Ir al contenido principal
Bodas

Cómo debe vestir la madrina de la boda

La madrina tiene un papel muy importante y su look será uno de los más admirados después del de la novia. Os damos unas pistas para que sepáis cómo debe vestir.

 

La madrina de la boda es, en la mayoría de los casos y tradicionalmente, la madre del novio. Puesto que es la primera en caminar hacia el altar del brazo de su hijo, todas las miradas se posarán sobre ella y su look suele ser siempre uno de los más comentado y admirados.

Guiándonos a veces por estricto protocolo y otras no tanto, estos son algunos de los consejos para que la madrina sepa cómo vestir en la boda:

  • La madrina es la única que puede y debe ir de largo además de la novia tanto si la boda es de mañana como de tarde. Eso sí, en las de mañana un vestido largo a media pierna, un palmo por debajo de la rodilla también es un acierto asegurado.
  • En cuanto a los colores, mejor colores naturales como los tierra, los lavanda, los agua... a los colores muy estridentes y chillones.
  • Es mejor olvidarse de los corte sirena, de las paillette, aplicaciones joya muy llamativas y todo aquello demasiado llamativo. El vestido no tiene que ser ni demasiado ajustado ni tan ancho que no tenga ni marque ninguna forma.
  • En la cabeza pueden o no llevar tocado, no hay normas al respecto. Mantilla y peineta, pamela, tocado... sea lo que sea como cualquier invitada, debe recordar que no puede quitárselo.
  • Las madrinas no deben llevar zapato plano, sí a los tacones dentro de lo que cada una se sienta cómoda, elegante y femenina.
  • Nada de grandes bolsos, una cartera, un clutch, un bolsito de ceremonia... algo ligero que no desvíe la atención de su vestido sino que lo complemente.
  • Las joyas sí, pero bien elegidas, discretas y nada de bisutería a poder ser. Son un complemento, no las protagonistas, la protagonista eres tú.
  • Mejor olvidarse de la moda de forrar zapatos y bolsos con la tela del vestido. Los contrastes son bonitos si se saben elegir.