Ir al contenido principal
Bodas

Cómo convertir un libro antiguo en un original porta alianzas

Hoy os traemos un tutorial muy sencillo, perfecto para bodas vintage, y que os encantará si sois amantes de los libros. Decid adiós a los cojines de toda la vida y a las cestas. Os proponemos convertir un libro antiguo en un precioso porta alianzas.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Ya sabéis que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Por eso no hay que descuidar ningún aspecto de vuestra boda, por muy pequeño que os parezca. Si estáis organizando una boda vintage, o simplemente adoráis los libros, el DIY que hoy os traemos resulta perfecto para vosotros porque vamos a convertir un viejo libro en un porta alianzas muy original.

Materiales

  • Un libro antiguo. Debe ser un libro bonito, pero que no vayáis a leer nunca más. Si no tenéis ninguno así en casa, o si os da pena romper uno de los vuestros, podéis comprar uno en algún mercadillo o en tiendas de segunda mano. Por dos o tres euros tendrás un auténtico libro vintage.
  • Un lápiz.
  • Un cúter.
  • Un cartón. Puede ser de una caja zapatos, o del packaging de algo que acabéis de comprar. 

Paso a paso:

  • Abrir el libro por la primera página y dibujar en ella, con el lápiz, el hueco dónde irán los anillos. Nosotros lo hemos hecho cuadrado, pero podéis hacerlo redondo, en forma de corazón, o como se os ocurra.
  • Pensar cómo de hondo queréis el hueco, por ejemplo de 40 páginas. En ese caso colocar el cartón tras la página 40, de esta manera os aseguraréis de que solo cortaréis hasta esa página.
  • Ha llegado la hora de empezar a cortar. Ir a la primera página y con la ayuda del cúter ir cortando el hueco siguiendo las líneas del dibujo. No tengáis miedo de apretar, porque habéis puesto el cartón debajo y no se cortarán más páginas de las previstas.
  • Una vez cortado el hueco retirar el cartón y comprobar si el hueco es lo suficientemente profundo. En caso de que no lo sea tan solo debéis repetir la operación añadiendo algunas páginas más.

Y ya tenéis listo vuestro original porta alianzas. ¿A que ha sido sencillo? 

Fotos 1: Mireia Cordomi

Fotos 2 y 3: Bodas Deluxe

*Tutorial realizado por Bodas Deluxe

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas