Formas bonitas de dar dinero en una boda: ¡sorprende a los novios!
¡No os quedéis en el clásico sobre! Hay muchas maneras de dar el dinero a las parejas en su boda. Aquí os dejamos 25 ideas divertidas, bonitas y originales... ¡que os encantarán!
Una de las grandes preguntas cuando te invitan a una boda es: ¿qué les regalo a los novios y cómo? Eso de tener que pedir el número de cuenta es algo muy frío, ¿no os parece? Aunque algunos digan que es lo más práctico. Pero si las parejas son capaces de planear su boda de una manera original, con montones de detalles y con ganas de sorprender… ¿Por qué no sorprenderlos a ellos también?
Índice de contenido:
- Cómo dar el dinero del regalo en una boda
- 1. Formas divertidas de dar el dinero
- 2. Formas bonitas de dar el dinero
- 3. Formas originales de dar el dinero
Cómo dar el dinero del regalo en una boda
Vamos a suponer que habéis decidido darles dinero… ¡No os quedéis en el clásico sobre! Hay tantas maneras de poder dárselo como estilo de novios hay… ¡Infinitas! Pero eso sí, es normal que primero penséis, ¿cuánto dinero tengo que dar en la boda? Una vez tengáis claro cuánto, toca idear la manera de entregarlo. Tenéis una gran variedad de opciones para sorprender a los novios cuando les entreguéis el regalo. Solo hace falta poner un poquito de imaginación y pensar en algo que les caracterice y os convenza a vosotros.
¿Queréis saber cuánto dinero se da en una boda? Descubridlo con la ayuda de la Calculadora de regalos de boda, de Bodas.net:
1. Formas divertidas de dar el dinero
Una de las maneras más utilizadas, especialmente por los amigos de las parejas, es hacer bromas a la hora de entregar el dinero. Ponérselo algo complicado para que “sufran” un poco para conseguirlo. Os dejamos algunas ideas que os servirán de inspiración.
En globos
Podéis ir metiendo los billetes dentro de globos y llenarles la habitación o el baño con montones de globos que se encuentren por sorpresa y tengan que petar para “rescatar” el dinero. Si queréis complicarlo un poquito más, optad por dejar algunos con billete y otros sin o, simplemente, con un papelito.
Paraguas
“Felicidades pareja, mi regalo de boda es este paraguas”. Lo que no se van a esperar es que al abrirlo todos los billetes estén colgados de las varillas y el efecto sea… ¡Una lluvia de dinero!
Como caja de toallitas
Doblad los billetes de forma que cuando saquen uno de la cajita aparezca el otro, como si de una caja de toallitas se tratase. ¡Tardarán un rato en tenerlos todos!
En una hucha
Vamos a volver por un momento a cuando éramos niños: ¿qué os parece la idea de meter todas las monedas en una hucha de cerámica que tendrán que romper para poder acceder al dinero? Si queréis algo más sencillo, podéis meterlo en una hucha con tapa que puedan abrir fácilmente.
Chapas de botellas
Si además de hacer una broma a la pareja queréis pasar un rato entretenido, podéis cambiar todo el dinero en monedas de un euro, meterlas en chapas de botella una a una y cerrarlas para que no se salgan.
Paquete de macarrones
Lo mismo que el ejemplo anterior, pero todavía más complicado de hacer para vosotros y de sacar para ellos. Comprad macarrones, lo más gordos que podáis y meted billetes dentro.
Bolsas de legumbres
Como veis con cualquier alimento se puede hacer la versión “regalo para novios”. Otro ejemplo: colocad en bolsitas de arpillera, legumbres mezcladas con cada tipo de moneda.
Papeles de periódicos
Podéis meter en una caja bonita muchos trozos de papeles de periódicos mezclados con billetes. ¡Van a tener que estar un buen rato buscando!
Cápsulas de café
Si vais guardando cápsulas de café vacías podéis utilizarlas para meter monedas o billetes muy doblados en su interior. ¡Será un trabajazo para vosotros y para ellos a la hora de sacarlos!
Bote de miel
Otra idea que tampoco hará mucha gracia a los novios es que cambiéis todo el dinero en monedas de uno o dos euros y las metáis en botes llenos de miel. Tendrán que sacarlas todas y lavarlas para poder usarlas.
