Cómo tener una boda perfecta con un presupuesto limitado
Para que vuestra boda sea perfecta no hace falta tener un presupuesto enorme, basta con saber cómo invertirlo. ¿Que no tenéis muy cláro cómo? Tranquilos, aquí os damos todas las claves.
En los tiempos que corren no es sencillo cumplir el sueño de casarse. Muchas parejas piensan que hacer una boda de ensueño sale carísimo pero nada más lejos de la realidad. Si la vuestra va a ser una boda con poco presupuesto, tomad nota porque... ¡va a ser perfecta!
¡Contad los ahorros!
Lo primero que os recomendamos es ahorrar todo lo que podáis. De esta forma lo poco o mucho que tengáis estará asegurado. No contéis con regalos que no habéis recibido y que no sabéis si vais a recibir. Marcaos una cantidad límite y manteneos firmes en ella hasta el final.
Invitados, los justos
Elaborad una lista de invitados con todas esas personas que creáis que no pueden faltar ese día. Al cabo de un par de días, volved a leerla pensando en a quién echaréis de menos si no está, o si por el contrario alguno de los invitados no es tan imprescindible. Si hay poco presupuesto, una boda íntima siempre será mejor. Además os daréis cuenta de quién os importa de verdad y hará a todos los invitados mucho más especiales.
Buscad el espacio perfecto
Decidid qué tipo de boda queréis celebrar y en función de eso, empezad a buscar posibles lugares para el banquete siempre teniendo en cuenta el presupuesto máximo con el que contáis. Mirad con antelación para poder ver muchos y diferentes espacios, comparar y negociar los precios.
Pensad en vuestras prioridades reales
¿Preferís un banquete de cinco tenedores o un buen fotógrafo? ¿El vestido de novia tiene que ser de esta temporada y el traje del novio hecho a medida, o no os importa ahorrar en eso? Cuando se cuenta con un presupuesto limitado, hay que tomar ciertas decisiones que nos permitan ahorrar en algunos aspectos para dedicar ese dinero a los que de verdad nos importan.
¿Y si lo hacéis vosotros?
Haceos fans del DIY o como siempre se han llamado, las manualidades y las cosas caseras! Desde las invitaciones, a los detalles de boda, los meseros, marcasitios, el sitting plan hasta los elementos del photocall, el libro de firmas o la decoración floral en tarritos de cristal podéis hacerlos vosotros. Además de barato, será mucho más especial.