¿Te muerdes las uñas? Los 6 mejores trucos para dejar de hacerlo ¡a tiempo para la boda!
Las manos de la pareja son uno de los puntos de máxima atención el día de su boda. Por eso deben estar perfectas. Así que, si acostumbras a mordértelas, toma nota de estos prácticos consejos. ¡Lucirás unas manos impecables!
Las manos son una parte muy importante de tu imagen el día de la boda. Vas a enseñarlas muchas veces el gran día, y serán muy fotografiadas y admiradas. Si no puedes evitar morderte las uñas y la cuestión empeora con la ansiedad y los nervios, ¡hay que ponerle remedio!
Objetivo: uñas perfectas
¿Te muerdes las uñas? Hay muchos motivos por los que deberías terminar con esta costumbre, conocida científicamente como onicofagia. Una de las más importantes, obviamente, son las razones estéticas. ¡Seguro que no quieres que tus uñas se vean feas y rotas en momentos tan importantes como durante el intercambio de las alianzas! Pero dejar de mordérselas también es bueno para la salud, pues si todo el tiempo se presionan los dientes estos terminan desgastándose. No lo dudes más. Seguro que si incorporas alguno de estos sencillos trucos al día a día logras tu objetivo y luces unas uñas perfectas para el enlace.
1. Malos sabores, buenos aliados
En farmacias y herboristerías se venden esmaltes de uñas especiales con un sabor desagradable. De este modo, se te irán las tentaciones. Conviene que apliques estos productos todas las mañanas, y una vez a la semana retires el esmalte transparente con un quitaesmaltes. Si quieres usar productos naturales, frota aloe vera sobre tus uñas, pues también tiene un sabor desagradable. Por último, una práctica solución 2x1: aplicarse crema de manos. Hidrata las uñas y las manos, y en contacto con la boca tiene un sabor amargo.
2. Busca sustitutivos para no mordértelas
Tener la boca entretenida, por ejemplo, con raíz de regaliz, también es buena idea. Asimismo, puedes masticar chicles o pastillas de menta cuando te asalte un deseo casi irrefrenable de morderte las uñas. El efecto será doble, pues tendrás un aliento fresco y con ese leve movimiento de mandíbula reafirmarás naturalmente tu rostro.
3. Ponerse guantes en invierno
Una forma de evitar morderse continuamente las uñas en los meses de invierno pasa por ponerse guantes de lana o piel. No pasarás frío y ¡no caerás en la tentación durante un rato! Si decides dejar de morderte las uñas en verano, nada de excusas: ¡usa unos guantes finos de algodón!
4. Una buena idea: uñas postizas
Cubrir tus uñas naturales permitirá que crezcan, impidiendo que las mordisquees. Para colocarte uñas postizas puedes acudir a un salón de manicura para que te asesore sobre las distintas opciones. Elige siempre una opción lo más natural posible, que no dañe la estructura cuticular de la uña. ¡Pregunta en tu centro de belleza!
5. Cuídatelas y te dará pena morderlas
Mantener tus uñas cortas y bien limadas o pintadas es otro factor que te desalentará a mordértelas. Si te sientes orgullosa de cómo lucen, será más difícil que decidas estropearlas.
6. Ocupa tus manos con otras actividades
A veces te muerdes las uñas no solo por hábito sino por aburrimiento. ¿Qué tal cocinar, preparar un pastel o incluso confeccionar unas bellas invitaciones de boda caseras para mantenerlas ocupadas? ¿No te parece mejor alternativa? Recuerda que de tanto morderlas, las uñas se debilitan, así que de vez en cuando utiliza endurecedores, suplementos vitamínicos y cuida bien las cutículas.
Como has visto, la costumbre de morderse las uñas tiene fácil solución, así que tiene que pasar a ser la última de tus preocupaciones. Ve pensando en qué zapatos te gustan más, con qué regalos de boda quieres agasajar a los invitados, qué menú te apetece y, por supuesto, en el destino para disfrutar de una luna de miel inolvidable.