Ir al contenido principal
Bodas

Claves feng shui para decorar la habitación de matrimonio

Si estáis empezando a decorar vuestro nuevo hogar y queréis llenarlo de felicidad y buenas vibraciones, tomad buena nota, porque hoy os contamos cómo decorar vuestra habitación de dormitorio siguiendo las claves del feng shui.

 

El feng shui es un arte ancestral chino con más de 6.500 años de antigüedad. Bebe de la ciencia, de la geomancia y de la sabiduría popular, y su objetivo es mejorar las condiciones ambientales para propiciar la armonía  y el bienestar general. Con el tiempo las reglas del feng fhui se han ido complicando y hay verdaderos eruditos en la materia.

Seguir el feng shui al pie de la letra solo está al alcance de los auténticos especialistas, pero sí que podemos tomar algunos preceptos y tenerlos en cuenta a la hora de decorar la habitación de matrimonio, que según el feg shui debe ser el santuario de la pareja.

  • La elección de la estancia en la que colocaréis la habitación es muy importante. Procurad que esté orientada al este o al sureste, para poder aprovechar la luz de sol, y que esté lo más aislada del ruido posible.
  • La habitación debería ser lo más cuadrada posible. Si no lo es puedes ayudarte de algunos muebles para conseguir un efecto cuadrado, como poner un armario en uno de los ángulos.
  • La cama no debe estar en línea recta con la puerta de la habitación y debe estar situada en el centro de la estancia. De esta manera se equilibra la relación de la pareja. Si se pone la cama contra una pared, la persona que duerme al lado de la pared puede sentirse arrinconada y atrapada en la relación, mientras que el que duerme en el otro lado, al tener más espacios, puede tener tentaciones de ampliar sus miras y abandonar su relación de pareja.
  • La simetría y los números pares son otra de las claves del feng shui. Procurad dormir en una cama grande, con dos almohadas. Las mesitas de noche no hace falta que sean idénticas, pero sí de la misma altura y de formas redondeadas. Poned una lamparita sobre cada una de ellas.
  • La cama debe estar en una pared lisa, sin ventanas ni nada colgado en ella, como cuadros o símbolos religiosos. Es importante tener un cabecero, que propiciará la estabilidad económica de la pareja.
  • Utilizad color tierra en tonalidades suaves para la decoración de vuestra habitación. Estos colores son cálidos y propician el amor y la relación de pareja.
  • Si ponéis algún espejo, debéis procurar que no os veáis en él desde la cama, pues interrumpiría vuestro sueño.
  • Tampoco deberíais poner ningún aparato electrónico que pueda distraeros del descanso como televisores, ordenadores, teléfonos móviles, etc.
  • La limpieza de la habitación es muy importante para favorecer el descanso. Procurad que siempre esté recogida y huela a limpio. Si ponéis ambientadores recordad que sean suaves, están prohibidos los cítricos y los muy especiados.