Complementos de novia para bodas de otoño: 10 propuestas únicas
El otoño es una de las estaciones con mayor encanto a la hora de celebrar una boda. Así que, si has elegido estos meses del año para dar el "sí, quiero", no te pierdas esta selección de complementos para novias. ¡Son tan bonitos como indispensables!
Los meses de otoño son perfectos para celebrar una boda. Los colores ocres, verdes y rojizos propios de la estación, la gran variedad y delicioso sabor de los alimentos de temporada, los románticos escenarios teñidos de una preciosa luz y, sobre todo, las agradables temperaturas, con los termómetros descendiendo ligeramente, invitan a darse un "sí, quiero" lleno de magia y encanto a partes iguales. Si esta es "tu" estación, no dudes en acompañar tu vestido de novia con alguno de los complementos imprescindibles para dar un toque otoñal a tu look nupcial y, al mismo tiempo, hacer frente a la climatología y a las posibles inclemencias meteorológicas. ¡Te los desvelamos todos!
1. Tops de encaje
Aunque a simple vista puedan parecer muy finos, lo cierto es que los tops de encaje con efecto ilusión son perfectos para acompañar a los vestidos de novia y, además de ofrecer un resultado muy elegante, proteger de la bajada de temperaturas propia de los meses de otoño (especialmente los modelos con marga larga o francesa). Sin duda, un plus de estilo para uno de los días más felices de tu vida.
2. Mantones
Más propios de los vestidos de fiesta que de los trajes de novia, lo cierto es que los mantones resultan ideales en enlaces de otoño celebrados al aire libre o en los que sople una ligera brisa. En cualquier caso, lo cierto es que estas prendas serán ideales para dar un marcado sabor español al enlace y para completar tu look nupcial. ¡Incluso hay novias que las escogen como sustitutos del velo! Y tranquila porque tendrás muchas opciones a la hora de elegir: en color blanco o en suaves tonalidades nude, champagne y marfil, con bordados o encajes...
3. Jersey o chaquetas de punto
Ya hace un tiempo que las chaquetas y jersey de punto, de lana y de cachemira desembarcaron en el terreno nupcial dispuestos a quedarse durante un tiempo. Perfectos para abrigarse durante los meses de otoño si el frío hace su aparición, también resultan ideales para dar una imagen más informal al look de la protagonista del gran día. Cálidos, suaves y de tacto agradable, ¿quién se resiste a sus encantos?
4. Zapatos cerrados
Los meses otoñales invitan a abrigarse sin caer en excesos. Pero apostar por unos zapatos de novia cerrados, tanto en la puntera como en el talón, puede resultar una elección muy acertada. ¿O eres de las que no puede resistirse al indudable encanto de unos peep toes? Elijar el diseño que elijas, recuerda que los encontrarás de piel, de ante, de terciopelo, en versión stiletto, atados al tobillo... ¡Las posibilidades son prácticamente infinitas!
5. Chaquetas
Si no te gustan los vestidos de novia de manga larga , ¿por qué no te pones una chaqueta en tu enlace otoñal? Puedes escogerla en diferentes tejidos, como el pique o el amalfi, por ejemplo. No solo te abrigará, sino que transformará tu look, haciéndolo más elegante, romántico, delicado... Las chaquetas de novia son perfectas para lucir en la ceremonia y la sesión de fotos con el fotógrafo profesional contratado, retirándose durante la celebración.
6. Estolas
Las de pelo sintético son las más calentitas. A la hora de escoger, no te olvides que este tipo de prendas están en el clásico color blanco, pero también en más tonalidades para que las puedas armonizar con los zapatos de novia de color o con las flores principales de tu ramo de novia natural, por ejemplo. Así, las encontrarás en blanco roso, rosa, beige, gris... Te encantará su textura suave y la calidez que aportan.
7. Boleros
Muy similares a los anteriores, los boleros para vestidos de novia se confeccionan en tejidos diversos, entre los que destacan el punto, el encaje y el pelo sintético. Sin olvidarse de las propuestas de tul o de gasa, aunque estas parecen más adecuadas para enlaces que se celebran en primavera por la tarde o bien por la noche. Perfectos para aportar un toque extra de calidez y muy cómodos, encontrarás boleros tanto con manga larga como con manga francesa.
8. Capas
Aunque ya hace varias temporadas que las capas de novia desembarcaron en el terreno nupcial, es en los últimos años cuando han ido ganando protagonismo poco a poco y muchas mujeres las eligen durante los meses otoñales para abrigarse y como un práctico reemplazo al tradicional velo. Muy versátiles y cómodas, tienen la ventaja añadida de que encajan en todo tipo de enlaces gracias a su diversidad de estilos, de diseños y de materiales. Con o sin capucha y tanto lisas como con variados encajes, bordados o transparencias, lo cierto es que las capas son excelentes aliadas de las novias que darán el "sí, quiero" en otoño. ¡Los vestidos de novia con capa son lo más! Y su amplia paleta cromática te permitirá escoger sin problema tu color ideal. ¡Incluso se puede convertir en tu algo azul!
9. Paraguas
Más allá de las prendas de abrigo, si has decidido casarte en otoño hay otro complemento que debes prever, ya que es frecuente que en esta época del año llueva. Así que elige un paraguas de novia grande y bonito. Puedes decantarte por un modelo completamente blanco, si bien los paraguas de burbuja transparentes son los que marcan tendencia en la actualidad. Gracias a ellos, podréis ver sin problema todo lo que sucede a vuestro alrededor... ¡y ser vistos! Y aunque finalmente no llueva, podéis haceros algunas divertidas fotos con él.
10. Botas de agua
Aunque de entrada pueda parecer un complemento muy extraño para una novia, lo cierto es que las botas de agua son una buena manera de desafiar a la lluvia que suele hacer su acto de presencia en los meses otoñales. Decántate por un modelo en blanco, de un color que te guste o bien que combine con los colores de tu boda. Puedes ponerte las botas durante la sesión de fotos para conseguir unas originales instantáneas y cambiártelas de nuevo por tus bonitos zapatos antes del banquete nupcial. ¡De lo que no hay duda es de que disfrutarás de lo lindo!
Ahora que ya conoces todas las posibilidades en complementos de novia para bodas de otoño, seguro que te resulta sencillo elegir la opción más indicada. Y si no estás del todo segura sobre cuál puede ser la mejor, no lo dudes y pide consejo a las profesionales de la tienda o el atelier en el que adquieras tu vestido. Ellos sabrán asesorarte debidamente en función de tus gustos y del estilo del traje de novia. Apuesta por un look nupcial diferente, sorprendente y... ¡calentito!