Collares para novias: 7 variadas opciones
Si has decidido complementar tu precioso look con un collar, pero no sabes cuál encajará mejor con el increíble vestido de novia que te has comprado o el peinado que has escogido, no te preocupes. Te mostramos los diferentes tipos que hay.
El elemento central de tu outfit nupcial es el vestido de novia, de eso no cabe duda. Una vez lo tengas, deberás escoger las demás piezas del conjunto. Como los zapatos de novia que aportarán elegancia al conjunto, el peinado de boda que realzará tus rasgos y las joyas que complementarán el look con un brillo único y muy especial. Entre ellas, tendrás que decidir si quieres llevar collar o no. Si tu respuesta es afirmativa pero dudas en tu elección, no sufras. Descubre las diferentes opciones que tienes y con qué estilos encajan mejor.
1. Gargantilla
Si te gusta la elegancia clásica y los complementos sencillos, la gargantilla te encantará. Se trata de un fino collar ajustado al cuello, que puede estar formado por diferentes piezas, generalmente brillantes, o por una sola en el centro. Te ayudará a resaltar tu cuello y, además, encajará a la perfección con vestidos de novia con escote en V o palabra de honor.
2. Collares discretos
Existen numerosas opciones en cuanto al diseño de collares discretos, pero algunos, como el del la imagen, están compuestos por una finísima cadena que sostiene un pequeño colgante en el centro. Puede ser un diamante, una piedra o un elemento original de reducido tamaño. Combinarán muy bien con vestidos de novia sencillos, ya que les aportarán sofisticación y los complementarán a la perfección.
3. Maxi-collar
Si prefieres que tus joyas sean el centro de todas las miradas, el maxi-collar es ideal para ti. Está formado por grandes piezas que pueden llegar a cubrir todo el escote: perlas, metales, piedras... El material utilizado dependerá del estilo de tu precioso vestido. Por ejemplo, un colgante de perlas encajará a la perfección con un vestido de novia vintage. ¡Deslumbrarás!
4. Collar largo
Los collares largos son válidos tanto con vestidos de novia con escote como con los que no lo incorporan. Destacan el busto de la mujer y, además, dependiendo del estilo que desees conseguir, te pueden aportar informalidad o elegancia. Tú eliges.
5. De perlas
Si te enamoran las perlas no renuncies a ellas en tu gran día. No importa la forma que elijas o la cantidad que haya. Es una gema que siempre te hará deslumbrar y destacará el brillo de tu mirada. Además, con unos sencillos pendientes a conjunto crearán una imagen sofisticada y llena de encanto.
6. Por la espalda
Si te has decantado por un vestido con escote en la parte trasera, ¿qué te parece decorarla con un collar? Elige un modelo que descienda por la espalda y que haga brillar esta preciosa apertura. Puede ser largo y sencillo, con una simple piedra o detalle en medio. Además, si llevas el pelo corto u optas por un moño alto será ideal para que se pueda ver en todo su esplendor. Es una idea que a buen seguro sorprenderá a tus invitados.
7. De color
Tal como marca la tradición, en tu día B deberás llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. ¿Y por qué no decantarte por un collar con un zafiro o diamante azul? Aportará un punto de color a tu look y añadirá clase a tu estilo. Aunque si prefieres otra tonalidad, siempre puedes conjuntarlo con los zapatos de novia de color. La originalidad será tu firma.
Una vez tengas todos los elementos de tu increíble outfit nupcial, ayuda a tu futura pareja a escoger el traje de novio y sus complementos. Así, cuando los tengáis, os podréis centrar en encontrar esos detalles de boda que sorprenderán a vuestros invitados. Serán perfectos para cerrar un un día lleno de magia y momentos inolvidables.