Consejos para definir la lista de invitados
Una de las tareas más complicadas de organizar una boda es la de elaborar la lista de invitados. Son muchos los compromisos familiares, laborales y los diferentes grados de amistad a tener en cuenta. Por eso queremos ponéroslo un poquito más fácil.
Ponerse frente a un papel en blanco y pensar a quién invitar a vuestra boda y a quién no es duro, y a veces desesperante. Si nos dejamos llevar puede salirnos una lista inmensa, a menudo con gente que prácticamente no conocemos o con la que no tratamos.
Por eso es importante dedicar tiempo. A continuación o damos algunos consejos con los que elaborar la lista de invitados no será tan difícil.
- Lo primero que hay que hacer es saber cuál es vuestro número límite. Eso normalmente viene condicionado a su vez por el presupuesto que tengáis para el banquete. Escribid el número en el papel.
- Escribid el nombre de los familiares indispensables para ambos, los que no pueden faltar de ningún modo. Luego trazad una línea y anotad el total.
- Ahora escribid la lista de familiares posibles o familiares a los que, por vuestros padres o abuelos, deberíais tener en cuenta. Línea y recuento de nuevo.
- Llegan los amigos íntimos a vuestra lista. No olvidéis apuntar a sus parejas e hijos. Si tenéis amigos solteros, contad con la posibilidad de que para entonces tengan pareja y quieran que les acompañe. De nuevo contad y trazad una separación.
- Es el turno de los conocidos. Personas que no son indispensables pero que os haría ilusión, si fuera posible, que estuvieran presentes ese día. De la misma forma intentad averiguar si irían solas o acompañadas y si tienen hijos. Recuento y nueva separación.
- Por último los compañeros de trabajo y contactos que tengáis a través de él. Intentad que haya sólo gente que vaya por compromiso si es necesario. Sobre todo si la boda no es muy grande. Suele ser bastante incómodo para ambas partes. Contad de nuevo y cerrad la lista.
Ahora sumad todos los totales obtenidos.
- Si el número es inferior al que habíais apuntado, no hay problema, podéis invitar a todos ellos.
- Si el número es superior, repasad los grupos 2, 4 y 5 preguntándoos si de verdad sentís necesaria su presencia en vuestra boda. Id tachando nombres hasta llegar a la cifra que habíais marcado.
En cualquier caso, no está de más releer todos los nombres haciéndoos esa misma pregunta.