¿Cómo lucir un escote 10 en tu boda?
¿Ya has elegido tu vestido de boda? El protagonismo de muchos estilismos nupciales pasa por lucir un escote bonito. Te damos los secretos para que luzca terso y deslumbrante en tu gran día. ¡No te pierdas estos sencillos recursos a tu alcance!
Si ya has elegido el vestido de novia de tus sueños y vas a lucir escote, ten en cuenta qué peinado de boda va a potenciar esta parte del cuerpo, pues quizá te convenga más decantarte por un bello recogido o semirecogido que dejarte el pelo suelto. Son pocas las propuestas en vestido de novia que no muestran el escote de la mujer, aunque sea a través de elegantes y sutiles transparencias: escote corazón, redondo, hombros caídos, ilusión... Por ello, conviene que lo cuides especialmente, lo que te permitirá verte radiante y perfecta en tu gran cita. ¡No te olvides que sobre esa zona recaerán buena parte de las miradas a lo largo del día!
Pero, ¿por dónde empezar? Ten presente, en primer lugar, que la piel del escote es mucho más fina que la del rostro, lo que supone menor cantidad de glándulas sebáceas y de tejido adiposo. Así, el escote es una de las zonas más sensibles frente a la exposición solar, por lo que es frecuente la aparición de manchas, que envejecen su aspecto. ¡Y existe mayor riesgo de quemaduras! La mejor solución pasa por aplicar protección solar de factor elevado no solo cuando vayas a la playa, sino siempre que lleves prendas que dejen esta parte del pecho al descubierto: camisetas de tirantes, tops, etc. Si te has decantado por un vestido de novia con escote en V lo agradecerás.
Además de las manchas solares, la sequedad de la piel también es muy común en el escote, por lo que siempre –pero especialmente en los meses previos al enlace– es muy importante que te apliques crema hidratante a diario en la zona después de asearte. Asimismo, recuerda que beber abundante agua cada día –dos litros de agua– es un hábito muy saludable para hidratar tu piel de forma natural y mantenerla tersa y saludable. También tendrás que fortalecer la piel con una crema específica para cuello y escote que deberás ponerte todos los días. E incorporar a tu rutina de belleza peelings que estimulen la regeneración celular de la zona y la circulación sanguínea, así como sérums que le aporten tersura y suavidad, al tiempo que ayudan a prevenir la aparición de arrugas tan frecuentes en esta frágil área. ¿Te estás planteando escoger un vestido de novia con escote corazón? Deberás tener en cuenta todos estos consejos.
Por otro lado, la tonificación para fortalecer los músculos del pecho es clave para presumir de un escote deslumbrante. Hay deportes como la natación que son ideales para ello, aunque también hay ejercicios específicos que puedes hacer en casa o en el gimnasio para reafirmar el pecho. ¿Cuáles? Uno de los más tradicionales consiste en juntar las manos por delante del pecho, de forma que los codos estén despegados del cuerpo. A continuación, toca la barbilla con la punta de los dedos, manteniendo la posición durante 20 segundos y luego descansa. Vuelve a empezar y repite unas tres veces más el mismo ejercicio.
El empleo de pesas también te resultará muy útil para conseguir los resultados deseados. Pero recuerda que para lograr el objetivo inicial tienes que empezar con los ejercicios unos meses antes del gran día. Del mismo modo que deberás comenzar a mirar con tiempo zapatos de novia originales para la gran cita si quieres dar con el par perfecto para ti. O que tendrás que escoger entre las numerosas ideas para invitaciones de boda la más adecuada para el estilo de vuestra boda.
Y si eres de las que está a dieta en plena cuenta atrás para el enlace, ten en cuenta que perder muchos kilos y de forma acelerada puede provocar la aparición de estrías. Si estas ya han aparecido, recurre a los aceites esenciales de rosa mosqueta y de almendras, pues resultan muy efectivos en estos casos.
Por último, ten en cuenta también que, una vez que los signos de envejecimiento ya han hecho su aparición, es muy difícil eliminarlos. En estos casos existen tratamientos de medicina estética que te pueden ayudar a librarte de ellos. Acude a un salón de belleza para que unos buenos profesionales te asesoren acerca de la solución más efectiva en tu caso.
La piel de escote es vulnerable y precisa de los mejores cuidados. Del mismo modo que has cuidado la elección del ramo de novia más indicado tanto para tu vestido como para el estilo de tu enlace, y que no habéis parado hasta encontrar las ideas originales para bodas perfectas para vuestros invitados, debes prestar atención a esta zona, sometiéndola a unos cuidados específicos. No te arrepentirás. ¡Seguro que el día del enlace luces un escote 10!