¡Di "no" a las arrugas!
El gran día deseas verte más estupenda y radiante que nunca. Por ello, si lucir una piel sin molestas arruguitas y con las líneas de expresión atenuadas es tu objetivo, no te pierdas estos prácticos consejos de belleza. ¡Estarás impresionante!
Las irregularidades de la piel son consecuencia del paso del tiempo y de las vicisitudes de la vida, pero también tienen que ver con la pérdida de colágeno, que puede estar causada por un exceso de sol. Si quieres preparar tu piel para que el día de la boda luzca radiante y luminosa, como también lo estará tu figura con el vestido de novia de corte sirena que has elegido y con esos fantásticos zapatos de novia, empieza a seguir estos consejos cuanto antes. ¡Notarás la diferencia!
1. Exfolia la capa superficial de tu cutis
La exfolicación ayuda a eliminar las capas superficiales de la piel y a lucir un rostro rejuvenecido. Para ello, puedes recurrir a técnicas manuales, como los peelings, mecánicas, como la microdermoabrasión –también conocida como renovación facial–, o químicas, como el ácido glicólico. Exfolia tu piel en casa si lo deseas o bien recurre a la ayuda de manos expertas. En nuestro directorio de proveedores encontrarás los profesionales que buscas. En cualquier caso, lo ideal es exfoliar la piel con los productos adecuados y no más de una vez por semana.
2. Aceites hidratantes
La hidratación del organismo no solo depende del agua que ingiere, sino también de las grasas saludables. Por ello, las personas que consumen Omega-3 tienen la piel más humectada y con menos arrugas. ¿Cómo conseguirlo? Comiendo estos alimentos, en los que estos ácidos grasos tienen gran presencia: pescado (como salmón, atún o sardinas), marisco, frutos secos (como nueces) o semillas (como las de linaza). Otra opción es recurrir a suplementos de Omega-3. Otro aceite efectivo a la hora de combatir las arrugas es el de argán, ya que suaviza las existentes y previene la aparición de otras nuevas.
3. Que no falte el betacaroteno
El betacaroteno es un generador de vitamina A que puede ayudarte a exfoliar la piel y, al mismo tiempo, a estimular la generación de colágeno. Además de en crema, lo encontrarás de forma natural en muchos alimentos. Es el caso de numerosas verduras de hoja verde y de las zanahorias, que no deberán faltar en a tu dieta. Esto debes hacerlo siempre, no solo cuando te estés preparando para el enlace. Pero si se te ha echado el tiempo encima y ya tienes preparados hasta los regalos para los invitados de boda, no lo demores más y empieza hoy mismo.
4. Protégete del sol
Los rayos solares son una de las principales causas de las arrugas. De ahí la importancia de adquirir el hábito de utilizar protección solar sobre el rostro cada día. Tampoco estará de más que añadas a tu look sombreros y gafas de sol grandes (que te protejerán de las arrugas que aparecen alrededor de los ojos). ¿Y qué te parece regalar sombrillas a todas vuestras invitadas como un detalle original para tu boda si se prevé un tiempo muy soleado?
5. Mucha hidratación
Acostúmbrate a hidratar tu piel diariamente. Es muy importante. Así que bebe un mínimo de 2 litros de agua cada día, ya que la hidratación comienza por el interior. También deberás hacerlo el día B, sobre todo cuando lleves horas bailando al son de las mejores canciones románticas para bodas. Los aceites de coco y de oliva (uno de los cosméticos naturales más utilizados) también son excelentes aliados, pues hidratan la piel en profundidad, especialmente la madura.
6. Utiliza maquillajes suaves
Como base de maquillaje, elige cremas muy fluidas y suaves. ¿Por qué? Porque el fondo de maquillaje demasiado denso tiene a introducirse en las arrugas y las acentúa.
7. Hábitos saludables
Hacer ejercicio regularmente, dormir bien y seguir una alimentación sana son la mejor forma de evitar la aparición de arrugas. El ejercicio ayuda a mejorar la circulación y aporta brillo a la piel, que se regenera durante el sueño. En cuanto a las horas de sueño, intenta dormir boca arriba y utiliza una funda de almohada de seda.
8. Haz ejercicios faciales
Los ejercicios faciales pueden ayudar a suavizar las arrugas que aparecen alrededor de los ojos. ¿Por dónde empezar? Es muy sencillo. Con los ojos muy abiertos, mantén la tensión de los músculos de la cara. A continuación, mueve lentamente los ojos de un lado al otro. Y tras unos segundos, relaja la cara.
9. Hazte un masaje facial
Practicado de forma regular, el masaje facial estimula la circulación y ayuda mantener el buen tono de los músculos. Utiliza un aceite natural, como el de almendra, oliva o coco, y masajea tu cutis con movimientos circulares, de dentro hacia fuera.
10. Evita los tóxicos
Todo el mundo sabe que el alcohol y el tabaco son perjudiciales para la salud pero, además, también poseen un efecto devastador sobre la piel, ya que destruyen las células sanas, deshidratan y envejecen. Por eso resulta especialmente recomendable que, al menos durante los meses previos al "sí, quiero", trates de no fumar ni beber si quieres tener una piel joven, cuidada y bonita el gran día.
Por supuesto, todos estos consejos puede seguirlos también tu pareja para estar radiante con su traje de novio en la boda. Y, si los compartís con vuestros familiares y amigos, todos los invitados se verán igual que radiantes que vosotros, luciendo fantásticos con sus vestidos de fiesta. Así que a compartir se ha dicho.