Ideas originales de boda: ¡sí! a los centros de mesa con velas
Romanticismo y sutileza, las velas convertirán momentos de la boda en mágicos, como los que viviréis en el banquete. Haced de su luz tenue vuestro perfecto centro de mesa, y vivid una velada única. Estos 20 centros os harán soñar con el vuestro.
La decoración en las bodas ofrece muchas posibilidades hoy en día gracias a la aparición de distintas ideas originales para bodas y de nuevos estilos nupciales –que incluso han jugado un importante papel en la aparición de looks nupciales alejados de lo común, con vestidos de novia vintage o trajes de novio de estilo hípster, por citar algunos ejemplos–.
Gracias a ello, elementos como las flores o las velas se han convertido en un indispensable para una decoración completa –más allá de los clásicos elementos nupciales como los ramos de novia naturales, la decoración de la iglesia o las distintas ideas de decoración para bodas que existen hoy en día–, acorde además con cualquier tipo de enlace gracias a su gran versatilidad.
Centros de mesa: imprescindibles de la decoración
Así mismo, durante el banquete, los centros de mesa se han convertido en los grandes protagonistas de la velada, pues su presencia conforma por completo la decoración de las mesas que acogerán a vuestros invitados durante gran parte de la celebración.
En relación a ello, las velas que, como decíamos, se han convertido en el perfecto complemento para una decoración idílica –así como unos buenos zapatos de novia vintage lo serán del mágico vestido nupcial del estilo–, siempre encajarán como centros de mesa, logrando ofrecer un ambiente íntimo y romántico; la gran variedad en sus diseños, colores, formas y tamaños hacen de ellas un elemento fácil de incluir en la decoración de cualquier mesa nupcial, adaptándose por completo al estilo deseado.
¡Sí a los centros de mesa con velas!
Únicamente debéis tener en cuenta unas premisas básicas con las que aseguraréis que vuestras velas se adhieren por completo a vuestro soñado enlace: ¡tomad nota!
Boda vintage
Si como novios apostáis por una boda vintage, el estilo por excelencia de los últimos años, conseguiréis vuestro centro de mesa complementando las velas con objetos en metal envejecido o en tonos dorados y con diseños barrocos o potecitos de cristal con detalles de encaje, por ejemplo. Las flores también jugarán un papel importante, pues siempre podréis bordear las velas con ellas, en colores nude y blancos, y en contraste con verdes y rosas. Las velas más sencillas, blancas y lisas, contrastarán a la perfección con el estilo más recargado del resto de objetos, conformando un idílico centro de mesa para bodas vintage.
Boda shabby chic
Para conseguir unos centros de mesa estilo shabby, de un ligero parecido a este último, únicamente deberéis cambiar los detalles en metal envejecido por el blanco, colores nude o el azul agua marina, por ejemplo, muy característico del estilo. La porcelana fina, el cristal, las flores y las velas en tonalidades blancas o colores vivos en tonos muy nude, encajarán por completo como centros de mesa en una boda de este estilo.
Boda romántica
Para un estilo más romántico, predominarán los blancos en los objetos, las velas y las flores, que siempre podrán contrastar con el verde vivo de varias hojas. El cristal será el material por excelencia.
Boda rústica
Los colores cálidos de las flores o frutos otoñales, así como detalles en madera pulida, potecitos de cristal con encaje y telas más gruesas como la arpillera, complementando a velas en tonalidades nude o blancas, resultarán un perfecto centro de mesa para bodas rústicas o campestres. Además, si queréis un efecto más natural en vuestras velas, podréis incluirlas como centro ya desgastadas, con la cera acumulada en sus cuerpos.
Boda moderna y minimalista
Una de las opciones más bonitas es utilizar centros de mesa con agua y velas flotantes, pues aportan gran elegancia; perfecto para novios de estilo más moderno, pero que quieran conservar un toque especial de intimidad y romanticismo.
Bases de cristal, detalles en cobre o porta velas de estilo barroco, imperiosos por su gran altura, junto a velas en colores nude o blanco, por ejemplo, y flores de varios estilos, formarán un centro de mesa ideal para bodas modernas y refinadas.
Sinfín de posibilidades
Como veis, las velas abarcan muchísimas posibilidades, combinaciones mágicas, que harán de vuestros centros el complemento perfecto para las mesas del banquete, sea cuál sea vuestro estilo.
Por último, como consejo, tened especial cuidado con encender las velas, pues no siempre la ocasión lo requerirá; sobre bases de agua, farolillos o candelabros, podréis encender las velas con seguridad. No obstante, alrededor de plantas o próximas a la mantelería, es aconsejable que las velas permanezcan apagadas. No os preocupéis, pues su sola presencia ya convertirá en excepcional vuestro centro de mesa.
Y a vosotros, ¿os convence esta fantástica idea de decoración? Tras enviar vuestras invitaciones de boda, y una vez escogidos detalles básicos del enlace como el ramo de novia –por ejemplo– únicamente os quedará ultimar el vestido de vuestro escenario nupcial... ¡apostad por las velas como centros de mesa y conseguid un 10 en la decoración del banquete de boda!