Ir al contenido principal
Bodas

16 claves para una fantástica boda con color

Los colores de tu boda determinarán el estilo del evento y destacarán en positivo o negativo en función de tu elección. Sabemos que acertar es difícil pues existe una gran variedad de tonalidades. Estas claves te ayudarán. ¡Toma nota!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Así como deberás escoger un look –de entre todos esos vestidos de novia fantásticos, así como de entre todos esos zapatos de novia absolutamente únicos que te vayas a probar– que se adhiera a la perfección a tu silueta y a tu estilo personal, una correcta elección de los colores para tu boda hará que ésta brille por sí sola. Del mismo modo, una combinación errónea fastidiará por completo todo tu trabajo, a pesar del sinfín de ideas originales para bodas que hayas pensado en incluir, y a pesar –también– de haber trabajado duro para conseguir una celebración fantástica. Existen unos tips básicos que deberás seguir si no quieres fallar en la elección, una serie de ideas de decoración para bodas que harán que tu enlace salga a pedir de boca en cuanto a la belleza del escenario. Elige máximo tres colores y ten en cuenta otros factores como la época del año, las tonalidades por defecto del lugar de celebración o el estilo de boda que desees realizar. Combina colores neutros con fuertes e incorpóralos con cuidado; busca un equilibrio y no te excedas. Además de estos básicos, tendrás que conocer qué colores son tendencia y cuáles quedarán mejor según las características de tu evento.

Generalmente, los colores que mejor combinan en una boda son los naturales como el verde, el marrón o el azul, por ejemplo, y en tonos suaves. No obstante, en la actualidad existe una tendencia basada en colores vivos y explosivos, como naranjas, amarillos o rojos. A continuación, te mostramos una selección que incluye ambas opciones, colores más cool o pastel, así como tonos neutros. Además de ser tendencia, verás que son colores versátiles, por lo tanto te harán el trabajo más fácil. ¡Toma nota!

Nuestra primera selección engloba tonalidades vivas y potentes. Si quieres pureza en tu decoración, los colores cool o fluor serán ideales para ti...

1. Azul clásico o real

1. Helena Castro | 2. Sugar Tres Cantos | 3. Musikhina | 4. Azul Montearenas

Como su propio nombre indica, es el color de la realeza y este es el efecto que creará en tu gran día. Energético y vivaz, este azul resulta ser uno de los colores más elegantes en una boda. Para todo tipo de estilos, bodas en el campo o iglesias, más clásicas, vintage o modernas… Si quieres una boda mágica, en la que un solo color lo consiga absolutamente todo, el azul real o clásico será una buena opción.

2. Azul scuba

1. Ever&4events | 2. Linnet Events | 3. Mrs. Q | 4. Patricia Cupcakes

Unos tonos por debajo del azul clásico encontramos este color próximo al azul cielo, el azul scuba. Se trata de un color muy vivo, ideal para bodas celebradas en el exterior, campos o jardines, por ejemplo, pues combinará a la perfección con el azul del cielo y las tonalidades cálidas propias de la naturaleza como el verde o el amarillo. Es un color menos serio que el anterior y, aunque siempre quedará bien, dará mayor juego en bodas de estilo bohemio o vintage.

3. Verde lima

1. RG Events & Weddings | 2. Masía Ca N'Illa | 3. Barroco Cakes | 4. Finca los Aljibes

Si quieres una boda de estilo rústico, el verde lima es una muy buena opción. Así como el azul scuba, este color jugará en armonía con los colores característicos de la naturaleza y los marrones típicos de una boda rústica. Si por el contrario prefieres una boda clásica, lo cierto es que el verde lima también puede dar mucho juego. Detalles en verde contrastarán frente colores neutros típicos en las bodas clásicas, como el gris o el blanco. En la primera opción, el verde se camuflará con el escenario y la decoración formará parte del propio paisaje. En la segunda, el verde dará un toque a veces indispensable para romper con la sobriedad de un sitio cerrado. 

4. Rojo pasión

1. Con V de Vero | 2. Posada Santa Ana | 3. Eventos Forever | 4. La Fábrica de Mariana

El rojo pasión será un gran acierto si quieres una boda al aire libre. Al ser un color tan vivo, el rojo combinará a la perfección con detalles en marrón o lugares donde este color predomine. Sin duda, el rojo ha sido creado en especial para bodas en exterior, rústicas, vintages, bohemias… El estilo será lo de menos, siempre y cuando la naturaleza sea el escenario principal de tu evento.

5. Naranja mandarina

1. Eva & Cris Eventos singulares | 2. LaBóbila weddingfilms | 3. Julen Photo | 4. Alma Wowedding

Este color cítrico será ideal para bodas clásicas, modernas o incluso rústicas o vintage. Al ser un color vivo, destacará más en lugares amplios o exteriores, aunque si deseas poner el naranja en un boda en interior, también será un acierto. Intenta escoger un naranja vistoso. Nosotros recomendamos un naranja mandarina, pues un tono más apagado quizás no consiga crear en tu boda ese efecto vistoso y llamativo.

6. Amarillo mostaza 

1. Ma petite pâtisserie | 2. Eva & Cris Eventos singulares | 3. Daniel Vega Fotografía | 4. Danimantis Foto

El amarillo siempre dará juego en la decoración de cualquier evento. El mostaza, con un tono potente pero apagado a su vez, será un ideal en los detalles nupciales, desde el centro de mesa hasta los zapatos de la novia. Combinará a la perfección con marrones y verdes, pues resaltará muchísimo sin ser un color fuerte o excesivamente llamativo. Dada su elegancia, combinará en una boda formal, pero será ideal en bodas menos clásicas, pues suelen predominar estos colores verdes y marrones que comentábamos.

7. Amarillo limón

1. Mericakes | 2. Alma Wowedding | 3. Wedding Studio Group | 4. El Palacete de La Ochava

Este amarillo limón añadirá color y ambientará toda tu boda a la perfección. Si lo combinas con colores neutros, poco vistosos, el amarillo limón dará mucha vida a tu decoración, y conseguirá una elegancia poco usual en colores tan llamativos. Es cuestión de, como decíamos, saber combinarlo con colores neutros y apagados y ¡este color resultará ideal! Para bodas clásicas o vintage, con el blanco de un mantel de hotel o el marrón o gris de un ambiente campestre o rústico. El amarillo limón se adaptará al estilo de boda que tú elijas.

8. Morado, violeta y fucsia

1. Ara Galetes | 2. El clar del bosc | 3. Kdo Diseño de Proyectos | 4. Pazo de Bendoiro

En los últimos años, colores tan vivos como el morado, el violeta o el fucsia son tendencia en la decoración nupcial. El morado, el tono más apago de estos tres, es ideal combinado con tonos neutros. Destacará sobre todo con el blanco, pues quedará un color muy resultón. En pequeños detalles, el morado resultará una buena opción para bodas clásicas. Es un color poco común, así que le dará un toque especial a una celebración más convencional.

Si por el contrario quieres celebrar una boda informal, el morado también será una buena opción. Si celebras tu día en un escenario natural, rodeado de flores blancas o detalles con este color, ¡adelante! El morado quedará ideal y le dará mucha vida a tu decoración. Además, no hará falta que vayas con tanto cuidado a la hora de aplicarlo, pues en exteriores hay una gran variedad de colores por defecto, y este color morado dará un toque diferente, alegre y divertido.

1. tuDocumental | 2-3. Mericakes 

El violeta, otro color tendencia que sigue al anterior y de una tonalidad mucho más potente, con la que incluso el morado parece un color apagado en comparación. Así como el anterior combina con diferentes estilos de boda, el violeta será ideal para bodas en exterior, pues combinará a la perfección con los tonos más comunes de un escenario natural: verdes, marrones, azulados… Es decir, si deseas una boda vintage o rústica, y quieres que la naturaleza sea el fondo de tu boda, ¡este puede ser tu color! Resultará súper vivo, y es que el violeta dará mucha alegría a tu decoración. En pasteles o los populares candy bar, el violeta hará que todo aparezca apetitoso. Combínalo con el morado anterior o violetas pastel… Tu decoración será de 10.

1. ConMuchoGustowp | 2. Toñi Orihuela Eventos | 3. Centros de Flores

De esta gama de morados y violetas, finalizamos con el fucsia. En detalles, combinado con otros colores igual de vivos, como el azul, el verde o marrones, harán que la decoración de tu boda brille por sí sola. Hablamos, de nuevo, de colores típicos de un escenario natural, por lo que este color quedará ideal en bodas rústicas, vintage o simplemente celebradas en el exterior.

Tanto el fuscia, como el morado y el violeta, son colores muy atrevidos que harán que tu decoración resulte única. Y si por el contrario prefieres colores pastel o nude, nuestra selección continúa...

9. Azul dusk

1. LeBlue | 2. Palacio de los Duques de Pastrana - Vilaplana Catering | 3. Mericakes

Parecido al azul clásico o real, creará un efecto muy parecido a éste, pero en un tono mucho más suave. Un fondo claro hará que este color destaque y cree un efecto muy elegante. La claridad del blanco dejará al descubierto la belleza de este color, y de hecho hará que resalte todavía más. Es una excelente elección si piensas en una boda clásica o informal, pero siempre al aire libre, pues el azul dusk combinará con el paisaje y los tonos azulados del cielo. De nuevo, no importa el estilo de tu boda, únicamente su escenario.

10. Verde menta

1. Yo Digo Sí | 2. Velvet Cakes | 3. Wedding Cars | 4. Cori's Sweet Temptations

Personalidad propia. Sí, eso es lo que caracteriza a este color verde menta, ya que destaca por encima de cualquier otro tono de su misma gama. El verde menta aportará frescura y calma en tu boda. Es un color ideal para bodas de cualquier estilo, en exterior o interior... El verde menta siempre será una elección acertada si quieres una decoración con color, pero discreta y elegante. Mézclalo con blancos, marrones, haz que destaque y no, ¡no te preocupes! Con el verde menta es imposible excederse.

11. Amarillo

1. Ma petite pâtisserie | 2. Masía Ca N'Illa | 3-4. Daniel Gallego Photographer 

Hablábamos del amarillo limón, y aquí te mostramos un tono mucho más suave de este mismo color. Si quieres una decoración en amarillo pero te da miedo no saber combinarlo o excederte con el color, el amarillo pastel es tu mejor opción. Es indiscutible, este amarillo tiene un tono precioso, e incluso sorprende como de un color tan llamativo como es el amarillo limón puede surgir una variante de color tan fina. El amarillo pastel es un perfecto de las bodas en exterior, sobre todo rústicas. A su vez, los tonos almendra y marrones resultarán ser sus mejores aliados.

12. Morado y violeta 

1. Linnet Events | 2. El Espliego Finca | 3. Mrs. Q

Los colores tendencia de estos últimos años también tienen su versión en tonos pastel. Hablamos del violeta y morado, que hemos querido unir en una misma imagen pues las diferencias son mínimas. Estas tonalidades tan suaves de morados y violetas quedarán ideales en bodas al aire libre. Son colores que combinan muy bien con marrones o beige, por lo que será más habitual verlos en bodas vintage o rústicas, por ejemplo.

13. Rosa palo 

1. Domene Fotógrafo | 2. 50mmFoto | 3. Mis zapatos rosas | 4. Olympia 21

Este rosa palo es un color muy popular en las bodas, sobre todo en los enlaces más clásicos. Recuerda a un “rosa princesa” que se aleja del concepto de boda vintage o informal, en la que vemos otro tipo de colores más vivos. Es un color típico, pues es el rosa por excelencia. Un color suave y muy versátil, pues queda bien en cualquier estilo de boda y es combinable con muchos colores. Blancos, marrones, verdes, incluso violetas o morados… El rosa palo es una opción segura, pues sabes que contarás con un amplio abanico de posibilidades para combinar con él y difícilmente te excederás en el color.

14. Coral

1. Erika Events and Weddings | 2. Toñi Orihuela Eventos | 3. Aureartesania Personalizada | 4. Finca Da Rocha 

El colar es un anaranjado muy rebajado, pues su suavidad puede llegar a confundirlo con el rosa palo. No obstante, su color sigue manteniendo esa tonalidad cítrica, que lo aviva. Es perfecto para decoraciones sencillas, pero elegantes y románticas...

Por último, si no quieres tonos tan vivos en tu boda, y prefieres colores más relajados o discretos, ¡los colores piedra son tu ideal! Te los mostramos.

15. Marrón almendra

1. Once Upon a Cake | 2. ConMuchoGustowp | 3. Abraham García Photography | 4. Dolç Atelier

Sin duda, este es el color por excelencia si eres una novia que no quiere arriesgarse con los colores de su decoración, y prefiere un tono neutro con el que sabe que es imposible equivocarse. El color marrón almendra será ideal si el escenario de tu boda tiene tonos beige o marrones más oscuros. También será un acierto si quieres combinarlo con los colores comentados anteriormente. El marrón almendra será el tono más sutil y elegante que podrás utilizar, y tendrá el mismo valor tanto si lo acompañas con otro color como si lo empleas solo.

16. Gris paloma

1. Bbc Senses | 2. La Silvestre | 3. Gratia Catering | 4. La Marimorena Creativos

De los más elegantes de nuestra selección, junto con el azul clásico o real. El gris paloma dará un toque masculino a tu decoración, así como sutil. Te sorprenderá lo mucho que vestirá la decoración en gris, pues un color tan neutro... ¡Sí! También puede destacar en la decoración de una boda. Empléalo junto a otros colores neutros como el blanco, por ejemplo, o juega con tonos potentes como el violeta, el morado, el azul o el verde…  En ocasiones creerás que para obtener una decoración de 10 en tu boda es indispensable combinar colores vivos y llamativos, pero eso no siempre será así... Elige el gris paloma y convéncete.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas