10 consejos para preparar tus pies y lucir tacones con estilo
¿Has empezado a preparar tu piel para que deslumbre como nunca el día B? No te olvides que tus pies jugarán un papel importante en tu camino hacia el altar. Toma nota de estos consejos para cuidarlos y conseguir que luzcan espectaculares en tu boda.
El complemento indispensable para los vestidos de novia son un par de zapatos de tacón que estilicen tu figura y te dirijan con paso firme y seguro a dar el "sí, quiero" el día de tu boda. Hay tantos estilos de zapatos de novia que es muy fácil encontrar el que mejor vaya contigo y con el look que quieras lucir en tu gran día. Sandalias, peep toes, salones… Combinados con tu vestido, con cualquier otro complemento que luzcas o, incluso, con el ramo de novia, lo importante es que no se conviertan en tu peor pesadilla. Para que eso no ocurra y que disfrutes en todo momento del esperado día, te dejamos una serie de trucos que puedes poner en práctica para preparar tus pies y que no te jueguen una mala pasada.
1. Acostumbra a tus pies
Si no sueles andar con tacones, habitúa tus pies a ellos meses antes de la boda. Incluye esta prenda en tu vestuario empezando siempre con pocos centímetros de altura. Así, aprenderás a andar con soltura subida en unos zapatos de novia originales y te habrás convertido en toda una experta cuando llegue el gran día.
2. Ejercita los tobillos y los gemelos
Al igual que calentamos antes de hacer cualquier deporte o esfuerzo físico para evitar lesiones, entrena tus pies con tablas de ejercicios para fortalecerlos y que no sean propensos a torceduras ni acumulen tensión.
3. Cuida y mantén bonitos tus pies
Para lucir unos pies perfectos y resplandecientes el día de tu boda empieza a mimarlos y a aplicarles tratamientos de cuidado y belleza semanalmente. No olvides exfoliarlos y mantenerlos hidratados a diario.
4. Elige los zapatos adecuados
Cualquier precaución es poca si se trata del día más feliz de tu vida. Sé inteligente y decídete por unos zapatos de calidad, fabricados con materiales buenos, que sean de tu número y que se adapten a tu pie y a tu estilo. Échale un vistazo al catálogo de zapatos de novia baratos. La calidad no tiene por qué estar reñida con el precio.
5. Haz tuyos los zapatos
Una vez que ya tengas los zapatos de tus sueños ha llegado la hora de la primera toma de contacto. Empieza a usarlos por casa al menos una semana antes de la boda. Camina con ellos y ve adaptándolos a la forma de tu pie, de tus pasos. Nunca te los pongas por primera vez el día de la boda. Te podrían molestar y causar incómodas rozaduras.
6. Ablándalos para que sean más cómodos
Existen numerosos trucos para conseguir que unos zapatos pierdan rigidez y no nos produzcan rozaduras o heridas. En primer lugar, tienes la opción de meterlos en el congelador un rato antes de ponértelos con papel de periódico dentro para que el frío los dilate y sean menos duros. Una alternativa pasa por aplicar crema hidratante en el interior del zapato para conseguir suavizar el material y hacerlos más flexibles.
7. Utiliza geles anti-fricción
Otra manera muy efectiva de evitar que te hagan daño los zapatos es aplicando un spray o gel antifricción en su interior con el mismo objetivo: suavizarlos y domarlos para no llevarte sorpresas desagradables. Ante todo tienen que ser unos zapatos de novia cómodos.
8. No te olvides de las plantillas de silicona
¿Quién no ha sentido nunca al llevar unos zapatos de tacón que está caminando sobre ascuas? Las plantillas de silicona o plantillas metatarsianas evitan el roce de la planta del pie contra la suela del zapato reduciendo al mínimo esa sensación. Esto además, ayudará a que tus pasos sean más delicados y a que no descargues todo el peso sobre tus pies en cada paso que des.
9. Pegatinas antideslizantes para evitar resbalones
Para terminar de tener bajo control todo lo referente a tus zapatos y tus pies, no te olvides de ponerle a las suelas unas platillas antideslizantes. Normalmente el calzado nuevo tiende a resbalar en superficies lisas. Ve a lo seguro y evita cualquier o susto.
10. Ten siempre presente que al final lo importante es que tú disfrutes
Si sigues estos trucos tus zapatos y tú seréis uno llegado el gran día. Pero si eres de las que no estás nada segura de aguantarlos y prefieres evitar preocupaciones extra o simplemente unos tacones altos no casan con tu estilo, que no cunda el pánico. Siempre puedes optar por unas cuñas o incluso por unos zapatos de novia planos. Lo más importante es que seas tú misma y la persona más feliz del mundo ese día.
Así que busca unos zapatos que vayan totalmente con tu personalidad, sean del estilo que sean. Atrévete incluso a romper la tradición y combina el tono claro de tu vestido con unos zapatos de novia de color vivo, que adenás siempre destacarán con peinados para bodas de pelo suelto. Y no olvides compartir estos consejos con tus amigas, tu madre, tu suegra... Las invitadas también tendrán que lidiar con el dolor de pies que causan los zapatos altos que tanto nos gusta lucir con los vestidos de fiesta. Seguro que te lo agradecerán.