¿Carne o pescado para el menú de boda?
Decidir el menú de boda no es fácil, pues además de en vuestros gustos personales debéis pensar también en los de los invitados. Y será aún más complicado si tenéis que elegir entre carne y pescado como plato principal. ¡No os perdáis estos consejos!
Tan importante como decidir si se tratará de una boda religiosa o civil, los espacios de la ceremonia y la celebración, vuestros respectivos outfits o las mejores ideas de decoración, será escoger el menú que compondrá el banquete nupcial de principio a fin. Y es que no resulta fácil elegir al gusto de todos. Sin embargo, si hay una pregunta que resulta realmente complicada y que se hacen inevitablemente muchas parejas en nuestro país es qué servir de segundo plato: ¿carne o pescado? Y es que, aunque hay lugares donde se opta tradicionalmente por ambos, en muchos otros es preciso pensar bien qué se prefiere. ¿Queréis saber cómo acertar en vuestra elección?
¿Carne o pescado? Elegir en función de la hora del día
El sector nupcial ha cambiado mucho en los últimos años. ¿En qué se traduce todo ello? En que además de que ahora existen más tipos de boda, la búsqueda de la personalización es una constante que permite que cada "sí, quiero" sea diferente al anterior. Con enlaces mucho más libres de protocolos, son las parejas las que deciden cómo quieren que sean las cosas en todo momento y las que cuidan de hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, hay una serie de normas no escritas que se suelen mantener.
Así, por lo general, en las bodas de día y después del aperitivo se suele servir un banquete copioso, en el que se suele incluir carne y pescado indistintamente. Sin embargo, en las bodas de tarde el banquete es más liviano, lo que lleva a las parejas a tener que decidir si es mejor incluir carne o pescado como plato principal.
Y tranquilos. Aunque de entrada pueda parecer arriesgado decidir entre carne o pescado para el menú de boda, siempre podéis preguntar a familiares y amigos qué prefieren comer el gran día. ¿Cómo hacerlo? Formulando la pregunta en el texto que acompañará a las invitaciones de boda y que os deberán contestar a medida que confirmen su asistencia o bien preguntándolo directamente en vuestra web de boda. Así os aseguráis que el menú será del agrado de todos los presentes. Pero, ¿por dónde empezar a elegir?
Menú con pescado
Como plato principal encontraréis variados tipos de pescados que, generalmente, son los más demandados por los contrayentes. Y es que una fecha tan señalada no se recomienda apostar por sabores extraños y desconocidos, sino "ir sobre seguro" con opciones tradicionales. Así, la lubina, la dorada y la merluza son tres excelentes propuestas en lo que al pescado blanco se refiere, al igual que el rape, el rodaballo y el bacalao. Y entre las propuestas en pescado azul, el salmón, el atún y la corvina serán tres opciones infalibles. Asimismo, podréis recurrir al marisco como plato principal, así como en el aperitivo y el primero.
Las posibilidades en cuanto a los entrantes y los primeros platos parecen no tener límite. Pueden ser canapés de langostinos, cazuelitas de gambas al ajillo, calamares a la andaluza, tartar de salmón, sushi de gambas, ostras al natural, brochetas de langostinos y vieiras, cóctel de gambas, albóndigas de bonito, buñuelos de bacalao, mini croquetas de gamba roja, brochetas de atún marinado, mejillones al vapor, tartaleta de bacalao, tataki de atún rojo, ceviche de lubina, brandada de bacalao, carpaccio de carabinero, bogavante con chutney de mango, ensaladas de frutos de mar, crema de nécoras, ensalada de bogavante, crema de marisco, ensalada de pulpo y langostinos... ¡Difícil decidirse ante tantas opciones de sabor!
Menú con carne
A pesar de las grandes propuestas que hallaréis en la sección de Banquetes respecto a las diferentes recetas con carne, las parejas sienten especial predilección por el solomillo en todas sus variantes: solomillo con patatas a la crema, con verduras de temporada, a la trufa con romesco, con salsa de boletus… Pero no es la única posibilidad, obviamente, ya que el entrecot es otra de vuestras opciones, junto con la carrillera, la presa, el secreto ibérico, la pluma, la carne de buey y el lechón. Asimismo, ocupan un lugar destacado las aves: pato, codorniz, picantón, pularda...
Asimismo, más allá de en estos platos principales, las opciones se multiplican a la hora del aperitivo y del primer plato. Sticks de pollo, mini volován de mousse de pato, tostaditas con huevo de codorniz y chorizo, crujientes de pollo al curry, saquito de confit de pato, croquetas de rabo de toro, ensalada de presa asada y crujiente de cebolla con escabeche de manzana, tataky de secreto... Tampoco os faltarán opciones en cuanto a la recena: mini hamburguesas de ternera, frankfurts, costillitas braseadas...
Lo que está claro es que es imposible contestar a la pregunta de, ¿carne o pescado, qué es mejor? Y es que dependerá de vuestras preferencias culinarias y de lo que creáis que más gustará a vuestros seres queridos. Pero seguro que se os hará la boca agua con cualquiera de estas delicias y que encantará a todos los presentes elijáis la que elijáis. Así que tanto si escogéis carne o pescado para el menú de boda, acertaréis seguro. Bon appetit !