Cómo montar una mesa de bebidas en 6 pasos
En la recepción de la celebración de vuestra boda se concentran las primeras impresiones de los invitados. Por eso es importante que les deis la bienvenida como se merecen: con una mesa de bebidas bonita y refrescante. Os enseñamos cómo conseguirla.
Tras el emotivo "sí, quiero" y el intercambio de las alianzas, los invitados llegarán a la celebración increíbles con sus vestidos de fiesta, con mucha ilusión y… muy sedientos. Para ir haciendo boca a los entrantes del cóctel y degustar las ideas originales de boda del catering refrescados y renovados, os contamos cómo montar una mesa de bebidas que los reciba adecuadamente. Haciendo sonar de fondo alguna de vuestras canciones para bodas favoritas, el éxito está asegurado. Y lo que bien empieza… bien acaba.
1. ¿Qué bebidas servir?
Lo primero que tendréis que decidir es qué tipo de bebidas vais a servir. Las aguas aromatizadas y las limonadas y naranjadas son un acierto seguro, al igual que los zumos de otras frutas y los refrescos en general. Por lo general, en estas mesas de bebidas suele ofrecerse algo light para calmar la sed, mientras que las bebidas alcohólicas se dejan para después. Pero si queréis servir de todo un poco, unas cervezas y unos variados vinos también serán muy bien recibidos. ¡Seguro! En cualquier caso, recordad que será necesario que unas y otras estén bien frías para que los invitados se puedan refrescar.
2. ¿Camarero o self service?
El siguiente paso será pensar en si apostáis por una mesa tipo bufet libre, en la que cada invitado se sirva a su gusto, o bien por contratar a un camarero. Nuestro consejo es que os decantéis por la segunda opción. ¿Por qué? Porque no solo se encargará de servir a vuestros familiares y amigos, sino que también retirará los vasos sucios, repondrá las bebidas y se asegurará de que estas estén bien frías. De este modo, todo estará en perfecto orden visual y controlado en todo momento.
3. ¿Catering o DIY?
Otra decisión importante que debéis tomar es si preferís incluir esta partida en el catering que contrataréis o montarlo vosotros. En caso de que optéis por la primera opción, no debéis preocuparos de nada más: hablad con ellos de todas las ideas divertidas para la boda que queráis incluir, relajaos y confiad en su profesionalidad y buen saber hacer. Y si, finalmente, optáis por hacerlo vosotros, nuestro consejo es que contéis con la ayuda de un camarero. Él será el encargado de montar y desmontar la mesa, y os podrá asesorar sobre la cantidad de bebida que debéis comprar, cuántos vasos necesitaréis y de qué tipo, el número de servilletas aproximadas que harán falta, los cubitos...
4. ¿Cómo debe ser la mesa?
¿Por qué tipo de mesa os decantáis? Una de hierro forjado, de madera, una serie de palés montados uno sobre otro... ¿Y de qué estilo? Rústica, clásica, minimalista… Procurad que la estética de la mesa siga la misma línea de las ideas de decoración para la boda y que respete la armonía general, tanto a nivel cromático como de materiales, al igual que también deberéis hacerlo a la hora de montar la mesa con las diferentes ideas para candy bar.
5. Decoración
Si la mesa no es especialmente vistosa, no lo dudéis y cubridla con una mantelería que armonice con la del banquete nupcial. ¿Más opciones? Unos caminos de mesa, unas telas lisas o estampadas o unos antiguos visillos bordados pueden quedar estupendamente.
En cuanto a la decoración del resto de la mesa, recordad la importancia de que siga una paleta de colores igual a la del enlace. Hablamos de las servilletas y las cañitas, pero también de los bodegones de fruta fresca, de los cestos de plantas, de los banderines, de la cartelería nupcial con las indicaciones de los tipos de bebidas, de las jarras, de los jarrones, de las tiras de bombillas para dar un ambiente íntimo y cálido a una boda de tarde…
6. Los elementos clave
Hay varios elementos indispensables en una mesa de estas características: los vasos, las servilletas y las pajitas. Los abridores para los botellines y los sacacorchos para las botellas resultan también imprescindibles, al igual que el hielo. Calculad la cantidad que precisaréis según el número de invitaciones de boda 2019 que os hayan confirmado. Y, por último, los recipientes en lo que queráis servir determinadas bebidas, como los surtidores de cerveza, las jarras de zumos...
La mesa de bebidas será una excelente aliada de vuestros familiares y amigos mientras esperan que, tras la sesión fotográfica, hagáis de nuevo una entrada triunfal luciendo vuestros increíbles vestido de novia de corte sirena y el elegante traje de novio. Una excelente, refrescante y sabrosa manera de agradecerles su presencia. ¡No os arrepentiréis!