Cómo dar con el look de boda perfecto
Si estáis invitados a una boda y todavía no sabéis que vais a poneros estáis de enhorabuena, porque hoy os damos todas las claves para que podáis elegir el look de boda perfecto no suponga ningún problema.
Encontrar el look de boda perfecto es mucho más fácil de lo que puede parecer a primera vista. Existe un conjunto de normas y tradiciones que, si las conocéis, os facilitarán muchísimo esta tarea. Por eso hoy hemos decidido reunirlas todas y que así, cuando os inviten a una boda, elegir vuestro vestuario sea un juego de niños:
- A no ser que en la invitación se exprese específicamente lo contrario, está prohibidísimo ir de blanco a una boda. Este color está reservado exclusivamente para la novia, y, a no ser que se trate de una boda ibicenca en la que se os pida que vayáis todos de blanco, se considerará una falta de respeto que alguna invitada acuda a la boda vestida de este color.
- Si la boda es de mañana las mujeres deben lucir un vestido corto, hasta la rodilla, que no sea negro ni lleve lentejuelas o pedrería. Los colores pastel, como el rosa o el mint que ahora está tan de moda, y los estampados florales son perfectos para la ocasión. Como complemento puede llevar un tocado discreto o una pamela. Los hombres estarán perfectos con un traje sastre en color oscuro: negro, azul marino o gris, la corbata debe ser discreta. Si se trata de una boda muy elegante es mejor que los invitados vistan un chaqué.
- Si la boda es de tarde las mujeres deben llevar un traje de cóctel o. Aquí sí están permitidas las lentejuelas y los brillos, así como colores más vibrantes como el rojo o el azul klein. Se puede llevar tocado pequeño, pero la pamela queda ya descartada.
- Si la boda des de noche las mueres deben lucir un traje largo, zapatos de tacón y bolso de mano. En función de si se trata de una boda formal o no los hombres puede optar entre un traje chaqueta oscuro, un smoking o un frac.
- Si se trata de una boda informal en la playa los hombres estarán perfectos con trajes de lino, y las mujeres con vestidos de tejidos livianos.
- Y si a pesar de estos consejos seguís teniendo alguna duda lo ideal es que llaméis a los novios y les preguntéis cómo debéis vestir para su boda. Ellos mejor que nadie saben el tipo de boda que quieren tener, y como les gustaría que vistieran sus invitados.
Como siempre decimos, los consejos que marca el protocolo son tan sólo eso, un protocolo y si no os sentís cómodos siguiéndolo siempre podéis preguntar a los novios si existe algún problema con vuestro look.
Foto 1: María Mira, fotografía creativa
Foto 2: Manel Tamayo Photography
Foto 3: Luis Jurado