Cómo hacer invitaciones de boda vintage
Te proponemos una idea muy bonita para realizar las invitaciones de tu boda. Si has escogido como tema para la boda el estilo vintage y romántico, este sencillo tutorial es perfecto para tí.
* Tutorial cedido por Mariages.net
Material que necesitas para hacer tus invitaciones:
- Cartas y sobres de formato 13x9cm
- Blondas de papel de 11,5 cm de diámetro
- Pintura gouache de color marrón
- Una cinta de raso del color que más te guste (0,5 cm de ancho)
- Un plato hondo
- Pegamento (preferiblemente en forma de barra)
- Tijeras
Pasos a seguir:
1 - Corta un tapete de blonda en dos partes iguales.
2 – Pega una de las dos mitades en el sobre y corta el exceso de los lados.
3 - Forma un nudo con la cinta de raso. Colócalo en el centro de la blonda que acabas de pegar y pégalo por todos los lados del sobre, de adelante hacia atrás, doblando sus extremos dentro del sobre.
4 - Coloca una gota pequeña de pintura gouache en el tazón o plato hondo. A continuación tienes que diluirla con un poco de agua para obtener un agua de color marrón claro.
5 - Sumerge la segunda mitad del tapete de blonda en esta agua. Luego coge un poco de pintura gouache sobre un papel de cocina mojado y tapona con él los bordes del tapete un degradado hacia el interior. Deja que se seque.
6 – Corta en dos la mitad del tapete y encola ambas esquinas de la tarjeta. Pega el tapete coloreado sobre las esquinas encoladas. Recorta lo que sobre.
7 - Para finalizar esta manualidad y hacer un pequeño recuerdo de la cinta del sobre, puedes pegar un pedazo de cinta adhesiva en el interior de la tarjeta.
Y ya está tu invitación vintage terminada! Sólo falta escribir el texto que desees!