Invitaciones de boda: 4 tips imprescindibles para ahorrar en ellas
En ocasiones os resultará difícil no excederos del presupuesto que os planteasteis al empezar a organizar el enlace. No obstante, recortar en algunas partidas os permitirá no saliros de lo estipulado y tenerlo todo bajo control. Descubrid cómo.
El vestido de novia, el traje, la contratación del fotógrafo o del resto de proveedores del enlace, el pago de todas las ideas originales para bodas que deseéis incluir en vuestro escenario... Organizar un enlace conlleva un sinfín de gastos. Como siempre decimos, será primordial que os fijéis un presupuesto inicial, pues de esta manera os resultará más sencillo llevar un control. Por otro lado, quizá no lo sepáis, pero existen varios detalles en los que podréis recortar para invertir en otros más importantes. Por ejemplo, en las invitaciones de boda. Esto no significa que no invirtáis en ellas, sino que existen diferentes formas de abaratar su coste. Os las destallamos.
1. Haced los detalles de vuestras invitaciones
Si deseáis unas invitaciones de boda bonitas, con un diseño a juego con el escenario de vuestro enlace –por ejemplo, unas invitaciones de boda vintage–, siempre deberéis contar con la ayuda de profesionales dedicados a la papelería nupcial. Pero, ¿qué os parece ser vosotros los que incluyáis los pequeños detalles en el diseño? Encargad al proveedor unas invitaciones sencillas y dadle vosotros vuestro toque más personal. Así obtendréis unas invitaciones de boda caseras, personalizadas, bonitas y ¡muy económicas! ¿Queréis algunas ideas? En nuestro Pinterest, por ejemplo, obtendréis un sinfín de diseños para lograr una papelería fantástica. ¡Inspiraos también en lo último en invitaciones de boda 2019 y marcad tendencia!
2. Eliminad algunos extras
Más allá de los clásicos textos para invitaciones de boda personalizados, como extras nos referimos, por ejemplo, a un mapa indicando el camino para llegar al lugar de celebración o a las tarjetas que los invitados os deberán devolver indicando si van a poder asistir o no a vuestro gran día. Cuanto más contenido incluyáis en vuestras invitaciones más dinero os costará, como es lógico. Así, y aunque en muchos casos os resultará útil incluir estos pequeños detalles, será lo primero que deberéis eliminar si queréis unas invitaciones económicas.
3. Decid "¡sí!" a las nuevas tecnologías
No obstante, si no queréis dejar de incluir estos detalles de los que os hablábamos en el punto anterior –pues también os ayudarán a saber qué invitados tienen algún tipo de alergia alimentaria, por ejemplo– no dudéis en utilizar internet. Aprovechad los recursos que os brindan las plataformas web, el correo electrónico o las redes sociales para contactar vía online con vuestros seres queridos.
Y aunque queráis entregar algunas invitaciones de la forma tradicional –para vuestros padres o para aquellos invitados más mayores–, ¿qué os parece crear vuestra propia página web? Por ejemplo, desde el portal de Bodas.net podréis crear vuestra web de boda de forma sencilla y completamente gratuita, convirtiéndola en una invitación perfecta. Además de contactar de forma rápida y directa con vuestros invitados, gracias a esta plataforma conseguiréis ahorrar y destinar ese dinero a otros gastos del enlace. Por ejemplo, a las ideas de decoración para bodas que queráis incluir en el escenario.
4. Entregad vuestras invitaciones en mano
Si apostáis por enviar todas vuestras invitaciones de boda de la forma clásica, a través del correo postal, deberéis contar con los gastos de envío. Por ello, ¿qué os parece la idea de aprovechar una reunión familiar o una cena con amigos para hacer entrega de estas invitaciones en mano? Además de ser una forma más íntima y cercana de dar la gran noticia, os ahorraréis el dinero que os habría supuesto su envío. ¿Qué más podéis pedir?
El envío de las invitaciones de boda marcará la cuenta atrás para la llegada del gran día... y aunque como veis podréis ahorrar en ellas, no dejéis de lado el cuidado de su diseño y presentación. Pensad que las invitaciones marcarán el hilo de estilo del resto de la papelería nupcial, y además será lo primero que vuestros familiares y amigos verán de la boda. ¡Y debéis dar la mejor de las impresiones!
Una vez tengáis eso claro, y con la ayuda de estos tips, ya tendréis todo lo necesario para conseguir unas invitaciones únicas y a buen precio. Después de ello, llegará el gran día: ambos luciréis radiantes con un vestido fantástico y un traje de novio impecable. Y vuestros invitados, que meses atrás tuvieron el privilegio de recibir ese básico de la papelería nupcial, brillarán con luz propia con unos vestidos de fiesta de ensueño. ¡Disfrutad de un día lleno de magia!