Elige la ropa interior para tu boda
Si ya has escogido el vestido del gran día, llega el momento de elegir la ropa interior para la boda que mejor armonice con él y con tus gustos personales. ¿Cómo encontrar la lencería de novia más bonita y favorecedora? En esta variada selección.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Hay muchas opciones en ropa interior para tu boda. Pero, ¿cómo saber cuál escoger para acertar? Lo primero que deberás tener en cuenta es el tipo de vestido que has elegido. ¿Por qué? Porque es clave que no se marque ni se transparente. Asimismo, elige un conjunto que te resulte cómodo y muy favorecedor. Prendas que destaquen tus curvas si así lo deseas o bien prendas moldeadoras que te ayuden a presumir de tipazo.
No te pierdas estos consejos para acertar en su elección ni la bonita y variada selección de modelos que te hemos preparado. ¿Con ganas de encontrar la lencería de novia perfecta para tu boda?
Sujetador moldeador
Puedes ponerte un sujetador con tirantes si el vestido los cubre completamente tanto cuando estés quieta como cuando te muevas. Busca un bonito sujetador blanco o de un color igual que el de la tela de tu vestido de novia combinado con unas braguitas. ¿Un magnífico ejemplo? Este conjunto, de Selmark, con sujetador moldeador con una preciosa blonda floral y culotte tanga que lo complementa a la perfección. Un modelo con el que sentirte totalmente cómoda en tu boda.
Conjunto sujetador y tanga
Si el minimalismo te define y te gusta sentirte cómoda y ser tú misma en todo momento, este conjunto, de Women'secret, puede estar hecho para ti. Combina un sujetador de algodón con encaje en la parte inferior con un tanga a conjunto. Dos piezas sencillas pero muy sensuales al mismo tiempo. ¿A qué esperas para darles ya un rotundo "sí, quiero"?
Sujetador bralette de encaje
¿El sujetador perfecto para un día tan especial? Uno que resulte muy cómodo y que, al mismo tiempo, te permita sentirte tan guapa por dentro como por fuera. Con un modelo como el de la imagen, sin aros y sin cierre, lo conseguirás seguro. Y es que favorecerá todos tus movimientos y apenas lo notarás. Elige la parte inferior que mejor encaje con tus preferencias y con la falda del vestido... ¡y a triunfar se ha dicho!
Sujetador sin tirantes
Dependiendo del escote del vestido de novia –como el palabra de honor o el halter, por ejemplo– tendrás que escoger un sujetador sin tirantes. Lo ideal en este caso es que te decantes por un modelo que los tenga de quita y pon por si en otra ocasión te lo quieres poner con ellos. En este sentido, este conjunto de lencería de novia, de Hunkemöller, seguro que te encantará. Con aros y un sutil encaje en la parte trasera, puedes conjuntarlo con una braguita clásica, con un tanga, con un culotte...
Sujetador push up
Tanto si has escogido un vestido sin tirantes, como si quieres modelar la forma del pecho o conseguir que este parezca más grande de lo que es en realidad para que el traje de novia te siente como un guante, los sujetadores push up son tu opción ganadora.
Este diseño, de la colección Heritage, de Yvette Bridal, es una magnífica elección, pues no solo te favorecerá como pocos, sino que, si quieres, también lo podrás lucir durante la noche de boda pues es... ¡precioso! Y no tendrás problema a la hora de combinarlo, ya que encontrarás muchas braguitas a conjunto en la misma colección. Y es que las marcas de ropa interior de novia te lo ponen muy fácil para que tengas muchas opciones a la hora de elegir y puedas decantarte por la prenda que consideres más adecuada.
Sujetador bralette
¿Te has decantado por un vestido de novia con escote en V, de cuello redondo muy cerrado o de cuello alto y en tu gran día deseas sentirte cómoda en todo momento? Entonces los sujetadores de tipo bralette serán tu mejor opción. ¡Y son tan bonitos que es imposible resistirse a su encanto!
Con tirante ancho y encaje floral, este modelo, de Women'secret, es perfecto para presumir de curvas y sacar a relucir tu lado más sexy. Un bonito modelo que combina una parte delantera con encaje y una trasera en canalé de algodón orgánico. ¿El complemento perfecto? Esta braguita clásica. Combina comodidad y estilo en tu mágica cita nupcial.
Body para vestidos con espalda descubierta
Los vestidos que dejan la espalda completamente al descubierto marcan tendencia en la actualidad. Así que si te has decantado por uno de estos modelos, necesitarás un conjunto de ropa interior para novias que esté a la altura de tus necesidades. Y, en este sentido, te puede resultar muy útil un body como este, sin espalda, que tambien se distingue por su copa push up, por su bordado en la parte trasera inferior y por incluir un portaliga regulable. Vamos, que no puede ser más completo. ¡Una propuesta en ropa interior para el día de la boda de lo más acertada! De Women'secret.