2. Formas bonitas de dar el dinero
Si no queréis hacerles una “faena” a la hora de regalarles el dinero, mejor optar por una forma no tan divertida, pero sí más bonita y creativa. Lo importante es sorprenderles, conseguir sacarles una sonrisa y que recuerden siempre el momento en el que se lo entregasteis. Tomad nota de estas ideas.
En maletitas
Una forma de decirles que vuestro regalo va destinado para su luna de miel. Podéis ir metiendo monedas o billetes en maletitas pequeñas e incluso de cartón y repartirlas por toda la casa para que las vayan encontrando.
Cuadro de “latas”
Podéis imprimir la imagen típica del coche por detrás con los banderines de “Just Married” y simular las latas que van detrás con billetes enrollados y atados con hilos al coche. Podéis buscar un marco bonito y ya lo tenéis.
Mensaje personalizado
Aunque les deis el dinero en un sobre sin más, os recomendamos que escribáis un mensaje personalizado, dedicándoles unas palabras sobre lo que sentís por ellos, diciéndoles lo importantes que son para vosotros. A veces algo tan sencillo como una nota escrita expresando sentimientos y emociones puede significar mucho.
Figuras de origami
Si tenéis mano con las manualidades y queréis hacer una pequeña obra de arte, os proponemos hacer figuras de origami. Si tenéis práctica en esto, el resultado será espectacular. Algunas ideas: ramo de flores, grullas… Practicad antes de hacerlo, ya que de otro modo podríais estropear los billetes.
Cómic personalizado
Tanto si vosotros sabéis, conocéis a alguien o lo encargáis a un profesional… ¿Qué os parece regalarles un cómic personalizado con su historia? Y al final del librito podéis meter el dinero. Es una manera diferente de sorprenderles y arrancarles una sonrisa.
3. Formas originales de dar el dinero
Si queréis dar un paso más allá y sorprender de verdad a la pareja, dejad volar vuestra imaginación y apostad por una manera original y que seguro no se esperan. Aquí os dejamos algunas de ellas.
Gincana
Si tenéis ganas de hacerles mover, esta es la prueba ideal. Tendrán que ir encontrando unas pistas después de ir superando unas pruebas. Cada pista puede ser un trozo de un mapa que al final de todo les indicará dónde se encuentra el cofre con el dinero.
Puzle con número secreto de una tarjeta regalo
La prueba anterior es parecida a esta, solo que en lugar de un mapa puede ser un puzzle que les indique el número secreto de una tarjeta regalo. Aunque si creéis que a la pareja no le va a hacer mucha gracia lo de la gincana previa, podéis darles directamente la bolsita con las piezas y que lo monten ellos mismos. Si es así, ¡hacedlo algo más difícil!
Botellas lanzadas en una piscina
Tendréis que decidir cuándo vais a querer darles el regalo de esta manera: si en la boda o los días previos en casa u otro lugar. Esta decisión os ayudará a escoger el modo de entregar el regalo. Pensad que no todas las parejas son iguales y no a todas les hacen gracia las mismas cosas.
Un ramo de novia en billetes
¿Qué os parece recrear el ramo de novia con billetes? Hoy en día hay tutoriales para todo, así que seguro que podéis encontrar alguno en YouTube y hacer varias flores para después unirlas con una tela y crear un ramo muy especial.
Cuestionario
Por último, os proponemos un pequeño juego: tienen que contestar algunas preguntas y, a medida que vayan acertando, podrán para pasar a la siguiente y llegar así al final, momento en que les entregaréis un sobre con el dinero.
La mejor forma
A través de una lista de boda online. Con ellas las parejas reciben el importe exacto de lo regalado para que lo utilicen como quieran: para la luna de miel, para amueblar la casa, para el futuro bebé… Ellos deciden en qué quieren gastarlo. Además, al ser online es muy fácil hacer el regalo. ¡Fácil y rápido!
Algunas de estas opciones podrán convertirse en momentos muy divertidos o momentos algo pesados. Sea como sea, ¡seguro que entre todos pasáis un momento de lo más inolvidable y divertido!
Quizá también os interese:
Si queréis saber cuánto dinero hay que dar en una boda, ¡no os perdáis este vídeo!