Centros de mesa elegantes y reciclabes
Cada vez sois más las parejas que decidís celebrar vuestra boda en plena época navideña. Si éste es tu caso no pierdas detalle del tutorial que te presentamos hoy: cómo realizar centros de mesa con temática navideña y sobre todo muy baratos.
*Tutorial cedido por matrimonio.com
A pesar de que verano siempre ha sido la época preferida para las bodas, las tendencias están cambiando. Y es que la Navidad se erige como una de las temporadas con más encanto y elegancia para darse el "sí, quiero". Si tu boda es en invierno esta manualidad te va a encantar, está inspirada en la época más mágica del año.
El oro, el color estrella de este conjunto, es sin duda uno de los que están de moda este año. Pero lo que es más interesante en este tutorial es el hecho de que, a pesar del aspecto lujoso, todo el material es muy simple, por lo que es bueno para su recuperación.
¿Estás lista con pegamento, pinceles y colores?
Para preparar esta manualidad necesitarás:
- Una caja de plexiglás, tamaño 20 x 20 x 20 cm, grosor de 0,5 cm
- Piñas de diferentes tamaños y formas
- Bayas de ciprés
- 1 Kg de sal gruesa
- Spray de color: plata y oro
- 1 vela estérica de color marfil o cobre
Pasos a seguir para su realización:
En primer lugar tienes que elegir el mejor material vegetal. Puede encontrarlo haciendo un breve recorrido por algunos pinos y recoger por tierra piñas y bayas de enebro.
A continuación, colócalas en un soporte que previamente habrás cubierto y protegido - puede ser perfectamente un simple papel de periódico - y coloréalas con el spray.
Llegados a este punto, llena la caja de plexiglás con sal gruesa colocándola alrededor de la base.
Después tienes que colocar las piñas de forma no simétrica pero respetando siempre las proporciones y alternando entre los dos colores: oro y plata. Asegúrate bien de que cada lado del cubo está bien compuesto.
El último paso es colocar la vela. ¡Et voilà! Ya está nuestro centro de mesa elegante y recicable.