Colores en tendencia para las bodas de 2017
¿Pensando cuál será el color de vuestra boda? Si queréis estar a la última debéis saber que el Instituto del Color Pantone ha elegido el verde Greenery como la tonalidad protagonista del 2017. Descubrid todas las posibilidades que os ofrece.
¿Quieres saber cuál es el color del año 2017? Pantone ha elegido un verde manzana aterciopelado como color estrella de la próxima temporada. Su nombre: Greenery. Si te gusta esta tonalidad, tenla en cuenta a la hora de escoger los detalles de boda con los que obsequiar a los invitados, así como a la hora de encargar la cartelería y las invitaciones de boda. También encontrarás este color primaveral, ácido y fresco, que simboliza esperanza y alegría, en los vestidos de fiesta de amigas y familares.
Sin embargo, no será el único color que marcará tendencia en 2017, así que presta mucha atención a todas las posibilidades que ofrece el nuevo año.
Greenery
Greenery es el color de la paleta Pantone 15-0343, un tono refrescante y alegre que simboliza el comienzo de una nueva vida. Ácido y aterciopelado, evoca los primeros días de la primavera, cuando empieza a brotar el verde en la naturaleza. Recuerda las hojas nuevas de los árboles y el verde claro de los campos de hierba, por lo que invita a respirar profundamente y a celebrar la vida. Por todo ello será perfecto en todo tipo de ramos de novia, con independencia de si se trata de ramos de novia sencillos o, por el contrario, de ramos de novia originales. ¡También quedará perfecto en centros de mesa!
Mantelerías, detalles de la papelería de boda, complementos para trajes de novio (como corbatas, pajaritas o pañuelos) y diferentes ideas de decoración para bodas en este color marcarán tendencia en 2017, inundando las bodas con su llamativa presencia, muy refrescante y vital.
Es un color adecuado tanto en verano como en invierno. En combinación con otros diez tonos que van desde los pasteles hasta los metálicos, pasando por el color del 2016 –el Rosa Cuarzo–, los vestidos verdes de fiesta triunfarán esta temporada. Razones no les faltan, ya que encajan tanto en bodas de día como de noche, son elegantes y favorecen por igual a rubias y morenas.
La elección de este color no es casual, sino que se ha escogido porque simboliza la actitud y el estado de ánimo de la gente que, a pesar de estar inmersa en las nuevas tecnologías y la vida urbana, anhela el contacto con la naturaleza, sentirse joven, reconectar con los ciclos de la vida y llevar a cabo sus sueños.
En resumen, un color perfecto para todo tipo de enlaces, ya sean clásicos, vintage, boho chic...
Azules y púrpuras
Azules que se mezclan con violetas, tonos aterciopelados que combinan muy bien con el verde en sus diferentes tonalidades también serán protagonistas este año. Es el color del cielo antes de la tormenta, tan habitual en primavera. Las invitadas están de enhorabuena, ya que podrán elegir entre un amplio abanico de opciones en vestidos azules de fiesta.
Marrones y beige
El color de la tierra, en tonos suaves y arenosos, acompañarán al verde protagonista en multitud de diseños. Utilizad estos tonos en vuestras invitaciones de boda vintage, con motivos florales o abstractos.
Del rosa palo al granate
Los rosas pastel, melocotón, fucsia, granate y violeta salpicados sobre el verde Greenery nos trasladarán de inmediato a un prado primaveral. También triunfarán el amarillo y el naranja, aunque en menor medida. Asimismo, el rojo y el negro seguirán siendo dos clásicos muy demandados en vestidos de fiesta.
¿Qué te parece el Greenery? ¿Vas a utilizarlo en tu boda? Recuerda que tienes muchas opciones a tu alcance a la hora de usarlo, ya sea en zapatos de novia de color, en los pétalos que los invitados os lanzarán al acabar la ceremonia o en los regalos para invitados de boda.