¿Cómo prepararse para las fotos de la boda?
El reportaje fotográfico será uno de los mejores recuerdos de vuestra boda. Pero para que sea realmente perfecto es necesario que tengáis en cuenta diferentes factores. Os los explicamos todos.
Si habéis escogido a un buen profesional seguro que las fotos de vuestra boda serán preciosas, porque el fotógrafo captará todos los detalles del gran día. Pero quizá te asaltarán dudas: entre los vestidos de novia, ¿el mío es el mejor para ser fotografiado? ¿Son mis zapatos de novia los más "fotogénicos"? ¿Necesito ver más ramos de novias originales para quedarme con el que mejor se adapta a determinadas tomas? ¿Captará el fotógrafo detalles tan concretos como los regalos de boda que hemos preparado para familiares y amigos? No te preocupes. Toma buena nota de estos consejos y todo saldrá perfecto.
Un buen fotógrafo
El primer paso para conseguir buenas fotos es elegir un profesional con el que os sintáis identificados y con el cual exista un feeling creativo. Por eso es importante que, antes de decidiros por una opción u otra, tengáis claro qué tipo de imágenes y qué estilo es el que más os gusta.
Trabajar en equipo
Contratar a un fotógrafo significa trabajar estrechamente con él. Es fundamental que tenga contacto con los novios antes de la boda para que, llegado el día, nadie se sienta extraño. En estos contactos previos se suele crear esa complicidad que aportará un valor añadido a vuestras fotos. Generalmente es la novia la que suele mostrar más interés por el reportaje fotográfico, así que no está de más aportar una cierta visión femenina y plasmar la historia desde su punto de vista.
Ensayar una sesión pre-boda
Una vez elegido el fotógrafo, una manera de entablar una buena relación con él es plantear una sesión pre-boda. Es un modo fantástico de crear lazos, conocer su manera de trabajar, soltar esos nervios y ver luego de todo lo que es capaz en las imágenes que ha tomado. Confía en tu fotógrafo. ¡Él es el experto!
No seáis tímidos
Ahora que tenéis en vuestras manos las fotografías pre-boda, un buen ejercicio es observar que miradas y que poses quedan mejor delante de la cámara. Para ello miraros en el espejo y sonreid –observando el límite entre una sonrisa forzada y una natural–, tratad de hacer gestos espontáneos…
Destacar los momentos emotivos
Tanto vosotros como el fotógrafo debéis buscar y estar atentos a los momentos emotivos de la boda. A veces se suelen imponer casi como obligatorias algunas fotos, como la firma de los testigos. Sin embargo, ese momento puede ser perfecto, por ejemplo, para hacer fotos a los padres felicitando a sus hijos. ¿Pero qué decir de momentos espontáneos de emoción, como cuando las novias hacen entrega de sus ramos de novia a su madre, su abuela o una de sus mejores amigas?
Fotos en casa
Es importante que prepares adecuadamente esta sesión para evitar las prisas de última hora. Debes estar lista, pues tendrás el tiempo justo para realizar las fotos antes de salir con rumbo a la iglesia o el lugar de celebración del enlace. Cuando te vistas, piensa que los vestidos de novia corte princesa son perfectos para conseguir imágenes con movimiento, mientras que con los vestidos de novia corte sirena las fotos serán más sugerentes.
El look perfecto para tus fotos
Por regla general el maquillaje presenta un problema y es que el ojo humano capta la luz y los colores de manera distinta al objetivo de una cámara. Es importante pues que tu maquilladora tenga en cuenta este detalle para que el maquillaje se aprecie bien en las fotos. Siempre que sea posible, es aconsejable que ella esté cerca de ti durante la sesión de fotos para hacerte pequeños retoques si fuera necesario.
¿Pero cómo deben ser las fotos? Si se hacen en el interior, tratad de estar lo más cerca posible de una fuente de luz natural, como una ventana o un balcón. El fondo también es importante. Si podéis, posad delante de paredes blancas o con fondos de tonos claros y blancos, ya que la claridad ayuda a que el rostro se vea más perfecto. La luz es especialmente importante en las fotos de novias que optan por peinados pelo suelto, así como aquellas que se decantan por peinados informales, con algún mechón suelto, pues el pelo puede proyectar sombras sobre la cara.
Pero, sobre todo, ¡disfrutad de cada momento del gran día! Desde las ideas divertidas para bodas que elijáis para entretener a vuestros invitados hasta las canciones para bodas que os inspiren y, como no, las fotos… ¡Todo debe llevar vuestro sello! Así que relajaros, sed vosotros mismos y no estéis pendientes de la cámara. De eso se encarga el fotógrafo que es el experto en el que habéis confiado. ¡Ya veréis qué sorpresas tan agradables cuando tengáis por fin el álbum de fotos de la boda en vuestras manos!