Colores tendencias para bodas en 2018
¿La fecha de vuestra boda es durante este año entrante? Os mostramos qué colores triunfarán y predominarán este 2018. Os ayudará a la hora de escoger cada uno de los preciosos elementos que conformarán vuestro increíble enlace.
Antes de empezar a pensar en los pequeños detalles que darán forma a la boda es muy importante que decidáis las características generales de vuestro enlace. Por ejemplo, en qué temporada se celebrará o en qué estilo os inspiraréis para las ideas originales de boda. Todos los elementos de vuestro gran día tendrán que tener una coherencia entre ellos. Por esta razón, otra elección imprescindible será escoger el color que predominará durante el día B. Además, os ayudará a la hora de elegir las invitaciones de boda que, gracias a su tonalidad, harán conjunto con el precioso ramo de novia. Descubrid qué colores son tendencia este año y qué transmite cada uno de ellos.
1. Ultra Violet: el agarre a la originalidad
La empresa Pantone es la encargada cada año de anunciar cuál será el color que predominará en las próximas tendencias. Este 2018 ya se ha pronunciado y se ha decantado por la tonalidad Ultra Violet. Un magnífico morado azulado que despierta a la rebelión, a la par que transmite la paz de la Provenza y sus campos de lavanda. Un tono perfecto para inspirar ramos de novia silvestres con flores violetas, que casan a la perfección con gamas de colores tierra y verdes.
2. Rosa cuarzo: belleza discreta
Gracias a su suave tonalidad, el rosa cuarzo combina muy bien con verdes intensos, azules pastel y fucsias. Su versatilidad os permitirá incorporarlo en casi cualquier elemento de la decoración. Si os decantáis por tocados con coronas de flores para las damas de honor y/o la novia, transmitirá ese aire aniñado y muy dulce que encaja a la perfección en bodas de estilo romántico. ¡Seguro que queda genial con el vestido de novia de corte princesa que has escogido!
3. Airy Blue: tranquilidad y pureza
Las tonalidades azules aportan una atmósfera elegante y única a los enlaces. El Airy Blue es un color claro que creará un ambiente armónico y, además, será perfecto para combinar con rosas o verdes. Si os gusta la decoración inspirada en motivos del mar y marineros, esta opción os encajará sin ninguna duda. Además, puede combinar con ese algo azul tan especial que llevarás en tu outfit nupcial. Como, por ejemplo, unos zapatos de novia de color.
4. Buttercup: energía en estado puro
La tonalidad buttercup se encuentra dentro de la gama de los amarillos. Es un color que transmite vida y energía, aportando una calidez única a vuestra decoración. Quedará perfecto con tonalidades neutras y conseguiréis destacar los elementos que más os interesen. Si os atrae esta tendencia, la podéis aplicar incorporando girasoles en el ramo de novia natural o inspirando vuestras invitaciones de boda caseras con acuarelas de esta flor. ¡Se respirará felicidad!
5. Lilac Grey y Iced Coffee: sutiles y elegantes
Los colores neutros se acomodan a todo tipo de decoración o diseños en el vestuario. Las dos tonalidades más de moda para este 2018 son el Lilac Grey, que nos evoca distinción, y el Iced Coffee, un tono tierra muy natural y suave que crea contrastes perfectos con la paleta de esta temporada. Apostad por una de estas opciones para los vestidos de fiesta cortos de vuestras damas de honor. Podrán personalizarlos con complementos de colores y conseguir que vayan todas conjuntadas, pero con un outfit único.
6. Green Flash: la naturaleza inspira
Las bodas al aire libre están de moda y son perfectas para crear una atmósfera llena de magia y romanticismo. La naturaleza hace que predomine el color verde en todos los rincones del enlace. De entre todas las tonalidades, el tono Green Flash representará a la perfección el aire libre y la vida. Con decoraciones donde las hojas son las protagonistas, conseguiréis crear una continuidad entre el exterior y el interior del banquete.
Una vez sepáis que color se identifica más con vuestra personalidad y el estilo escogido para vuestro gran día, no tengáis miedo de innovar aportando un elemento distintivo a vuestro outfit con la opción elegida. Por ejemplo, en los zapatos de novia de esa tonalidad que tanto te gusta, o en la corbata o pañuelo del magnífico traje de novio. ¡Seguro que acentuará vuestra belleza!