Cómo hacer una corona de flores en casa
Añadir vuestro sello personal a los distintos espacios en los que tendrá lugar la boda es muy fácil con este 'DIY' sobre cómo hacer una corona de flores. ¿Os imagináis lo bien que quedará en el altar y en diferentes rincones del lugar de celebración?
Las manualidades están de moda en el ámbito nupcial, no en vano son la mejor manera de personalizar al máximo el gran día. Os servirán para preparar vosotros mismos algunos de los regalos con los que sorprenderéis a familiares y amigos a lo largo de la mágica jornada nupcial, para coronar la tarta de la boda, para elaborar bonitas sorpresas a vuestra pareja o para crear variados elementos decorativos con los que vestir los distintos escenarios en los que transcurrirá el enlace. Es el caso de esta corona de flores, que quedará igual de bien colgando de las sillas o los bancos de la ceremonia que colocadas a modo de centro de mesa en el banquete. Del mismo modo, puede ser una corona de flores para el pelo. ¡Se verá perfecta en la cabeza de la novia (o de las novias), de las damas de honor o de las damitas de honor que formen parte del cortejo nupcial!
Está claro que este DIY resulta de lo más versátil. Pero no acaban aquí sus ventajas, ya que también resulta muy fácil de hacer y no tendréis ningún problema a la hora de reunir todos los materiales necesarios. ¡Y el resultado marcará la diferencia!
Material para hacer coronas de flores
Como decíamos son pocos y sencillos de conseguir. ¡Y después de juntarlos todos ya estaréis listos para poneros manos a la obra! Estos son los que necesitaréis:
- Varias ramas de flores pequeñas, como la paniculata.
- Cinta adhesiva de color verde.
- Cinta decorativa del color deseado. Lo ideal es que sea de uno de los colores elegidos para la boda que, recordad, se recomienda que no sean más de tres.
- Rollo de alhambre de hierro fino de unos 0,70 mm de diámetro.
- Tallo floral de alhambre (su número variará en función de las coronas de flores que queráis hacer y del diámetro de las mismas).
- Alicates.
- Tijeras.
Un paso a paso de lo más fácil
Lo primero que debéis tener claro es la medida que queréis que tenga vuestra corona de flores. El diámetro vendrá determinado por el uso que le vayáis a dar y por el hecho de si queréis hacer varias coronas decorativas de diferentes tamaños. Del mismo modo, tenedlo en cuenta si las coronas de flores son para niñas o bien se trata de coronas de flores para damas de honor o para la novia. ¡Empezamos!
- Para empezar, cubrid el tallo floral de alambre con la cinta adhesiva de color verde para darle un aspecto más natural.
- A continuación, con la ayuda de los alicates, doblad los dos extremos del tallo floral de alambre, de manera que queden en forma de gancho.
- Coged entonces el rollo de alambre de hierro fino y atadlo bien debajo del 'gancho' formado en uno de los extremos. Y muy importante: no lo cortéis, ya que lo necesitaréis para el siguiente paso.
- Cortad las ramas de paniculata en pequeños ramilletes y, con el hierro de alambre que ha quedado 'colgando' en el punto anterior, atad una al tallo floral, asegurándoos de que queda bien sujeta. Repetid todo el proceso hasta que el tallo floral esté completamente cubierto de flores.
- Es momento entonces de unir los dos extremos del tallo floral –los que habéis dejado en forma de gancho anteriormente–. Pero primero deberéis doblar con suavidad y cuidado el tallo floral, de forma que adopte una forma circular. Para verificar que la unión de los dos 'ganchos' es sólida, podéis apretarlos de nuevo con la ayuda de los alicates.
- Ya solo os quedará cubrir la unión de los dos extremos del tallo floral. ¿Cómo? Recurriendo a la cinta decorativa del color que hayáis elegido. Pasad varias veces la cinta por encima hasta aseguraros de que los cubre por completo, cortadla en bisel y sujetadla bien con un bonito lazo. ¡Vuestra corona de flores ya estará lista para la boda!
Ahora que ya sabéis cómo hacer una corona de flores naturales, no dudéis en poneros manos a la obra. Quedarán perfectas en todo tipo de enlaces, pero, sobre todo, en los de esencia campestre, romántica y boho chic. ¿Quién dijo que las manualidades son complicadas?