Ir al contenido principal
Bodas

Cómo hacer un libro de firmas para la boda

¿Queréis conservar un detalle único de la boda, algo que por muchos años que pasen os siga emocionando igual? Apostad por poner un libro de firmas el gran día. E incrementad su valor sentimental haciéndolo vosotros mismos. ¡Os enseñamos cómo!

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas
Cómo hacer un libro de firmas: dos cuadernos con tapas artesanales sobre una tela de arpillera

Cómo hacer un libro de firmas: dos cuadernos con tapas artesanales sobre una tela de arpillera

Un poco de imaginación, los materiales adecuados y esta práctica guía os resultarán de gran ayuda a la hora de dar forma al libro de firmas de vuestra boda. Un fantástico DIY que os permitirá conservar para siempre las palabras llenas de amor y cariño de los familiares y amigos que os acompañaron en un día tan especial. Un recuerdo que, por mucho tiempo que pase, no os cansaréis de mirar una y otra vez. Un recuerdo único del que, sin duda, fue uno de los días más felices de vuestra vida. ¿No sabéis por dónde empezar? ¡Os descubrimos cómo hacer un libro de firmas!

¿Cuál es el punto de partida?

Reunir todos los elementos necesarios. Pero tranquilos, porque son muy comunes y fáciles de encontrar en cualquier papelería o tienda de manualidades, así que no tendréis ningún problema. Tomad buena nota de todos ellos.

  • Hojas blancas de papel grueso o, en su lugar, cartulinas tamaño DIN A4. Pueden ser blancas o de color, a juego con el que hayáis elegido para vuestra boda.
  • Papel de arroz. Se comercializa en múltiples tonalidades y tanto en versión lisa como decorada con variados motivos.
  • Cubiertas rígidas de encuadernación para que el libro se conserve a lo largo de los años.
  • Una cinta de raso u organza del tono deseado, ya sea lisa o estampada. Para darle un toque más rústico –perfecto si estáis organizando una boda de estilo campestre–, también podéis elegir un trozo de cuerda de color.
  • Una taladradora de papel o máquina perforadora.

Cómo hacer un libro de firmas paso a paso

Aunque no hayáis hecho muchas manualidades anteriormente (o ninguna), seguro que os resulta muy sencillo saber cómo hacer un libro de firmas para boda 100% personalizado y fiel a vuestros gustos y a la esencia del enlace.

  • El primer paso es alternar las hojas de papel grueso o cartulinas con el papel de arroz. Aseguraos antes bien de que son de idéntico tamaño y de que los colores armonizan entre sí.
  • Colocad entonces las cubiertas que hayáis elegido al principio y al final del conjunto de hojas y, a continuación, emplead la taladradora para agujerear las tapas y los diferentes papeles. Deben quedar dos agujeros en el lateral izquierdo (uno arriba y otro abajo), después de haberos asegurado bien de que la distancia superior e inferior es la misma.
  • Por último, queda la parte más fácil: pasar la cinta que hayáis elegido o la cuerda por los agujeros y atarla con un bonito lazo por la parte frontal. ¡Ya tenéis listo vuestro libro de firmas! No puede ser más fácil, ¿verdad?

Personalizad al máximo el resultado

Si queréis que el resultado sea único y muy especial como vosotros, no dudéis en personalizarlo todavía más. ¿Cómo? Poniendo una fotografía vuestra de portada –alguna de la sesión preboda, a cargo de un fotógrafo profesional, puede ser una excelente elección–, una caricatura de ambos o un paisaje que tenga un especial significado en vuestra historia de amor. Con un rotulador o con letras adhesivas podréis añadir vuestros nombres o iniciales y la fecha del enlace.

¿Más propuestas que podéis tener en cuenta a la hora de saber cómo hacer un libro de firmas de boda? ¡Sin duda! ¿Qué os parece la posibilidad de decorar el interior del libro de firmas con distintas fotografías de vuestra relación, ya sea solos o compartiendo entrañables momentos con familiares y amigos, así como con dibujos, pequeñas dedicatorias o poemas? Podréis sujetarlos con un poco de cinta washi tape para darle un toque más colorido. ¡Seguro que arrancaréis muchas sonrisas y alguna que otra lágrima de emoción!

Y ahora que ya sabéis cómo hacer un libro de firmas para vuestra boda, ya solo quedará que el gran día lo pongáis en un lugar destacado del espacio de celebración y que, al lado del mismo, coloquéis unos cuantos bolígrafos o rotuladores de diferentes colores para que vuestros seres queridos pueden escoger los que prefieren. ¿Os animáis?

Si no lo veis del todo claro, siempre podéis optar por comprar un fabuloso libro de firmas ya preparado. Hay muchísimas opciones en lo que a diseños se refiere e, incluso, podréis personalizarlo a vuestro gusto. ¡Vosotros decidís!

¿Con ganas de probar más manualidades tan sencillas y "resultonas" como esta?

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas