Ir al contenido principal
Bodas

Centros de mesa a todo color

Los centros de mesa son perfectos para llenar el gran día de color, mucho color. Lo conseguiréis con diferentes variedades florales pero también con velas, con jarrones de distintas tonalidades o con alegres bodegones. ¡Descubrid mucho más!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Eventos de Principio a Fin

El día B es importante cuidar hasta el más mínimo detalle para lograr que sea único y especial. Y entre las muchas decisiones que hay que tomar, está la de escoger la paleta cromática. El blanco es uno de los colores por excelencia, pero no el único. ¿Qué os parece recurrir a alegres tonalidades que llenen de vida la mágica jornada nupcial? Pueden estar presentes tanto en el vestido de novia como en las modernas invitaciones de boda, sin olvidarse de los arreglos florales que vestirán los distintos escenarios, del ramo de novia que lucirá la protagonista del gran día ni de los centros de mesa del banquete. ¿Queréis saber cómo inundar de color estos últimos?

Sed fieles a la paleta de color de la boda

Princesa Plaza

En función de las tonalidades que elijáis para las ideas de decoración para la boda crearéis una atmósfera u otra. Por eso es importante aseguraros de cuál es el resultado que deseáis lograr. Pensad, además, que la paleta seleccionada servirá para las diferentes partidas del día B, como la decoración, los adornos, las mantelerías, las servilletas, las copas... Y sí, también para los centros de mesa. Si optáis por diferentes composiciones florales, lo ideal es que habléis con el florista para explicarle claramente cuáles son los tonos que puede combinar para que el resultado sea 100% el deseado. Afortunadamente existe una amplia variedad de flores, por lo que no le será difícil diseñar unos centros que cumplan con todos los requisitos. No olvidéis tener en cuenta los mismos criterios a la hora de decidir el packaging de esos fantásticos regalos para invitados de boda, por ejemplo. ¡Máxima unidad cromática!

Recurrid a un color diferente para cada mesa

El Celler de Can Torrens

Si sois de esas parejas a las que les cuesta decidirse, también tenéis la opción de elegir un tono distinto para cada una de las mesas del banquete. ¡El resultado será multicolor y de lo más alegre! ¿Necesitáis ideas? En una podéis recurrir a flores rojas, como rosas, gerberas o claveles; en otra a flores moradas, como la hortensia, la brassica o la lavanda. ¿Sois amantes del amarillo? Lirios, tulipanes o girasoles serán excelentes elecciones. ¿Preferís el naranja? Aseguraos de que no falten la caléndula, la dalia ni la clivia. ¿Apostáis por el rosa? Astilbe, ranúnculos y jacintos resultarán perfectos. Y si os fascina la naturaleza, ¿qué os parece componer un centro verde combinando albahaca, eucalipto y plantas crasas, por ejemplo? Con cualquiera de las variedades que compongan el ramo de novia natural, acertaréis seguro.

Sacad partido a la época el año

Ale Armijos

Las diferentes estaciones del año también os pueden servir para elegir los colores que llenarán de vida los centros de mesa del banquete nupcial. Y es que cada una se relaciona más con unos tonos que con otros, así que, ¿por qué no guiaros por ellos? Por ejemplo, si os casáis durante los meses de primavera y verano no faltarán las tonalidades intensas, como amarillos, azules, rosas en todas las gamas y rojo pasión. ¿Os daréis el "sí, quiero" en otoño? Colores como el naranja, el verde, el ocre, el burdeos o los tierra serán básicos. Al igual que en invierno lo serán el blanco, el verde y o el rojo. Adaptar la estética a la temporada en que se celebrará el enlace os puede facilitar la tarea, sin duda. 

No os olvidéis de la temática nupcial

Tikismikis

Otro aspecto que podéis tener en cuenta es la temática que elijáis. Así, si sois amantes de los océanos y la boda será marinera, el azul en todas sus tonalidades será el que mejor encaje. Combinad el cobalto, el turquesa o el aguamarina con blanco para un resultado fantástico. Completad el centro de mesa con algunos elementos distintivos, como conchas, estrellas de mar o veleros. ¿Os encanta la ecología y os preocupáis por la sostenibilidad del planeta? Que no falten los verdes –tampoco en el ramo de novia silvestre–. Si la boda está inspirada en el circo, los colores serán mucho más llamativos: un vibrante rojo, un armónico blanco y un intenso azul. ¿Habéis elegido los girasoles como elemento central del "sí, quiero"? Incluid diferentes variedades para tener unas fotos espectaculares en el álbum nupcial.

Y si vuestro paso por el altar no gira en torno a una temática sino a un estilo decorativo, tenedlo también bien presente a la hora de escoger los elementos que darán forma al centro de mesa y al color del mismo: vintage, campestre, romántico, boho chic… ¡No dejéis nada al azar!

Decid "sí" a las tendencias del momento

Fotografía Difusa

Más allá de para elegir el vestido de novia 2021 o para inspirarte a la hora de adquirir unos zapatos de novia de color, las tendencias del momento también os pueden servir para decidir cuál será el color que inundará de vida los centros de mesa del día B. ¡No dudéis pues en emplear este recurso! ¿No sabéis cómo estar al día de lo último en decoración nupcial? Tranquilos. Informaos bien de cuál es el color del año según el Pantone Color Institute. En 2020 es el Classic Blue, una tonalidad atemporal que, además, transmite calma y tranquilidad. Quedará genial en los centros de mesa, las vajillas y las cristalerías, por ejemplo. Por su parte, un wedding planner profesional os descubrirá todo lo que se lleva en la actualidad y os sabrá aconsejar igualmente en el resto de partidas del gran día. Su experiencia y sus conocimientos os resultarán de gran ayuda en la organización del enlace.

Apostad por una opción original y diferente

Finca Condado de Cubillana

Si buscáis un centro de mesa que además de colorido sea original, apostad por bonitos bodegones que, más allá de las flores, incluyan diferentes tipos de frutas y verduras, así como libros en distintas posiciones, pequeñas peceras, velas, plantas, maceteros, candelabros, jarrones, esferas de formas geométricas... También pueden recrear algunas de vuestras aficiones, como un campo de futbol con muñecos articulados. ¡No os faltarán opciones!

Como veis, los clásicos centros de mesa os ofrecen numerosas posibilidades para llenar el banquete de color. Podéis apostar por las opciones más clásicas o bien por las más actuales, muchas de las cuales las encontraréis entre las ideas originales para bodas. Con la ambientación deseada, solo os faltará darle al play y… ¡disfrutar de las canciones de boda que componen la banda sonora del día B!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas