Cómo decorar una boda sin flores
Las flores son uno de los elementos decorativos más utilizados en las bodas pero no son el único y para demostrarlo queremos daros algunas alternativas que no os podéis perder.
Las flores han sido desde siempre y por excelencia lo que ha decorado las bodas desde la casa de los novios, al coche, pasando por la ceremonia y el banquete pero no son la única forma de hacerlo y os lo queremos demostrar con algunas propuestas.
- Los pompones de papel de seda son una alternativa a las flores en la ceremonia y pueden decorar los bancos o sillas, además de ser muy divertidos para un photocall o quedar preciosos colgados del techo en el banquete.
- Las frutas y verduras tienen formas y colores preciosos y perfectos y se adaptan a cada estación para decorarla en los tonos que mejor le sientan. Manzanas, naranjas, calabazas... Pueden formar centros de mesa que dejarán con la boca abierta a los invitados.
- En bodas temáticas, casi siempre son objetos los que ponen el toque final a la decoración. Pueden ser cualquier cosa que tenga relación con lo que queréis transmitir y formar pequeños bodegones en mesas o rincones de la boda.
- Las velas suelen ser grandes compañeras de las flores pero por sí mismas también son un gran elemento decorativo que puede combinarse con otros para dar un ambiente cálido y romántico en vuestro banquete o ceremonia.
- Los globos son otra de las alternativas para decorar, pueden ser los clásicos, rellenos de helio o de papel, iluminados o no, dependiendo de la hora y de vuestros gustos.
- Las cintas de raso o de encaje son otro gran aliado en la decoración de las bodas. Las sillas quedan muy bonitas, también fondos de photocall y hay una variedad de colores y texturas que combinan con cualquier tipo de boda.
- Por ultimo, las plantas aromáticas son otra de las grandes alternativas para la decoración. Quedan preciosas y además aportan un aroma y color especiales y únicos.