7 trucos para diseñar invitaciones de boda románticas
Las invitaciones de boda pueden reflejar el estilo que tendrá vuestro enlace. Así que si el vuestro va a ser muy romántico, no puede faltar en vuestras invitaciones algún toque que lo demuestre. Os contamos cómo conseguirlo.
La invitación de boda es lo primero que los invitados van a ver de tu boda. Con ella no sabrán cómo será tu vestido de novia ni podrán averiguar qué canciones para tu boda has elegido, pero será una buena forma de darles una pista de cómo se van a sentir. Si lo que queréis es conseguir unas invitaciones románticas y muy especiales, ya sea para encargarlas a profesionales como para hacerlas vosotros mismos, tened en cuenta estos consejos:
1. Definir el estilo de la invitación
Ser fiel al estilo de vuestra boda. Cualquier tipo de boda puede ser romántica, pero su estilo (rural, urbana, clásica, temática...) es el que marcará las elecciones básicas, como el tipo de invitación, los tonos, la tipografía... Si os lo proponéis, cualquier estilo de invitación puede ser romántica. Solo hay que saber jugar con el formato, letra, textos... Podéis inspiraros y coger ideas en invitaciones de boda vintage.
2. Elegir una tipografía que os guste
Además de cómo se transmite el mensaje, es muy importante la estética del mensaje, es lo que hará sentir a quien vea vuestra invitación el toque romántico que pretendéis que tenga. La tipografía para las invitaciones tiene que ser clara y fácil de leer. Las cursivas y la tipografía que simula lo escrito a mano son probablemente las formas más románticas de plasmar el texto de vuestra invitación. Para los textos también podéis inspiraros en textos romanticos para las invitaciones de boda.
3. Tener en cuenta la escala de color
La elección de los colores también influye en la impresión que causará la invitación en manos de vuestros invitados. Los colores más románticos son los asociados a la naturaleza, como azules, verdes, rosas, tonos tierra... Elegid un color claro para el fondo y que lo que marque el contraste sean los colores vivos del texto o las ilustraciones, si las hubiera. ¡Seguro que diseñáis algo que os encanta! Y si no se os ocurre nada, ayudaros de las ideas de invitaciones de boda caseras.
4. Añadir ese toque de perfume tan personal...
Dependiendo del tipo de papel elegido, podéis perfumar las invitaciones con algún aroma que también esté presente en vuestra boda, en las flores que la decorarán, en el ramo de novia, en el entorno en el que se celebrará el banquete. Dadles una pista olfativa a vuestros invitados. Llegado el día, lo asociarán directamente a vosotros, como también os recordarán por esas ideas divertidas de bodas.
5. Pensar en algún detalle exclusivo
Para dar el detalle final a vuestras invitaciones románticas de boda, nada mejor que un toque de naturaleza para que las acompañen: una flor liofilizada, una ramita de lavanda... O un toque de tela: blondas, lazos o incluso tela para forrar, o hacer con ella los sobres de las invitaciones: les darán un aspecto único.
6. Inventarse un texto o escoger una foto original
Un toque personal, algo muy vuestro que os represente como pareja y que forme parte de vuestra historia y, a su vez, sea la carta de presentación de vuestra boda. Tal vez la letra de una de las canciones de boda, que bailaréis, un poema que os haya marcado, la cita de una novela, la frase del protagonista de alguna serie o película...
También podría ser una ilustración, una foto vuestra, tal vez del reportaje preboda o de algún viaje especial. Una foto en la que se vea el amor que hay entre vosotros, el amor que vais a celebrar el día de vuestra boda y que será el toque romántico definitivo en vuestra invitación.
7. Recordar que el sobre es vuestra carta de presentación
Si vais a entregar en mano vuestras invitaciones, tenéis la posibilidad de hacer un sobre o presentación especial. Desde los arriba mencionados sobres de tela, hasta sobres de papel texturizado con flores y plantas o preciosas cajitas de cartón en las que la invitación se enrolla como si fuera un pergamino. Si vais a enviarlas, aseguraos de que el método de envío elegido respeta al máximo las invitaciones.
Una vez entregadas, estamos seguros de que, cuando llegue el día B, tu ramo de novia tendrá el mejor perfume y tu futuro marido enfundado en su traje de novio esperándote en el altar, con esa mirada tan especial, acabará de confirmar que la vuestra será la boda más romántica del mundo.