Cómo elegir el estilo fotográfico de la boda
Las fotos de vuestra boda serán un recuerdo para toda la vida, por eso es importante escoger un buen profesional que sepa reflejar vuestro estilo y que sepa contar a través de las imágenes todo lo que vivisteis ese día.
El fotógrafo no es un proveedor fácil de elegir, existen muchas alternativas posibles, por eso hay que meditar muy bien a quién escoger. Dentro de los estilos más comunes en fotos de boda encontramos varios tipos.
Fotógrafo tradicional
Suelen ser fotos posadas y de los momentos típicos. Por ejemplo, fotos de los novios en cada mesa con los invitados, una foto simulando colocarse los anillos, otra cortando la tarta, posando para un beso…
Fotos espontáneas
Son perfectas para aquellos que no les gusta posar ni forzar las cosas. El fotógrafo tendrá que tener una gran capacidad para poder captar todos los momentos importantes de la boda, una mirada cómplice entre vosotros, un beso robado, etc. Son fotos que reflejan de manera muy realista cada instante.
Foto reportaje
Está prohibido posar: invitados comiendo, amigos charlando, la novia riendo, todos bailando… En este tipo de fotos no falta ningún momento importante, pero tampoco dejan de estar los momentos más efímeros. El fotógrafo se convierte en un reportero de la noche, como el fotoperiodismo, pero de la fiesta.
Fotos artísticas
La profesionalidad y experiencia del fotógrafo juega un gran papel en este tipo de fotos, son originales, llamativas y únicas. No sólo se trata de fotografiar los zapatos del novio o a los invitados desde un balcón, sino que también intervienen los efectos especiales, cambios de foco, colores, luces naturales y artificiales, elementos accesorio y mucho más.
No es necesario elegir sólo un estilo, sino que hay muchos profesionales que combinan dos o tres estilos. Lo más importante es que os sintáis a gusto con el fotógrafo y transmitirle cuál es vuestra idea para las fotos de vuestra boda.