¡Lo último! Cómo organizar una boda de fin de semana
Una boda no puede durar un mes, ¿pero y un fin de semana? Una weekend wedding te permite celebrar tu boda durante el doble de tiempo. Te contamos todo lo necesario para organizarla y que sea un éxito.
Después de dedicarte meses y meses a preparar tu boda, de pensar las mejores ideas originales para bodas, ¡resulta que solo la disfrutarás unas horas! Cuando todo haya terminado no dejarás de repetirte que ha sido demasiado corta. Así que... ¿por qué no hacer que el día B sea mucho más largo? Las bodas de fin de semana o weekend wedding lo hacen posible. Además, es la mejor excusa para lucir varios looks durante toda la celebración: espectaculares vestidos de fiesta para la cena, looks sport durante el día, outfits elegantes para las recepciones y tu impresionante vestido de novia el día de la boda.
¿Dos o tres días para casarme?
Celebrar una boda durante 48 o 72 horas empieza a ser más habitual de lo que crees. Piensa que muchas parejas consideran su enlace como un acontecimiento que puede alargarse más de un día. Tu boda no tiene por qué durar sólo unas horas.
Todo un fin de semana
No lo pienses más. Organízate bien, comienza a soñar y elige ese lugar favorito para pasar no uno, sino dos (o tres días). Recuerda que habrás de preparar la ceremonia y el banquete y también el alojamiento de tus invitados y la agenda de sus actividades. No cabe duda que planificarla va a ser algo más complicado. Piensa que te tocará entretenerlos a todos un fin de semana en lugar de solo medio día o un día entero. Así que adelante.
¿Multitudinaria o íntima?
Antes de decidirte piensa en el número de personas que asistirán. Aunque no ha de ser una boda íntima es aconsejable que no sea grande, puesto que la logística se complicaría. En petit comité todo te resultará más fácil.
¿Cómo nos organizamos?
Exceptuando el día de la boda, el resto del fin de semana, mientras tus invitados se divierten con su propia agenda, vosotros estaréis libres para hacer lo que os apetezca y solo coincidiréis con ellos en determinados momentos. Piensa que los invitados se suelen alojar en el mismo hotel, pero en pabellones distintos para preservar la intimidad de los novios.
Quién lo paga
Este tipo de bodas pueden ser un poco más caras que las clásicas, pero no siempre, pues muchos invitados quizá pagarán parte o toda la estancia. Debéis tener claro con qué presupuesto contáis. Quizá tendréis que correr con los gastos de los más allegados.
Elige a un buen proveedor
Lo más difícil es encontrar el lugar que reúna los requisitos ideales para la celebración de un boda de cuento de hadas y el alojamiento y las actividades de todos tus invitados. No siempre ese lugar tiene que estar muy lejos de tu casa.
Almudena Sánchez, cliente de la Finca Prados Riveros, situada en pleno parque natural de Guadarrama comenta: “no pudimos hacer mejor elección, ¡amor a primera vista! Todo fue inolvidable. Alquilamos la casa de viernes a domingo y pasamos allí los tres días con la familia y los amigos más cercanos, ya que tienen alojamiento hasta veinte personas. El viernes, cena tranquila y relax, el sábado, la boda, y el domingo, barbacoa. ¡Un planazo!
Agenda apretada
Debes pensar en muchas cosas. Tus invitados no se pueden aburrir. Así que toma nota de estas ideas:
1. Recepción de bienvenida
¿Qué te parece una recepción de bienvenida? Cuando lleguen tus invitados, ofréceles sugerencias para hacer durante su tiempo libre. Puedes repartir kits de bienvenida, que incluyan una lista impresa de ideas, agenda de actividades, horarios, menús...
2. Agenda de actividades
Actividades, las justas. Limítate a unos pocos eventos bien elegidos (quizás uno por día). Y ofrece a tus invitados lo que realmente les apetezca: charlar con esos amigos que no han visto desde hace años, relajarse en la piscina, disfrutar de un poco turismo o de intimidad… El dolce far niente, ese tiempo de descanso es esencial tanto para ellos como para ti.
3. Cena el día de antes
Antes de la boda. Si los invitados llegan el viernes por la tarde y boda es el sábado, regálales un brindis de bienvenida y una cena ligera acompañada de alguna actividad, como música, hasta una hora prudencial. ¡¡¡Al día siguiente tienes que madrugar!!! Las fiestas preboda cada vez están más de moda y es una buena manera de romper el hielo entre los invitados.
4. El día siguiente
Y el domingo... Después de tu boda, todos se levantarán más o menos tarde, así que organiza un desayuno continental y alguna actividad light. Y antes de que se marchen monta un original photocall de despedida.