6 buenos consejos para bodas con muchos invitados
El número de invitados a vuestra boda definirá en gran parte mucho de los detalles que la conformarán. Cuando son muchos, es necesario tener algunas cosas en cuenta y por eso os las contamos todas aquí.
Las bodas con muchos invitados se siguen celebrando aunque tal vez la situación actual y el gusto por las bodas íntimas haya hecho que su número disminuya considerablemente en los últimos años. Si vosotros sois una de esas parejas que han decidido rodearse de un gran número de personas especiales en vuestro gran día, debereis tener en cuenta estos sencillos consejos:
1. El lugar del banquete, de gran capacidad
Cuando se celebra una boda con muchos invitados una de las elecciones más importantes a las que os tendréis que enfrentar es la del lugar tanto de la ceremonia como del banquete. Tendrá que se ser un lugar lo bastante amplio como para que vuestros invitados estén anchos, cómodos y se puedan mover sin dificultad. El salón deberá tener capacidad para todos ellos desde el aperitivo y hasta el baile de manera que no se sientan encerrados.
Procurad también que las instalaciones sean adecuadas para recibir a tantas personas y que los aseos sean suficientes y estén lo bastante limpios. En su defecto, se podrán añadir servicios químicos para cubrir las necesidades que tengáis.
2. Evitar problemas con los coches
Es recomendable, para que nadie se pierda por el camino, facilitar un método de transporte común como uno o varios autocares en los que los invitados puedan ir desde la ceremonia al banquete sin que se sufran retrasos, nervios y pérdidas, por un lado y problemas de aparcamiento si cada uno se traslada en su coche, por el otro.
3. Banquete en mesa
Teniendo el banquete en mente, huíd del estilo buffet puesto que sería bastante lioso e incómodo para todo el mundo. Un menú al uso, con su aperitivo previo y un plato o dos a continuación, será lo ideal en estos casos. Hay que prestar especial atención a la distribución de los invitados en las mesas y la elaboración del seating plan. Es vital que los invitados se sientan a gusto y no se generen tensiones entre ellos. Para ello lo más sencillo es unir a las personas por su relación cercana o por afinidades en su defecto.
4. Detalles de boda como decoración
En lugar de repartir los detalles de la boda persona por persona, podéis crear una mesa especial, un rincón de detalles con un precioso cartel en el que deis permiso a vuestros invitados para que se sirvan antes de marcharse.
5. Diversión para todos
Otra de las cosas que hay tener en cuenta es el factor entretenimiento. Tened planeado todo el entretenimiento de la boda desde el aperitivo hasta el final del baile, prestando atención a los momentos muertos del banquete y a los invitados más pequeños.
6. Hotel para los invitados de fuera
Por ultimo el alojamiento, si la boda acoge a invitados de distintos lugares. Hablad con un hotel cercano para negociar un buen precio por la reserva de habitaciones, a veces el propio restaurante tiene disponible ese servicio. No olvidéis dar los detalles para la reserva en la invitación.