Sujetador adhesivo
Si no te acaba de convencer el body, si tu vestido es muy escotado por delante y por detrás y tiene también unos tendenciosos cortes cut-out o numerosas transparencias, nada mejor que recurrir a un sujetador adhesivo que, además de no tener tirantes, dejará completamente tu espalda al descubierto.
Un buen ejemplo es este modelo con dos copas con relleno unidas por un cierre delantero, que es hipoalergénico y suave para la piel. Es de Hunkemöller y lo ideal es que lo pruebes unos días antes de la boda para asegurar que te sientes cómoda con él y que recoge y sujeta todo el pecho a la perfección. Y es que toda previsión es poca a la hora de lucir la mejor ropa interior de mujer para boda.
Sujetador nude
Hasta hace unos años todos los vestidos de novia eran blancos o de una tonalidad blanco roto, aunque en la actualidad las opciones se han multiplicado enormemente: tonos marfil, crema, dorado, plata, rosas, nude... Por eso, y por las transparencias que presentan muchos trajes de novia, te puede interesar más decantarte por un conjunto de ropa interior de novia en color piel. Así, si tu vestido está confeccionado en tejidos muy ligeros que transparentan, no tendrás ningún problema.
El que hemos elegido es de Lise Charmel y tiene un bonito color natural. Una prenda con aro, encaje y transparencias que recoge muy bien el pecho y con la que te sentirás realmente cómoda en tu "sí, quiero".
Sujetador sin costuras
Más allá de al escote delantero y al de la espalda, también deberás prestar atención al tejido del vestido y a lo más o menos ajustado que este sea para que no se marque nada en una jornada tan especial. En este caso, los diseños sin costuras serán magníficos aliados de todas las novias, como se ve en este sujetador bandeau de microfibra incluido en la línea Pure Fit, de Etam.
Una propuesta confortable de líneas minimalistas, sin costuras visibles y en un favorecedor color blanco roto, que se convertirá en una magnífica aliada para tu paso por el altar. Y es que como no lleva varillas ni alambres no tendrás que preocuparte de que se note nada. ¡Ni la braguita tampoco!
Y antes de acabar, algunos consejos prácticos que, seguro, te resultarán de gran utilidad:
- A la hora de decidirte por un conjunto de ropa interior de mujer para boda u otro, consulta en la tienda donde compres tu vestido el tipo de diseño que puede resultar más adecuado. Del mismo modo, también puedes llevar una foto del vestido para que los profesionales de las tiendas de ropa interior para novias a las que acudas te aconsejen la mejor opción.
- ¿Otro aspecto que debes tener en cuenta? No olvides llevar tu conjunto de ropa interior a las pruebas del vestido. Es la mejor manera de garantizar que el match es total y de ver cómo será el resultado final de tu estilismo nupcial.
- Si estás acostumbrada a llevar body o faja, no dejes de ponértelos el día de la boda. Te sentirás mucho más cómoda. Busca un modelo que se ajuste bien sin apretar y de un color similar al de tu vestido de novia. Muchas marcas tienen preciosos diseños que realzan la figura en tejidos que son perfectos para una novia: blondas, encajes, seda, raso…
- El vestido de novia marcará el estilo de la ropa interior que lleves. Así, si el vestido es estrecho y entallado, por ejemplo, es mejor que te decantes por un modelo liso, pues el encaje y la gasa pueden transparentar.
Si ya has elegido la ropa interior para tu boda llega la parte más fácil de todas: comprarla. Y es que un par de clics y unos días (u horas) bastarán para que recibas la lencería perfecta para ti en la dirección indicada. ¿No te acabas de decidir por un solo conjunto? ¡Puedes encargar todos los que desees!
No esperes más y hazte ya con la ropa interior de novia para boda más acorde con tu estilo y con el de tu vestido. Y recuerda: es muy importante que te sientas cómoda con ella. Y es que lo último que querrás el día de tu boda es preocuparte por tu ropa interior, ¿verdad? ¡Deslumbra por dentro y por fuera a tu pareja en una jornada tan especial!
¿Necesitas ayuda a la hora de completar tu look nupcial?
- Qué cosas debe llevar una novia: 15 complementos esenciales
- Complementos para el pelo para novias e invitadas
- Coronas de flores para novias: ¡65 ideas para todos los gustos y estilos!
- ¿Aún no tienes tus zapatos de novia? Esta es la guía definitiva para elegir los más bonitos para ti
- Zapatos de novia cómodos y con estilo
- Zapatos de novia de color para bodas originales