8 tips sobre cómo organizar una boda a distancia
¿Te vas a casar lejos de casa? No te agobies, no es tan difícil como parece. Estas son las ocho claves para que tu boda a distancia sea un cuento de hadas y todo salga perfecto.
A priori parece que todo va a ser muy complicado... Elegir los profesionales de belleza que harán tu peinado de boda, ir a mirar iglesias, lugares de ceremonias y de banquetes, pensar cómo llevar hasta allí el vestido de novia... Hoy en día muchas parejas se casan en un lugar distinto al de su residencia habitual. ¿Qué es lo que deben tener en cuenta para que preparar su boda sea mucho más fácil? ¿Te interesa? Allá vamos.
1. Hora de decidirse
Como siempre hablad entre vosotros para decidir qué boda queréis. Con las ideas claras, empezad una primera búsqueda de proveedores. Nuestra página es un buen comienzo para descubrir ideas o contactar con profesionales que trabajan donde vais a casaros.
2. Fijar el presupuesto
En estas bodas se suelen disparar los gastos. Solo un presupuesto realista y que contemple una lista de gastos detallada os permitirá seguir adelante con vuestros planes.
3. ¿Cuántos invitados?
Una boda a distancia no suele ser multitudinaria. Quizá algunos invitados no puedan pagarse el desplazamiento o la estancia. Si os hacéis cargo de todos sus gastos, se disparará el presupuesto. Además los invitados recorrerán distancias más o menos grandes para acompañaros en ese día. Tendréis que pensar en buscarles alojamiento, si se necesita, y organizarles una pequeña agenda de actividades en destino si se quedan más de 24 horas.
En caso necesario también deberéis contratar algún minibús o autocar para los desplazamientos, si la boda se celebra a media distancia. Todo esto cuenta, así que haced una lista de invitados lo más ajustada posible.
4. Buscad ayuda
Casarse lejos o muy lejos de casa significa multiplicar gestiones, trámites legales... Quizá sean demasiadas cosas de golpe. Sed realistas: habrá que supervisar más temas que en una boda convencional y necesitaréis tarde o temprano algún tipo de asesoramiento.
5. ¿Wedding planner?
Es aconsejable dejarse asesorar puntualmente por un experto o contratar una wedding planner que os aconseje y ayude desde el minuto cero. Ella sabe cuáles son los lugares de moda o los que se adaptan a vuestros gustos.
Cristina Arrabal, de The Wedding Planner Company comenta que una wedding planner cuenta con una agenda muy amplia. “Con nuestra ayuda se decide más rápido el emplazamiento definitivo de la ceremonia o del banquete y más si es una boda a distancia. Si te casas fuera, a veces, no conoces todas las opciones o te cuesta hacer según que contactos. Si el presupuesto lo permite, es importante que el experto contratado se desplace allí dónde se celebra la boda para apoyar a los novios en todo momento”.
6. Alguien de confianza
Si no se puede contratar a una wedding planner buscad a alguien de confianza allí donde os caséis para que supervise, según que temas. Puede ser un familiar o un amigo. Si existe la posibilidad, lo ideal es que vosotros en persona visitéis al menos una vez a vuestros proveedores, para conocerles en persona y acabar de decidir asuntos importantes. Coordinad vuestro viaje y la agenda de forma que lo dejéis todo lo más atado posible.
7. Tus mejores aliados
Skype, email, videoconferencias…. Las nuevas tecnologías están a vuestra disposición, en caso de una boda a distancia. No dudéis en usarlas. Las reuniones con los proveedores se pueden hacer por skype o videoconferencia. Así ahorraréis tiempo y dinero. Si es posible, hablad a menudo con ellos para intercambiar ideas. Y si es necesario, enviad fotos de todo aquello que más os inspira.
8. Y no os olvidéis de…
Calcular la fecha aproximada teniendo en cuenta el clima (para escoger el mejor tiempo posible) y la temporada (si es baja os ayudará a reducir gastos). Si tenéis que comprar billetes, hacedlo seis meses antes, seguro que encontraréis ofertas.