5 ideas para decorar tu boda con cactus
¿Estás pensando en poner un toque natural y único a tu enlace? Los cactus se han convertido en los grandes aliados de los novios, pues son la fórmula perfecta para decorar el escenario de la boda y obsequiar a todos los presentes. ¡Descúbrelo!
Entre el sinfín de ideas originales para bodas que han surgido en los últimos años, los cactus han adquirido gran protagonismo en el escenario de estas mágicas celebraciones. Así, presentes tanto en las invitaciones de boda, como en el fantástico ramo de novia o en los detallitos con los que se obsequia a los invitados, por ejemplo, los cactus y las plantas suculentas son dos de las grandes tendencias de las bodas actuales. Tanto es así que –a raíz de su relevante presencia en estos románticos enlaces– los cactus se han convertido en un símbolo del amor, sumándose al significado de protección que desde siempre los caracterizaba. Este hecho potencia indudablemente las razones por las que los cactus son una excelente elección para incluir en el escenario nupcial, más allá de su cuidada y minimalista estética, y de tratarse de una planta. No hay que olvidar, tampoco, que se trata de un presente vivo que trascenderá en el tiempo, pues todos los invitados podrán conservarlo durante meses e incluso años.
Los cactus resultan ideales en cualquier estilo de boda, más allá de los más naturales, como el rústico. Así, combinados con el resto de ideas de decoración para bodas que hayas escogido para tu "sí, quiero", siempre serán un acierto. Lo único que debes tener en cuenta es que el estilo con el que presentes los cactus sea el mismo que el de tu esperado día "B". Además, la presencia de estas plantas en el enlace también se integra con la tendencia del DIY, pues pueden presentarse en elementos elaborados a mano: desde invitaciones de boda caseras hasta macetitas con el dibujo, la pintura, la frase o los accesorios deseados. Y gracias a su durabilidad y resistencia, podrás dejar la preparación de los cactus o suculentas lista durante las semanas o los días previos a la boda, ahorrándote las prisas y preocupaciones de última hora. Por otro lado, el hecho de poder combinarlos con detalles DIY, así como su económico coste, son otras ventajas que favorecerán que apuestes por estas fantásticas plantas para tu "sí, quiero".
1. Papelería nupcial
Uno de los grandes must en las invitaciones de boda 2019 son los dibujos en acuarela. Así, y siguiendo la temática de incluir cactus en el enlace, dibujar estas bonitas plantas en la invitación será una opción muy acertada que conseguirá darle un toque romántico a la par que divertido. Del mismo modo, el resto de la papelería nupcial deberá ir acorde con las invitaciones. Con lo cual, si apuestas por incluir dibujos de cactus en ellas, deberás emplear el mismo diseño en el resto de elementos: bien sea el programa de la boda, las minutas, el seating plan o los indicadores, por ejemplo.
2. Ramo de novia
Los cactus y las suculentas también se han convertido en una de las plantas con mayor presencia en los ramos de novia 2019, siempre como complemento de otras flores predominantes. Y es que el verde de estas fantásticas plantas aporta un toque romántico y natural al bouquet, con lo cual siempre será un acierto, independientemente del estilo del ramo en cuestión. Así, definir este último únicamente dependerá de la forma, el volumen y las flores empleadas, deparando desde un ramo de novia sencillo y romántico hasta composiciones muy naturales.
3. Detalles de boda
Como uno de los mejores detalles originales para bodas, los cactus se han convertido en una gran opción para regalar a los invitados del enlace en forma de presente sencillo, significativo y duradero. Además –y como comentábamos– podrás personalizar las macetitas e incluir mensajes de cariño en ellas para tus familiares y amigos, y convertir así cada planta en una pieza personal y de gran valor sentimental.
4. Detalles de la decoración
Formando parte del seating plan, de las composiciones florales de la boda, cubriendo parte del mobiliario del banquete nupcial... En su justa medida, los cactus o plantas crasas encajarán a la perfección como detalle de la decoración nupcial. De nuevo, únicamente deberás tener en cuenta el estilo por el que has apostado para tu "sí, quiero", e incluir estas preciosas plantas entorno al mismo y al resto de la decoración de la boda.
5. Postre nupcial
La última gran tendencia en la que a incluir cactus en la boda se refiere –y la más original–, es en el postre nupcial. Los mini cakes –el gran must por el cual algunos novios reemplazan el clásico pastel de boda– puede presentarse en forma de un precioso jardín de cactus –en forma de cupcakes, por ejemplo–, lo que, sin duda, logrará poner el broche de oro a tu fantástico banquete nupcial. Del mismo modo, y si no quieres renunciar a la tradicional tarta, podrás decirle al profesional encargado de su elaboración que incluya alguna suculenta para darle un toque distintivo y natural al postre.
¿Qué te ha parecido la idea de incluir cactus en tu boda? Sin duda, es una forma sencilla, económica, divertida y muy romántica de darle vida tu escenario nupcial. ¡Incluso tu precioso vestido de novia podrá contener algo en verde para acabar de poner ese toque único! Apuesta por estas fantásticas ideas.