Cómo elegir el DJ para la boda
Seguro que estáis cuidando cada detalle de vuestra boda para que todo sea perfecto y la música no puede ser menos. Aseguraos de que responde con la profesionalidad y calidad necesarias para no tener sorpresas desagradables.
* Artículo cedido por Jesús Perez, director de Alabrisa Eventos - Bodaclub.
La música del momento del baile de vuestra boda forma parte del momento más festivo del día y de ella depende la diversión de vuestros invitados. Por eso, a la hora de contratar un Dj o Dj Animador debéis tener en cuenta una serie de factores:
- Lo primero que debéis hacer es confeccionaros una buena lista de Dj’s. Buscad por internet, preguntad a amigos y familiares, etc.
- Una vez que tengáis varios nombres de Dj’s, entrevistaos con ellos. Es importante saber si se trata de empresas que se dedican a ello o particulares. Cuidado con el intrusismo, sólo los verdaderos profesionales con experiencia van a saber dar el servicio que buscáis con total confianza y calidad.
- Pedid que os hablen de su trabajo, de los equipos que utilizan, si sólo pinchan música o también animan, y por supuesto, que os muestren su trabajo. Es la mejor manera de comprobar si es lo que realmente buscáis.
- Preguntad por el repertorio musical del que disponen y decid lo que os gustaría a vosotros. Del mismo modo, dejad clara toda la secuencia y momentos en que queréis que suene la música: en la ceremonia, en el cóctel, en la comida y/o en la barra libre.
- Otro aspecto muy importante son los equipos. Exigid que sean profesionales y no caseros. Lo mismo ocurre con el juego de luces y todos los complementos que se vayan a usar, como por ejemplo las máquinas de humo o de pompas de jabón. Sólo con equipos profesionales tendréis los resultados esperados.
- Exigid siempre contratos en los que vengan reflejados todos los detalles y servicios acordados en sus cláusulas. Un buen contrato debe incluir:
- Descripción detallada de los servicios contratados. Aquí deben figurar los equipos que usará, las horas contratadas, si solo hará de Dj o también será animador, si incluye el montaje y desmontaje, desplazamientos, etc.
- Precios del servicio. Cuánto será la cantidad a pagar y los plazos.
- Si disponen de seguro de responsabilidad civil y si la empresa está dada de alta. Este aspecto es muy importante, ya que de no ser así, en el caso de que ocurriera algún incidente, la responsabilidad sería de los novios y no del supuestamente contratado.
En pocas palabras, exigid siempre profesionalidad y claridad a la hora de contratar los servicios de un Dj o Dj Animador. Quedaos satisfechos con vuestra elección y además con la tranquilidad de que vuestro gran día va a resultar como siempre lo habéis deseado, lleno de felicidad y sin problemas.