Ir al contenido principal
Bodas

Checklist de última hora para novias. ¡Imprescindible!

Después de meses de organización, planificación y nervios se acerca la recta final y quieres estar segura de que todo está a punto para el gran día. Esta lista te ayudará a no dejarte nada en el tintero y a pasar los últimos días más relajada.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Journal Wedding

Cuando queda solo una semana para el esperado "sí, quiero", es probable que te sientas abrumada, nerviosa y que tengas miedo de olvidarte alguna cosa importante. Ante todo, tranquila. Piensa que a estas alturas el trabajo ya está hecho, por lo que solo faltan los últimos detalles, como ir a recoger el vestido de novia y el ramo de novia. Para asegurarte de que no te dejas nada en el tintero, te hemos preparado este práctico checklist. Una pequeña agenda con las tareas de boda que aún quedan pendientes a pocos días de pasar por el altar. De este modo, podrás relajarte y dedicarte más tiempo a ti misma, lo que hará que te sientas llena de energía y radiante el día B. ¡No te lo pierdas!

¡Regístrate!

A una semana del enlace

Carlos Felix Wedding

  • Tendrás que recoger el vestido de novia, después de realizar la última prueba y de asegurarte de que te queda como un guante. Comprueba también que todos los complementos están listos y armonizan a la perfección con el traje, desde los zapatos de novia hasta la lencería, pasando por el velo o la capa, por ejemplo. Una vez en casa, conserva el traje con la funda puesta y cuélgalo sin doblar.
  • Confirma tu cita con el maquillador y/o el peluquero, así como los horarios para maquillarte y peinarte, asegurándote de que tendrás el tiempo necesario para todo.
  • Envía un recordatorio de los horarios de la ceremonia a todas aquellas personas que vayan a participar en ella: padrinos, amigos y familiares cercanos, fotógrafo, videógrafo, músicos…
  • Asegúrate de que todos los pagos están efectuados y las instrucciones a los proveedores son claras.
  • Haz una lista de los números de teléfono de todos tus proveedores para tenerla a mano el día de la boda y poder ponerte en contacto con ellos si fuera necesario. Y si has contratado a un wedding planner, recuérdale que no se olvide de llevar un listado con los contactos de todos los profesionales con los que ha colaborado directamente.

  • Elabora un neceser de emergencia con todo lo que consideres que puedes necesitar el gran día. Desde maquillaje para posibles retoques hasta un peine y horquillas, pasando por desodorante, perfume, medias y zapatos de recambio, tiritas, un kit de costura en el que no pueden faltar hilo y aguja ni unos prácticos imperdibles...
  • Si piensas decir unas palabras durante la ceremonia, pronunciar unos votos o dar un pequeño discurso durante el banquete, repasa tus notas y practica delante del espejo. Te ayudará a estar más relajada el día de la boda.
  • En la lista de tareas para la boda no puede faltar tampoco esta: preparar la maleta para la luna de miel, sin olvidarte de guardar la documentación necesaria –reservas de hoteles, billetes de transporte, excursiones, etc.–. Además, asegúrate de que ni tu DNI ni tu pasaporte están caducados.
  • También es el momento de preparar una pequeña bolsa para la noche de boda. ¡Y no te olvides de incluir la ropa ni el calzado del día siguiente!

Dos o tres días antes

Park Hotel San Jorge

  • En plena cuenta atrás de la boda, dedica un día a visitar a tu esteticista para que te mime y te prepare para el gran día: un masaje, una depilación y un tratamiento de vitaminas para el cutis te dejarán como nueva. Eso sí: evita hacerte una limpieza de cutis en estas fechas para evitar que puedan quedarte marcas rojizas en el rostro.
  • Revisa la lista de invitados y, en caso de haber algún cambio, haz los últimos ajustes en los asientos de las mesas del banquete si fuera necesario. ¡Y no te olvides de comunicarlo en el lugar de celebración o al catering pertinente!
  • Si vas a llevar elementos decorativos delicados al banquete, protégelos, colócalos en bolsas fáciles de transportar y ten estas preparadas para el gran día. Quizá quieras poner unas fotografías enmarcadas en las mesas, unos jarrones de colores o velas en pequeños tarros de cristal. 
  • Si el gran día vas a entregar algunos regalos especiales, como a tus padres o a tus damas de honor, envuelve estos detalles y tenlos preparados para que no se te olviden.
  • Comparte las instrucciones de WedShoots, la aplicación de Bodas.net, para que todos vuestros seres queridos puedan subir las imágenes y los vídeos que hayan tomado del gran día.

El día antes

Estudio Tandem

  • Lleva al lugar donde celebraréis la ceremonia y el banquete todos los elementos que quieras que se coloquen: objetos decorativos, menús, tarjetas con los nombres, detalles de boda…
  • Asegúrate de tener toda la documentación necesaria para la celebración del enlace lista y a mano.
  • Deja preparados todos aquellos complementos que vayas a utilizar el día de la boda. Evitarás nervios de última hora.
  • Dedica el día a cuidarte. Acude un spa con tu pareja o con algunas de tus amigas más íntimas, pasea, lee un rato, desconecta de todo y de todos con alguna serie que te tenga enganchada...
  • En la lista de tareas para una boda también debes incluir la manicura y la pedicura. Otra recomendación: compra un frasco del color del que te vayan a pintar las uñas por si es necesario un retoque de última hora.
  • Vete a dormir temprano.

El mismo día

La Ventana de Gras

  • Pídele a alguien de tu círculo más íntimo que recoja tu ramo de novia en la floristería.
  • Concéntrate en pensar en positivo y en que por fin ha llegado el que, sin duda, será uno de los días más felices de tu vida.
  • Prepárate y vístete para la ocasión con el outfit nupcial que tantos meses e idas y venidas te ha llevado preparar.
  • Relájate, respira hondo... ¡y prepárate para disfrutar de un día inolvidable!

En tu gran día podrás levantarte pronto y descansada, lista para dar lo mejor de ti misma en una jornada muy especial, tanto durante la ceremonia como a lo largo del banquete nupcial. Este checklist de última hora para novias te resultará imprescindible para conseguirlo. Y es que en la lista de tareas para organizar una boda hay muchas y de lo más variadas. ¡Muchas felicidades!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas