Ir al contenido principal
Bodas

Cómo hacer que tu peinado dure toda la boda

Se trata de una tarea sencilla, que pasa por una buena técnica y la elección idónea de los productos. Ponte en manos de profesionales y disfruta de un look perfecto hasta el final del gran día.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Alba May

Adoras el peinado de boda que has elegido, pero sientes dudas sobre si se mantendrá igual de perfecto en todo momento. No te preocupes. Aunque te parezca difícil, no tendrás que recurrir a lacas ni a potentes fijadores. No es necesario. Así que elige el peinado que más te apetezca –y mejor armonice con tu precioso vestido de novia, tus zapatos y demás complementos, como el ramo de novia– y prepárate para disfrutar de él durante toda la jornada.

La clave se encuentra en el cuidado

Para que tu peinado esté bonito y aguante bien es imprescindible que tu cabello esté sano, nutrido e hidratado. Intentar controlar un pelo encrespado y sin fuerza es una tarea imposible, aunque uses un gran número de horquillas y recurras a productos fijadores. “Realizar un trabajo técnico potente asegura un resultado perfecto, capaz de aguantar todas las horas que haga falta. Por este motivo, es fundamental hacer un brushing –o lo que es lo mismo, un buen alisado del cabello a base de cepillo y secador– el mismo día de la boda”, aconseja Sara Rigola.

Di sí a los productos ligeros

Los productos con texturas pesadas, como puede ser un aceite, pueden influir en la duración. “Si usas aceites en cabellos finos, por ejemplo, estos pesarán más, por lo que durarán menos tiempo peinados. Mientras que las texturas ligeras mantendrán, sin embargo, el peinado impecable durante más tiempo”, afirma la estilista.

Yasmina & Víctor Fotografía

¿Y una vez peinada?

Prohibido tocar. Ese debería ser el primer punto de nuestra lista de consejos de experta. Tus manos pueden convertirse en las peores enemigas de un peinado perfecto. Antes de que la estilista termine, asegúrate de que estás cómoda y no hay ninguna horquilla que se te clave. Asegúrate bien, porque a partir de ese momento no podrás recolocarte nada, esconder un pelo que se te escape, aflojar un moño muy tirante, etc. Y, por supuesto, tampoco se te ocurra aplicarte, a última hora, un retoque con laca: lo normal es que estropees todo el trabajo, ya que es difícil aplicar adecuadamente un producto y siempre se tiende a usar más cantidad.

Click and Pum

Tendencias ‘soft’

Esta temporada se llevan los peinados naturales y los cabellos en movimiento que ofrecen un aspecto poco artificial y nada recargado. Las trenzas, muy flojas, eso sí, son pura tendencia, ya que añaden a tu outfit un toque de frescura, tremendamente atractivo, y con un ideal punto romántico. Y, aunque parezca que no van a poderse mantener perfectas, lo cierto es que aguantan igual de bien que un recogido clásico. Lo importante –como dice Sara Rigola– “es elegir un estilo que te defina y encaje en todo el conjunto a la perfección”.

Para completar este ‘look suave’ no te olvides de los complementos para adornar el pelo. Materiales orgánicos, metales, plumas y flores u hojas son el broche perfecto para un peinado perfecto y… ¡duradero!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas