Cómo elegir el perfume para la boda
El perfume es un complemento indispensable para cualquier mujer y por supuesto, lo será también en tu boda. ¿Fresco y floral, verde o frutal, oriental, empolvado? Si aún no te has decidido, te damos algunos consejos para elegirlo.
Para elegir el perfume que usarás el día de tu boda debes tener en cuenta algunos factores como la hora y el lugar de la ceremonia, el vestido, el ramo y, por supuesto, tus gustos.
- No es lo mismo casarse por la mañana que por la tarde-noche. Un perfume intenso puede ser perfecto para la tarde pero podría ser excesivo de buena mañana. Un perfume fresco es la apuesta segura para las mañanas dejando el intenso para las tardes-noche.
- Si te casas por la iglesia, en un jardín, en la playa, en una ermita o en el juzgado también influye. Ten en cuenta la amplitud del lugar, los olores que por ejemplo ya puedan flotar en el ambiente para saber que tu perfume no será agobiante ni tampoco pase desapercibido o se confunda con otros.
- Dependiendo del perfume que desprendan las flores de tu ramo de novia ten en cuenta que, al llevarlo todo el día contigo, eso influirá en tu perfume personal. Si eliges flores muy aromáticas, usa un perfume fresco, suave y floral. Si son poco aromáticas, decántate por un perfume empolvado o frutal.
- El perfume se une al resto de complementos de tu vestido y por tanto tiene que ir acorde con él. Un vestido de corte romántico lucirá mejor con un perfume floral, verde o frutal, por ejemplo. Uno de líneas rectas o vintage iría con uno empolvado u oriental.
- Tus gustos también cuentan. Ponte un perfume que te haga sentir guapa, a gusto en tu piel y con tu aspecto. La intuición no suele fallar.
- También tienes la opción de no comprarte un perfume nuevo y usar el tuyo de siempre, un perfume que te recuerde a tu pareja y os traiga buenos recuerdos a ambos.
- Te aconsejamos que te pongas poco perfume, lo justo para que quien se te acerque para besarte o abrazarte lo huela pero que no deje una estela a tu paso.