Ir al contenido principal
Bodas

Carlos Cid, una fábrica de sueños para las novias

Romántica, etérea y elegante. Así se define la nueva colección para novia de Carlos Cid, diseñador madrileño con larga experiencia en el mundo de la moda. Vestidos de novia con aires de fiesta y glamour que huyen del estilo clásico.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Ars Lumen

Con más de 25 años en el mundo de la alta costura, Carlos Cid decidió apostar por su propia firma hace un año. Ha trabajado con grandes nombres de la moda española como Javier Larrainzar, Isabel Berz o Antonio Pernas, de quiénes aprendió la importancia del vestir.

Un bagaje profesional y personal que definen el estilo de Carlos Cid y su manera de ver y entender la moda.

¿Cómo trabaja Carlos Cid?

En nuestros talleres de Madrid y Toledo, Carlos Cid crea cada diseño con esmero y cuidado tal y como marca la tradición de un oficio artesano. El uso de tejidos nobles, la atención prestada a los acabados y la calidad en el proceso de elaboración dan como resultado vestidos actuales, modernos y elegantes.

¿Qué proceso seguís desde que una novia llega a vuestro taller y hasta que se le hace entrega de su vestido de novia?

El primer paso es saber cómo imagina cada novia su boda: qué tipo de ceremonia ha previsto, cuál será el marco de la celebración, la fecha de la boda y cuáles son sus ideas sobre el diseño de su vestido.

Con esta información ya podemos presentarle diferentes líneas, cortes y tejidos a partir de los cuales esbozaremos un diseño muy aproximado de lo que será el vestido final.

Posteriormente, se toman las medidas de la novia para la realización del patrón y de la toile, que es la primera versión del vestido realizada en un tejido de algodón y sobre la que se harán las modificaciones oportunas.

El siguiente paso es cortar el vestido en su tejido original aplicando todos los detalles para realizar una segunda prueba. Finalmente, realizamos una última prueba para ajustar el vestido al máximo y dar los últimos retoques antes de su entrega.

Seispés Producións Creativas

¿Con cuánto tiempo de antelación tiene que acudir una novia a vuestro taller?

Un plazo cómodo para la realización de un vestido de novia es de cuatro meses debido al número de pruebas que empleamos.

¿Qué ofrece un taller de costura nupcial como Carlos Cid frente a una firma prêt-à-porter?

En sí, el proceso que sigue Carlos Cid como taller es muy meticuloso ya que la atención a nuestras clientas es muy personalizada y está enfocada a crear un “producto” exclusivo para ellas, definido por una elaboración altamente cuidada y tradicional.

El proceso de elaboración de un vestido de novia de una firma de moda nupcial prêt-à-porter es totalmente diferente. Se trata de una fabricación en serie, no hay una interacción con la novia, por lo que no se trabajan diseños exclusivos.

¿Desde qué precio se puede adquirir un diseño de Carlos Cid?

El precio de los diseños varía dependiendo del corte y las particularidades de cada uno, pero una novia puede vestir un traje de Carlos Cid a partir de dos mil euros.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas