¿Cómo sentarse con el vestido de novia?
Se acerca el día de la boda y acabas de darte cuenta de que no sabes cómo sentarte con el vestido de novia. Si quieres llegar impecable a la ceremonia y permanecer así durante toda la jornada, no te pierdas estos infalibles consejos. ¡Triunfarás!
Cuando se aproxima la fecha del enlace, las novias van tomando conciencia de pequeños detalles en los que no habían caído antes. Uno de los más recurrentes es pensar en cómo sentarse con el vestido de novia. Muchas veces, debido al tejido o al corte, es difícil hacerlo con naturalidad y sin arrugar la tela. Otras veces es cuestión de coquetería, pues llevas unos zapatos de novia preciosos y estás deseando que se vean. No ocurre igual con los hombres, ya que los trajes de novio no suelen implicar excesivas incomodidades.
Si estás preocupada por cómo entrar y salir del coche y por cómo sentarte durante la ceremonia y el banquete, no te pierdas estos consejos. Te permitirán tomar asiento de forma cómoda y luciendo impecable en todo momento el precioso vestido de novia para 2019 que llevas puesto.
Pide consejo
Cuando acudas a la última prueba del vestido puedes pedir que te enseñen la mejor manera de sentarte y... practica una o dos veces. ¡Ganarás confianza! No lo dudes: no encontrarás mejor asesoramiento que el de tu modista o diseñador. Ellos saben mejor que nadie cómo debes tratar cada tela o cada corte del vestido para que luzca en todo su esplendor durante el día B. Sea cuál sea el modelo elegido, necesitarás algún consejo. ¡Incluso si te has decantado por un vestido de novia sencillo!
Busca una "aliada" para tu vestido
Si has escogido alguno de los vestidos de novia de corte princesa, será más difícil que puedas manejarte sin ayuda. Encarga a alguien de tu entera confianza –como tu madre, una hermana o alguna de las damas de honor– que te ayude en todo momento, ya sea al entrar o salir del coche, cada vez que te levantes y te sientes durante la ceremonia y a lo largo del banquete. Habla con ella, explícale su misión y que te acompañe el día de la prueba para que sepa cómo colocar el vestido en cada situación.
El trayecto en coche lo más corto posible
Si tu vestido es muy delicado, consulta la posibilidad de vestirte en el mismo lugar de la celebración o en un hotel cercano. E intenta no desplazarte mucho tiempo en un vehículo mientras llevas el modelo de tus sueños puesto. Pero... ¿cómo entrar y salir del mismo con facilidad? Lo ideal es que te sientes en el asiento trasero y, suavemente, te desplaces hasta la otra portezuela, de forma que el vestido quede lo máximo de estirado posible. De este modo, además, no obstaculizará tu salida, sobre todo si es muy voluminoso.
Si has optado por alguno de los vestidos de novia vintage cosido en finas capas de seda, cuida de no engancharlo con ningún metal al entrar o salir del coche. Y durante el trayecto, intenta llevar la espalda lo más recta posible para que el tejido esté en tensión y no produzca arrugas.
¿Cómo sentarse durante la ceremonia?
En todas las ceremonias religiosas y en la mayoría de las civiles, los novios se sientan de espaldas a sus invitados, por lo que es un excelente momento para lucir el vestido en todo su esplendor.
Si el asiento será un banquillo sin respaldo y te has decantado por un diseño de corte princesa, lo ideal será que te sientes sobre el cancán, dejando el banco debajo. Si lo tuyo son más los vestidos de novia de corte imperio o las siluetas en A, bastará con que levantes sutilmente la falda para que el diseño no quede tirante y te sientes con normalidad. Mientras que si has optado por un vestido de novia de corte sirena, siéntate de la manera habitual. En todos los casos, necesitarás que una de las damas o damitas de honor se encargue de ponerte bien la cola del vestido. ¡Saldrá así impecable en todas las capturas desde el pasillo!
Y recuerda: intenta mantenerte siempre con la espalda recta, ya que de este modo evitarás arrugas en la parte de la barriga y mantendrás impecable la forma del escote y la de los tirantes.
¿Y durante el banquete?
Durante la celebración, relájate. Ha pasado la parte más formal. Ahora tienes una mesa que cubre la mitad del vestido y una silla con respaldo en la que te puedes apoyar y relajar. Y es que siempre que sea posible, lo ideal es que las sillas del banquete tengan respaldo, sean amplias y carezcan de brazos, lo que te permitirá estar más cómoda y sentarte y levantarte sin problema. Durante la comida o la cena nupcial, y siempre que hayas apostado por un vestido imperio o evasé, te resultará muy útil coger la falda desde detrás y llevarla hacia la parte delantera de la silla. Para modelos más ajustados, como los sirenas o los vestidos de novia rectos, lo mejor será que coloques la falda al lado de una de tus piernas.
¿Qué hacer con los accesorios?
Tal vez tu problema no sea cómo manejarte con el tamaño o volumen del vestido, pero sí necesitas ayuda con el velo. En este punto, hay que dejar una premisa clara: nunca te sientes encima de él. Al tratarse de una pieza tan delicada podría dañarse o, como lo llevarás prendido de alguno de los elegantes recogidos 2019, el peinado podría desmontarse. Lo mejor es potenciar su caída natural, tratando en todo momento de que no quede tirante sobre el respaldo de la butaca. Si es muy largo, alguien deberá sujetarlo antes de que te sientes durante la ceremonia y dejarlo caer delicadamente después. En el coche bastará con recogerlo suavemente y colocarlo con cuidado a tu lado, de forma que repose con holgura.
En cuanto al ramo de novia natural, lo mejor es dejarlo a tu lado en el coche y durante la ceremonia y el banquete o, de lo contrario, podría llegar a manchar tu vestido de novia con escote ilusión.
Tras estos prácticos consejos, uno de propina: no te obsesiones con el vestido. Hay otros detalles que deberás cuidar tanto o más que el traje que lucirás. Así, el peinado de novia es básico para conseguir la completa armonía con el vestido, mientras que los complementos, como el ramo de novia, serán definitivos a la hora de lograr un outfit de 10. ¡Todo cuenta!