Colores cálidos para una boda de invierno
Aunque el azul es el color por excelencia de los meses más fríos, ¿por qué no dar un toque diferente al escenario de vuestro enlace? Si sois unos novios de invierno, apostad por una decoración más íntima. Decid "¡sí!" a las tonalidades cálidas.
Como el blanco en el vestido de novia, el azul es el color característico de un escenario invernal. No obstante, y en cuanto a enlaces se refiere, ya no hay reglas escritas. La aparición de las ideas originales de boda de los últimos años ha marcado un antes y un después en la decoración nupcial más romántica. En la actualidad, un ramo de novia puede contener desde flores hasta frutas o joyas, cualquier escenario puede convertirse en el mejor telón de fondo de un "sí, quiero" y todo color puede dar un toque único a la boda sin importar la estación del año en la que se celebre. Todo es posible.
Refiriéndonos a este último punto, veréis cómo el color predominante en vuestro "sí, quiero" se convertirá en uno de los aspectos más importantes de ese escenario. Estará presente en todas las ideas de decoración para bodas que cubran el espacio nupcial y cualquier detalle de vuestro outfit –como pueden ser los zapatos de novia de color– llevará esa tonalidad, concediéndole así gran protagonismo. Por ello, será importante que acertéis en su elección.
Son muchos los novios que, a la hora de escoger el color de su boda, se ven condicionados por la estación del año en la que se darán el "sí, quiero". Desde siempre, hemos atribuido los colores cálidos a los enlaces otoñales, los vibrantes a los veraniegos y los fríos a los invernales. ¡Pero nada más lejos de la realidad! En la actualidad, la estación del año en la que os caséis no debe influir en la decisión final de ese color... sino otros detalles más importantes. Por ejemplo, vuestro estilo, vuestro espacio de celebración, el número de colores que escojáis –que nunca será más de tres y siempre deberá tener el mismo matiz–, y la armonía que se cree entre ellos y el resto del escenario.
Y vosotros, ¿qué color queréis para vuestra boda? Si os casáis en invierno y creíais que el azul era vuestra única opción, sin duda estabais equivocados. Colores como el rojo, el tierra o el llamativo ocre también encajarán a la perfección en un "sí, quiero" invernal. ¡Apostad por darle un toque cálido a vuestra boda! Descubrid cómo a continuación.
Naranjas con matices rojizos: pura pasión
En las bodas invernales el frío debe quedar en un segundo plano. Por ello, el azul ha dejado paso a colores cálidos, como el naranja con matices rojizos. De esta forma, el escenario de una boda celebrada en invierno adquiere un calor especial; el resultado de una decoración envuelta en los colores del fuego. Tanto es así que, en la actualidad, el naranja con matices rojizos se encuentra entre las tendencias de este año.
Si os decidís por este color, debéis saber que podréis celebrar vuestra boda rindiendo homenaje a la fiesta por excelencia del invierno: la navidad. La flor de pascua y el muérdago podrán cubrir cada rincón de vuestro escenario. Dos clásicos navideños que le darán un toque único a vuestro "sí, quiero". Combinad esta tonalidad con detalles en madera y verdes y veréis como el resultado es espectacular.
Nudes: un acierto seguro
Como el anterior color, también los nudes llevan años siendo tendencia en el ámbito nupcial. Suavidad, delicadeza y versatilidad convierten estos tonos en un acierto a la hora de vestir cualquier escenario de boda. Rosáceos, lilas, grises... aunque se trate de colores fríos, en la gama nude se transforman en tonalidades cálidas y románticas. Ideales, incluso, para un traje de novio original; distinción sin perder la elegancia.
Si celebráis vuestra boda en invierno y no queréis apostar por un azul, pero tampoco por colores vibrantes como el rojo, sin duda el nude es la mejor elección. Escoged un solo color de esta gama y combinadlo con blanco. El equilibrio cromático resultante os llevará a conseguir la absoluta armonía en el escenario de vuestro "sí, quiero".
Llamativo y vibrante: el ocre
Colores atrevidos, llamativos y ¡absolutamente mágicos! Si deseáis sorprender en vuestro "sí, quiero", esta tonalidad se convertirá en una buena aliada.
Vestir vuestro escenario con ocres os resultará sencillo, pues encontraréis un sinfín de flores de la estación que os ayudarán a ello. El girasol, el crisantemo o el narciso, por ejemplo, son resistentes a las temperaturas más frías y se presentan como flores tendencia en los ramos de novia 2019. Del mismo modo, podréis darle color a los pequeños detalles de la papelería nupcial o de la decoración de las mesas del banquete.
Simplemente deberéis tener en cuenta algo, y es que al tratarse de una tonalidad vibrante será mejor que la combinéis con nudes, tierras, blancos o verdes. De esta forma, conseguiréis una armonía perfecta en el escenario y, por supuesto, un éxito rotundo en el resultado final.
El romanticismo de los colores tierra
Enlaces al aire libre, invitaciones de boda caseras, banquetes de estilo desenfadado y una decoración envuelta en colores naturales. Desde su aparición, las bodas de estilo rústico se han convertido en las favoritas de una gran mayoría de novios. ¿También para vosotros? Si es así y celebráis vuestra boda en invierno, debéis saber que el color tierra adquirirá un sentido muy especial en vuestro escenario nupcial. De hecho, es uno de los tonos más aclamados, pues encaja a la perfección con el color de la madera mojada –un clásico del invierno y de las bodas rústicas– y además resulta muy versátil. Al tratarse de un color bastante neutro –semejante incluso al blanco–, veréis que podréis jugar con él combinándolo con los más vibrantes de esta misma selección. Y tierras con rojizos, ocres o nudes siempre merecerán un rotundo 10.
Si además queréis crear un ambiente todavía más íntimo en vuestro gran día, podréis enviar las invitaciones de boda con unas pequeñas premisas. ¿Os imagináis a todos vuestros familiares y amigos luciendo radiantes unos vestidos de fiesta en tonos cálidos? Vuestra boda será especial por muchos motivos: un "sí, quiero" en invierno, un escenario acogedor y un mismo color dando vida a cada rincón. ¡Inolvidable!