Cómo hacer una urna en forma de maleta
Si quieres hacer una urna original para tu boda en la que todos tus invitados puedan dejar sus mensajes no puedes perderte este sencillo tutorial.
*Artículo cedido por Mariages.net.
Para hacer una urna en forma de maleta, lo primero que tienes que hacer es ir de compras. Ves en busca de dos maletas pequeñas que podrás encontrar fácilmente en cualquier tienda especializada. Asegúrate de que una sea más grande que la otra.
Para esta manualidad necesitarás:
- 2 maletas
- Un cortador
- Pintura acrílica
- Pegamento, cinta adhesiva y grapas
- Cintas y pegatinas
- Rotuladores indelebles
Cuando lo tengas todo podrás ponerte manos a la obra.
¡Empezamos!
Para empezar, corta la parte inferior de la la maleta más pequeña con un cortador. Haz una hendidura en la parte superior de esa pequeña caja (esta es la ranura por la que los invitados meterán sus sobres).
Una vez hecho esto, corta la parte superior de la maleta más grande, asegurándote de dejar un borde de alrededor de 1 o 2 centímetros.
Elige un color
Después puedes elegir el color que más te guste y pintar las maletas con pintura acrílica.
Une ambas maletas
Cuando la pintura se haya secado, tendrás que unir las dos maletas utilizando cinta adhesiva, pegamento o grapas.
Sella la cerradura
Ahora solamente tienes que sellar la cerradura de las maletas para que no se puede abrir. Esto lo puedes hacer usando el pegamento frío o caliente.
¡Personalízala!
Ya tienes tu urna montada, pero falta darle un estilo personal. Deja volar tu imaginación y escribe mensajes o añade pequeños dibujos con tinta indeleble. También puedes pegar calcomanías o diamantes de imitación.
¡Y listo! ¿Qué os ha parecido la idea?