Ir al contenido principal
Bodas

¿Cóctel, comida o bufet? ¿Restaurante o catering?

Repasamos las tres formas principales de preparar el banquete, para que elijáis aquella que mejor se adapte a vuestros gustos. Bien planificadas y preparadas, todas son garantía de éxito.

¿Aún sin banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas

Cal Blay Catering

Antes de enviar las invitaciones de boda tienes que tener claro qué tipo de banquete quieres organizar y dónde. Esto no es tan fácil como parece, pues en los últimos años se han multiplicado las ofertas y las posibilidades. Pero si has sido capaz de decidirte por un único vestido de novia para tu gran día y, además, tienes claro que lo tuyo son los zapatos de novia de color, tranquila. No te resultará muy complicado.

Antes que nada, hay que pensar si lo vuestro es más una comida tradicional, servida en un restaurante, o si preferís decantaros por alguna de las nuevas tendencias que están triunfando desde hace unos años: los banquetes tipo cóctel o estilo bufet. Además, también tenéis la opción de escoger si queréis que la comida que vais a ofrecer a los invitados la prepare el mismo restaurante donde se va a celebrar la comida o la cena, o si preferís contratar a un catering. Descubrid a continuación las ventajas de cada una de estas opciones. ¡Os resultará muy útil a la hora de ayudaros a tomar esta decisión y que todo salga perfecto en vuestro gran día! Pero recordad: hay tantas posibilidades como canciones románticas para bodas, así que elegid la que mejor vaya con vuestro estilo y con lo que queréis para ese día. ¡Y a disfrutar!

Comida tradicional: un clásico muy cómodo

Celebraciones Sofía

Es la celebración más tradicional, la que por costumbre suele elegir todo el mundo. ¿En qué consiste? Normalmente se suele ofrecer un aperitivo antes de pasar al salón o al espacio donde se servirá la comida. Los invitados están sentados en las mesas (que previamente habéis organizado los novios) y los camareros sirven el menú compuesto por entrantes, uno o dos platos principales, vinos, licores y postres. Es una opción muy cómoda porque todo está 'atado' desde el primer momento, y tanto los familiares como los amigos están sentados en su sitio, algo que resulta muy útil a la hora de servir los platos, ya que en caso que haya vegetarianos o intolerantes a algún alimento, por ejemplo, están perfectamente localizados. Una medida perfecta también para repartir los regalos para invitados de boda.

Bufet: la variedad más sofisticada

Victor Mades

Es una de tantas ideas divertidas para bodas que podéis encontrar hoy en día. Si os decantáis por una comida tipo bufet, el ambiente es más informal y ameno que en un servicio de mesa, ya que se compone de una gran variedad de platos y de diferentes menús. Una elección perfecta si no queréis romperos la cabeza en caso de que, entre los invitados, haya algún vegano, vegetariano, celíaco o alérgico a determinados alimentos, porque cada uno elige lo que quiere comer. Una apuesta segura en este tipo de banquetes son las mesas corridas: así cada uno podrá escoger dónde sentarse y con quién. Una opción que permite estrechar lazos entre los diferentes invitados y que, quien sabe, puede dar lugar a algo más. Porque ya se sabe que el dicho "de una boda sale otra boda" es muy cierto. ¡Quizá dentro de unos meses tengas oportunidad de ver a una de tus mejores amigas luciendo un maravilloso vestido de novia de corte sirena de la mano del primo de tu marido!

Cóctel: el chic más sencillo

Fortuny Fotògrafs

Es la opción más sencilla a la hora de organizar el banquete de boda y la más económica en relación a las dos anteriores que, más o menos, tienen un precio parecido. Si queréis un evento sin formalismos, divertido y con ritmo, esta debe ser vuestra elección. La diversidad de platos es menor que la de un bufet y la elaboración es más simple, pero la gente está de pie, se mezclan unos con otros, conversan y se crea un ambiente más amistoso y distendido. Además, en este caso, las ideas de decoración para bodas que podáis elegir para dar al cóctel un toque muy personal, se multiplican. Eso sí, si queréis que la comida o cena de la boda sea perfecta, recordad que debéis colocar sillas, sofás o taburetes, así como mesas de apoyo para que la gente pueda descansar y sentirse mucho más cómoda.

Sea cual sea el estilo que decidáis darle a la celebración de la boda, no olvidéis que también tenéis que decantaros entre dos opciones: que el menú del banquete lo elabore el propio establecimiento o, por el contrario, que sea un servicio de catering el que lo organice todo. Algo muy habitual cuando el lugar en el que queréis celebrar el banquete no tiene cocina.

Catering: una opción a medida

Si decidís contratar un catering, esta opción os dará libertad total para personalizar vuestra boda. Como en todo, existen muchos tipos de catering, de estilos, calidades y precios muy variados. Por eso es importante que, antes de decantaros por uno, tengáis en cuenta si es el más acorde con vuestro estilo y forma de ser; con el que os haga sentir más seguros de que vais a conseguir lo que queréis para vuestro gran día.

Elijáis la opción que elijáis, usad la imaginación y conseguiréis que vuestra boda sea un día único en vuestra vida y en la de vuestros seres queridos. Para conseguirlo es importante que recordéis que tenéis a vuestra disposición un sinfín de ideas originales para bodas, y que una buena manera de asegurar las risas ese día es decantarse por ideas para photocall. Las posibilidades son infinitas, por lo que lo importante es saber qué queréis. ¡Seguro que toda sale perfecto! Igual que la elección de las canciones para bodas.

¿Aún sin banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas