Ir al contenido principal
Bodas

40 zapatos de novia para bodas de invierno

¿Te casas en la estación más fría del año? No olvides abrigarte bien y elegir unos zapatos de novia de invierno confortables y mullidos. Tienes mil y una opciones: 'pumps' de terciopelo, estilizados 'stilettos', cómodos 't-bar', botines… ¡Tú decides!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Lodi

Salones o 'pumps', con tacón más o menos alto, de piel o terciopelo, blancos o de color, lisos o de encaje... Las opciones en zapatos de novia para bodas de invierno son de lo más variadas, por lo que a la hora de escoger te tendrás que asegurar que se trata de un diseño confortable y que te protege de las bajas temperaturas. Sin olvidar la importancia de que armonice a la perfección con el estilo del vestido de novia o con las tonalidades de las flores de temporada de tu ramo de novia. ¿Quieres saber más sobre este tipo de calzado? No te pierdas esta práctica guía y... ¡acertarás seguro!

Cuestión de materiales

La piel, el ante y el terciopelo son tres excelentes materiales con los que confeccionar zapatos de novia de invierno. ¿Por qué? Porque todos ellos 'abrigan' los pies, protegiéndolos del frío, de la lluvia y de la humedad. A su vez, los de piel los envuelven, al tiempo que se amoldan mejor a su forma y ofrecen una transpiración ideal. Los de ante, por su parte, y si bien también resultarán ideales en enlaces de primavera, son muy calientes. Su principal desventaja, sin embargo, son las manchas, que podrás solucionar fácilmente incluyendo una goma de borrar entre los indispensables que formarán parte de tu kit de emergencia nupcial. Por último, los de terciopelo son los que darán más calor, ya que se trata del tejido más grueso y mullido. Es además un material que marca tendencia en la actualidad, por lo que podrás combinarlo a la perfección con los vestidos de novia 2020 diseñados para los meses más fríos del año. Asimismo, los tres tejidos son suaves y elegantes.

¿Más opciones? El PVC es un material impermeable muy de moda, gracias a su flexibilidad y, sobre todo, gracias a sus atrevidas transparencias. Lo podrás encontrar en salones, peep-toes, stilettos, t-bar, botines... Es perfecto para los meses de frío, porque retiene el calor y es aislante y waterproof.

¡Ojo con las alturas!

Tan importante como escoger unos materiales óptimos para hacer frente al frío típico de esta estación, es prestar especial atención a la altura del tacón. Entre las numerosas posibilidades, unos zapatos cerrados y de tacón ancho y cuadrado resultarán especialmente indicados en estos meses, ya que te permitirán moverte libremente por diferentes terrenos, con independencia de que estos estén mojados. ¿No quieres renunciar a unos altísimos tacones en tu paso por el altar? Apuesta por unos pumps, que incorporan plataforma. Te verás altísima y te permitirán moverte con mayor seguridad.

¿Te gustan los zapatos de novia planos? Unas preciosas bailarinas serán ideales, por ejemplo, para acompañar un vestido de novia vintage.

Botines que protegen del frío

Las novias más atrevidas y de espíritu boho pueden elegir botines de estética vintage o más contemporánea. No forman parte del calzado nupcial tradicional, pero cada vez ganan más adeptas entre las novias que tienen previsto pasar por el altar en invierno. Son perfectos para aquellas mujeres que desean marcar la diferencia en su gran día y para aquellas que optan por un look nupcial más desenfadado o informal, como las que se decantan por lucir vestidos de novia cortos. Sin duda, la elección perfecta si quieres dejar tu impronta personal con unos zapatos de novia originales.

La magia de las deportivas

Las deportivas o sneakers te regalarán comodidad y también un look desenfadado en los meses más fríos del año. ¡Y son perfectas para lucir durante la fiesta final! No obstante, es importante que las elijas de piel, ya que te mantendrán los pies secos y calientes. ¡Y no te olvides de los diseños perlados y con purpurina para dar un plus de brillo a la luz de invierno!

Un plus de color en invierno

Las posibilidades de color de los zapatos de novia de invierno son tan o más variadas que las que encontrarás el resto del año. Así, más allá del clásico blanco, beige, crema o nude, verás modelos azules, verdosos, rosas, granates, burdeos, dorados, con brilli-brilli... ¡Los zapatos de novia de color son un auténtico must have! Del mismo modo, pueden ser diseños lisos o bien incorporar pedrería o distintos elementos en tendencia, como grandes lazos, botonaduras, hebillas, motivos florales...

Teniendo en cuenta todos estos consejos te resultará mucho más sencillo dar con ese par de zapatos de novia de invierno perfecto para ti. ¡El frío no será impedimento para pasar una jornada cómoda y feliz! Ya solo te quedará escoger junto a tu pareja los detalles de boda más prácticos para todos vuestros seres queridos y las canciones de boda que no pueden faltar en una fecha tan señalada. ¡Triunfarás!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas