Cómo hacer centros de mesa con flores
Si estáis intentando reducir los costes de vuestra boda podéis conseguirlo poniéndoos manos a la obra. En este artículo os contamos cómo confeccionar vuestros propios centros de mesa paso a paso. ¡Tomad nota!
Siguiendo con la dinámica de hacer cositas para ahorrar dinero como las invitaciones o el pastel de boda, hoy os traigo un tutorial para realizar vuestros propios centros de mesa.
Necesitamos 15 rosas por centro de mesa (mejor que esté bastante cerraditas), un jarrón de cristal bajo de un diámetro bastante ancho y cintas de raso de dos colores (por ejemplo, morado y fucsia o verde oscuro y fucsia o marrón y naranja). Una de las cintas, preferiblemente la más oscura, será más ancha que la otra.
- Paso 1: cortad las cintas midiendo el ancho de un jarrón y dejando 4 cm de más. Para que no se deshilachen rápidamente haced el corte al bies (en diagonal)
- Paso 2: atad las cintas con un sencillo nudo alrededor del jarrón poniendo la más ancha por debajo.
- Paso 3: cortad el tallo de las rosas en función de la altura del jarrón, de manera que la flor quede a ras del borde.
- Paso 4: colocad las rosas en el jarrón con agua hasta la altura de las cintas. Añadid una aspirina para que las rosas se mantengan frescas y bonitas por más tiempo.
Si os decidís a hacer vuestros propios centros de mesa, tened en cuenta que deberéis confeccionarlos unas 4 horas antes y que por supuesto necesitaréis ayuda.
¡Ah! Y por supuesto, si no queréis rosas podéis sustituirlas por cualquier otra flor de tallo bastante rígido.