Ir al contenido principal
Bodas

Capas de novia: el complemento más elegante y lleno de estilo

Ya hace unos años que las capas de novia llegaron al panorama nupcial, pero ha sido en los últimos tiempos cuando han ganado el protagonismo que las caracteriza hoy en día. Largas, cortas, lisas, con encaje… ¡Imposible resistirse a su encanto!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Alma Novia

Las capas de novia lo tienen todo: son bonitas, añaden estilo, combinan con todo tipo de vestidos, encajan a la perfección en cualquier enlace y resultan perfectas para lograr ese efecto wow que tanto se busca en las bodas de hoy en día. También están disponibles en un amplio abanico de diseños, de tejidos y de colores, por lo que cualquier mujer que lo desee puede encontrar la mejor capa para dar el "sí, quiero".

Asimismo, y además de ser imprescindibles en las bodas de invierno o para marcar la diferencia el gran día, las capas para novia también destacan por su elegancia y por incorporar muchos de los elementos que marcan tendencia cada temporada. ¡Y están de rabiosa actualidad! Pon mucha atención a este complemento estrella del look nupcial femenino.

Índice de contenidos

Regístrate en Bodas.net

¿Por qué elegir una capa para vestido de novia?

Porque tienen todo lo que estás buscando (y mucho más) para tu paso por el altar. Por un lado, porque son la apuesta más estilosa que te puedes encontrar, ya que combinan elegancia y un toque glam. Hay que tener en cuenta además que, al tratarse de complementos de quita y pon en la mayoría de los casos, resultan perfectas para poner esa nota de sofisticación durante el "sí, quiero", pero podrás retirarla durante la celebración o cuando quieras sin ningún problema. Y están de rabiosa actualidad.

Pero no solo eso, pues también son una apuesta segura si quieres cubrir tus hombros en una ceremonia religiosa, si deseas lucir dos looks diferentes el gran día y si quieres crear el efecto de llevar una larga cola. También pueden usarse en lugar del velo.

Sin olvidar que también tienen una función práctica: protegerse de las bajas temperaturas en las bodas de otoño e invierno, pero también en las de primavera si la boda es de tarde-noche. ¡Las capas de novia son de lo más útiles!

Tiendas de novia

Capas de novia: estilos y diseños muy diferentes

La variedad de modelos actual te permitirá encontrar sin problema la capa de novia perfecta para ti. ¿Te va el minimalismo? Elige entonces un modelo liso y sin adornos. ¿Eres una novia romántica? Los diseños ribeteados son perfectos para ti. ¿Te encanta la estética de épocas pasadas? Conviértete en una novia con capa de encaje. ¿Te encanta ir siempre a la última moda? Decántate por un modelo con flores, ya sea en el propio tejido, en algún elemento destacado o, incluso, en 3D. ¿Sueñas con ser una novia diferente? Los diseños de color te encantarán.

¿Más propuestas en capas de novia? Las novias más elegantes y sofisticadas se rendirán por completo al encanto de las capas para vestido de novia con pedrería, con plumas, con bordados, con elementos brillantes, con cuentas de perlas, con volantes, con lazos (tan de moda esta temporada) o, incluso, al de las capas de novia plisadas

Verás también que hay capas que se sujetan al cuello con una bonita cinta, otras que se atan en la espalda, las que nacen del propio vestido, las que presentan un largo desigual, las que tienen aberturas a la altura de los brazos, las que hacen las veces de largas colas, las que nacen justo debajo de los omóplatos y lo más nuevo: las mangas capa. Increíblemente modernas y muy bellas, estas últimas no pasarán desapercibidas para ninguno de los presentes a la mágica cita nupcial. Sin olvidarse tampoco de la capa de novia con capucha, que aporta originalidad al look. ¡Sublime!

Del mismo modo, verás tanto capas largas como capas de novia cortas. Las primeras envolverán tus pasos hasta el altar y te darán un aire de gran elegancia. Ya "nazca" de tus hombros, del escote de la espalda o bien se ate al cuello, una capa larga siempre añadirá personalidad a tu outfit. Aunque también las capas de novia cortas (las que quedan a la altura de medio cuerpo) son perfectas para poner una nota de carácter a tu estilismo nupcial.

Con cualquiera de ellas estarás impresionante, pero asegúrate siempre de que el modelo elegido combina a la perfección con tu vestido. Elijas el diseño que elijas, ten por seguro que con cualquiera de los vestidos de novia con capa larga acapararás todas las miradas en una jornada tan especial de tu vida.

Complementos de novia

Variedad de tejidos en capas para novia

Aunque como hemos visto las capas de novia son perfectas en todas (o casi todas) las estaciones del año, las capas para novias de invierno resultan ideales para abrigarse o, al menos, para protegerse de las bajas temperaturas. En este sentido, destacar que una capa de novia de terciopelo, una capa de novia de lana mohair, una capa de mikado y una capa de de chifón de seda te permitirán protegerte del frío. ¡Las novias de invierno con capa son lo más! Del mismo modo, serán excelentes complementos de novia para bodas de otoño

¿De qué tejidos son entonces las capas más ligeras? Puedes encontrar una capa de novia de tul, una capa de novia de gasa, una capa de novia de crepé, una capa de novia de organza de seda, una capa de novia de georgette o una capa de novia con encaje, por ejemplo.

Capas para vestido de novia: distintas opciones de color

Si eres de las que quiere añadir un toque de color a su look pero no sabes en qué elemento introducirlo, la capa será, sin duda, una magnífica aliada en este sentido. Y es que más allá de la tradicional capa blanca para novia, no te faltarán propuestas llenas de color a la hora de escoger. Este puede estar en la práctica totalidad de la prenda o solo en algunos elementos.

Actualmente, las opciones en rosa y azul –perfecta porque te permite ser fiel a la tradición de llevar algo de este color en tu paso por el altar– son las más demandadas, pero no las únicas, pues también verás capas de color crema para novias, por ejemplo. Y muy importante: si finalmente optas por una capa blanca de novia, la regla de oro es que el tono de blanco sea el mismo que el del vestido.

Talleres de novia

Perfectas para todo tipo de gustos y personalidades, las capas de novias dirán mucho de ti el gran día, por lo que conviene que escojas la tuya con mucho mimo. Para empezar, no te pierdas nuestra galería con 35 variados e increíbles modelos. ¡No te faltará opciones para elegir! Pero si quieres ver muchas más propuestas, no dudes en entrar en nuestro catálogo online. 

Recuerda: hay una capa de novia para cada mujer y muchas maneras de llevarla. Inclúyela entre tus complementos de boda... ¡y prepárate para triunfar!

Más complementos de novia para tu paso por el altar:

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas