Cómo elegir los servicios para vuestra boda
Organizar una boda es un camino largo y difícil. Decidir lo que queremos y encontrar al profesional perfecto lleva tiempo y suele ser un dolor de cabeza. Aquí os damos las claves para ahorrar tiempo y energía, y tener una búsqueda más efectiva.
Uno de los aspectos más importantes de la planificación de una boda es elegir a los mejores profesionales que harán que vuestro gran día será como os lo esperabais.
Organizar una boda implica la reserva de entre cuatro y diez proveedores diferentes, según el tipo de celebración que deseéis. Elegir el catering, el fotógrafo, el DJ, el peluquero, el restaurante…
Elegir al más adecuado no es tanto cuestión de suerte, sino de método. Seguir algunas reglas os permitirá no sólo encontrar lo que queréis sino además construir una verdadera relación de confianza con quienes serán colaboradores en la realización de vuestra boda.
El primer contacto es el más importante
Independientemente de cómo lo hagáis (por correo, correo electrónico o teléfono) es imprescindible mostrar educación, aún cuando vuestro interlocutor no lo haga. De este modo generaréis confianza al profesional y podéis influenciarle a vuestro favor.
Sed precisos
Para solicitar un presupuesto o simplemente pedir una información general, deberéis facilitar todos los datos posibles: fecha de la boda, número de invitados, preferencias... Cuánta más información déis al proveedor, de mayor calidad será la respuesta.
Haced un seguimiento de vuestra búsqueda
El número de profesionales a los que pidáis información será elevado, así que deberéis crear un archivo. Tomad nota de todos los intercambios y contactos que mantengáis con los diferentes profesionales, y dejad constancia de vuestras impresiones. Así evitaréis perder tiempo cada vez que alguno contacte de nuevo con vosotros.
Sed educados en todo momento
Aunque estéis muy ocupados, no os olvidéis de responder a cada uno de los profesionales que se han tomado la molestia de contactaros, incluso para agradecerles su tiempo en caso de que lo que os ofrezcan no os convenga. Pensad que su ayuda puede seros útil en el futuro.
Tomaos el tiempo necesario para elegir
No os precipitéis ante la primera oferta que os propongan, sobre todo si estáis esperando otros presupuestos. Comparad toda la información recopilada y reservad sólo cuando estéis completamente seguros.
Tened confianza
La mayoría de los profesionales presentes en las grandes webs especializadas en organización de bodas son gente experimentada y prestan servicios de calidad. No dudéis en reuniros con ellos y atender sus propuestas.