Cómo crear diferentes ambientes en la boda
Para que una boda sea personal y que se distinga del resto, la decoración del espacio juega un papel muy importante. Aunque se siga una temática y un hilo conductor para toda la boda, es importante diferenciar cada zona debidamente.
Siempre buscamos el lugar idóneo para celebrar nuestra boda, ya sea una finca, un cortijo, una masía, un palacio, un hotel… Todos cuentan con espacios y jardines con los que poder crear diferentes ambientes en vuestra celebración.
- Empezando por la ceremonia, son muchos los lugares donde ya tienen asignado un lugar para las ceremonias civiles. No te quedes solo con eso, observa a tu alrededor ya que tal vez haya algún otro rincón que te guste más y donde poder trasladar ahí la ceremonia. Consulta con el lugar si es posible y lánzate a crear un ambiente diferente para vuestra ceremonia. Una manera de diferenciar vuestra ceremonia civil del resto es cambiando el mobiliario, por ejemplo alquilando unas sillas diferentes y colocando un altar personalizado.
- El siguiente momento a destacar es la zona del aperitivo. Puedes crear diferentes rincones repartidos por toda el área del cóctel donde los invitados puedan interactuar. Seguro que el catering o restaurante reparte los puntos fijos de comida por toda la zona, mézclalos con diferentes ‘corners’ como una mesa de firma, un árbol de los deseos, un photocall con elementos que cuelguen de un árbol o un bodegón de bienvenida. Observa a tu alrededor, seguro que podrás sacar partido a elementos del propio entorno.
- El lugar del banquete sin duda es de lo más importante. Escoger un buen centro de mesa, ya sea floral o no, será imprescindible para crear un ambiente distinto y original. Atrévete con mesas rectangulares o corridas, le darán a la zona de recepción un toque de distinción.
- En la zona de baile es importante que marquéis dos áreas: la pista de baile y una zona más tranquila donde vuestros invitados puedan descansar un rato. Una buena opción para la zona de descanso es colocarla en el exterior, los fumadores lo agradecerán y así conseguiréis tener a todo el mundo contento.
Es importante que cada zona esté diferenciada y crear el ambiente adecuado en cada una de ellas.