Ir al contenido principal
Bodas

Cómo elegir las joyas para la boda

Todas las mujeres sabemos lo importantes que son los detalles y los complementos en nuestro día a día. Por supuesto, en nuestra boda queremos cuidarlos con más esmero si cabe. En este artículo te contamos cómo elegirlas.

¿Aún sin las alianzas de boda? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

 

Las joyas son en muchos casos la forma perfecta de darle un toque de brillo y distinción al vestido de novia. A la hora de definir el look de la boda y definir los complementos siempre decimos que es muy importante mantener el estilo del conjunto.

Pero para elegir las joyas que vayas a lucir en tu boda, deberás tener en cuenta sobre todo el peinado y el vestido de novia:

  • Si tu vestido tiene un escote pronunciado, elige una joya mediana, que no desentone en tamaño. El objetivo es conseguir un escote armonioso.
  • Para un vestido sin escote o con muy poco, lo mejor es desestimar la idea de un collar y ponerse sólo unos pendientes de tamaño mediano o pequeño. Así conseguiremos el punto justo de luz al rostro.
  • Si llevas el pelo recogido o corto y un escote pronunciado, puedes ponerte unos pendientes largos y un colgante pequeño. Eso sí, que los pendientes nunca resalten más que tu cara. Un collar sencillo alargará visualmente tu cuello.
  • Con el pelo largo, bien sea suelto o semir recogido, puedes optar por unos pendientes más llamativos y un colgante más discreto.
  • Si el vestido tiene pedrería o es muy elaborado, mejor optar por joyas sencillas y no muy brillantes ni recargadas.
  • El oro blanco, el platino y la plata se reservan para los vestidos blancos ya sean, crudos, perlados, puros o diamante.
  • Los tonos marfil o champán, en cambio, piden joyas en tonos dorados.

 

José Alvarez Joyeros

 

  • Vuelven a llevarse los broches en el pelo, así que lúcelos si el estilo va contigo y con tu vestido de novia.
  • Puedes completar el conjunto con una pulsera a juego, aunque la mayoría de las novias prefieren no llevar nada en las manos para así dar mayor protagonismo a la alianza.
  • No olvides que siempre puedes atreverte con un toque de color, por supuesto también en las joyas. Combínalas con el color del ramo o los zapatos.

Al combinar diferentes joyas aseguraos de que todas conjunten, no solo en estilo si no también en cuanto al material. En cualquier caso, ya sabéis que aquí os damos una serie de consejos teóricos, pero lo más importante es que seáis vosotras mismas y os sintáis cómodas y perfectas.

 

Foto 1: Joyería jorge Juan

Foto 2: José Alvarez Joyeros

¿Aún sin las alianzas de boda? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas