Casarse en un crucero: otra forma de dar el "sí, quiero"
¿Os gustaría celebrar vuestra boda en alta mar, convirtiendo vuestro paso por el altar en una celebración inolvidable y única? Los cruceros os permiten hacer realidad este sueño, ya sea de forma simbólica o legal. Descubrid todas las opciones.
Seguro que habéis visto más de una serie o película en la que diferentes parejas glamurosas –mujeres dejando sus vestidos de novia volar al viento y hombres luciendo sus elegantes trajes de novio– se prometían amor eterno en alta mar, con el capitán del barco oficiando la ceremonia. ¿Habéis deseado alguna vez en daros el "sí, quiero" en un crucero? Si es así, ya podéis hacer vuestros sueños realidad, pues es una opción mucho más sencilla de lo que pueda parecer. Descubrid qué ideas originales para bodas armonizarán con un "sí, quiero" de estas características y dad el gran paso. ¡Os lo contamos todo!
¿Qué son las weddmoon?
Las weddmoon son el resultado de unir dos palabras: weeding + honeymoon. Es decir, que hacen referencia a la posibilidad de celebrar la boda y la luna de miel al mismo tiempo. ¡Y qué mejor que hacerlo en un crucero! Se trata de una opción que ha ganado muchos adeptos en los últimos años y que podéis organizar según vuestros deseos y necesidades. ¡Todo son ventajas!
A vuestra medida
Los packs de boda que ofrecen hoy en día los cruceros os permitirán disfrutar de una ceremonia a bordo a vuestra medida, pudiendo ser todo lo sencilla que queráis o bien muy lujosa y con numerosos detalles. La compañía, el tipo de crucero y el programa elegido determinarán el resultado final. Entre las compañías navieras que cuentan con este tipo de servicios encontraréis a Pullmantur, MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean, SeaDream Yacht Club o Disney Cruise Line.
¿Qué incluyen?
Los packs de boda disponen de servicios adaptados a cada estilo de crucero y del presupuesto. Por regla general, incluyen la ceremonia, el ramo de novia natural, la tarta nupcial, la fotografía del enlace, el cava, el catering y el certificado de matrimonio. ¡Hasta el planchado del vestido de novia de corte imperio en caso de ser necesario! Pero también cuentan con otros servicios, como el organizador de boda, el esmoquin del novio, el boutonnière o prendido de este, los arreglos florales, la música en directo, la peluquería, la manicura, el spa y una cena o desayuno especial, al más puro estilo just married. Tened en cuenta, además, que las bodas en los cruceros se suelen realizan en salones interiores y privados y no en cubierta principalmente por razones de seguridad. ¡Consultad bien vuestras opciones antes de elegir una!
Matrimonio legal o simbólico
Hasta ahora y para evitar el papeleo, las parejas se solían casar previamente en su país de origen y en el crucero solo celebraban una ceremonia nupcial simbólica, de la que recibían un certificado matrimonial como muestra de su unión a bordo. Sin embargo, actualmente algunas compañías ya ofrecen paquetes que incluyen matrimonios de validez legal en alta mar oficiados por el capitán del buque. Por ello, deberéis tener bien presente qué tipo de boda queréis y asesoraros debidamente en las distintas compañías de cruceros para escoger la que mejor se adecúe a vuestros requerimientos, del mismo modo que elegiréis el vestido de novia 2023/2024 o el traje de novio en función del tipo del enlace que tengáis previsto celebrar.
En alta mar, en la playa, junto a un glaciar...
Otro punto muy importante que merece la pena destacar: no solo tenéis la opción de casaros a bordo del barco, sino que también os podéis dar el "sí, quiero" en uno de sus puertos de escala, en una isla solitaria o una playa idílica. Todos las compañías de cruceros tienen sorpresas maravillosas dependiendo de donde atraquen. Por ejemplo, Disney Cruise Line cuenta con la playa privada de Castaway Cay, en las Bahamas, para celebrar la boda, y Pullmantur dispone de itinerarios idílicos para las parejas que quieran casarse mientras recorren la costa mediterránea, el Báltico o disfrutan del Caribe. Asimismo, la compañía NCL también tiene una isla privada en las Bahamas y os brinda la oportunidad de celebrar el enlace en cualquiera de sus escalas.
Y qué pasa con los invitados
Las bodas a bordo del barco tienden a ser pequeñas e íntimas. Dependiendo del pack que escojáis y de los reglamentos de la compañía, podríais tener alguna restricción en cuanto al número de invitados, por lo que deberéis informaros debidamente de todo lo que incluye. Otra posibilidad es que os encontréis con vuestros seres queridos en el puerto donde vaya a tener lugar el enlace.
¿Os apetece pasar por el altar a bordo de un crucero, ya sea de forma simbólica o legal? ¿Queréis renovar vuestros votos en alta mar después de muchos años casados? ¡No puede ser más sencillo! Sobre todo si contáis con la ayuda de un wedding planner profesional que os ayude con todos los preparativos. Será un enlace tan único como vuestro amor.